Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sandi
#265445 Hola a tod@s:

Marcos tiene 10 meses, esta sanísimo y aparentemente muy feliz y contento siempre riendo e interesándose por todo. Las cosas no son asi por la noche. LLeva algo mas de un mes que se despierta llorando a todo llorar, como si le estuvieran matando y cuando voy le pongo el chupe le cojo y le mezco un poco y se duerme. Algunas veces se levanta y llora pero esta dormido y cuando me ve se desploma y ahi sigue durmiendo. Pero si va su padre hay veces que se pone a llorar cada vez mas hasta que voy porque digo ¡algo horrible le esta pasando!, le cojo y se acabo el llanto. Me gustaria entender qué le pasa. Practicamos colecho y cuando tiene estos despertares suele ser cuando nosotros no nos hemos acostado aún, y tenemos puesto el escuchabebes. Pienso que siente que no estamos y se asusta. No se, pero me gustaria hacer algo para aliviarle un poco. Pero tambien seria bueno que su padre pudiera ayudarle tambien porque el pobre se siente fatal al ver que el niño me llama desde sus brazos y cuando le cojo deja de llorar.

A ver si nos pordeis ayudar o al menos explicarnos lo que pasa, que supongo que sera normal pero estoy un pelin despistada. Soy primeriza, jj. Besazos a tod@s
Avatar de Usuario
por Yuziel
#265452 Pueden ser terrores nocturnos, pesadillas, etc, te pongo el apartado de la página donde se explica cada cosa para que veas cual puede estar pasándole a tu bebé. http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm

Nos cuentas que cuando se despierta llorando es cuando vosotros aún no os habéis acostado. Prueba a quedarte con él un ratillo más cuando se queda dormido, es decir, no te vayas en cuanto se duerma, permanece allí un rato más por si se despierta que te vea (unos 10 minutos más o menos) así él se asegura que estás a su lado y podrá relajarse.

De lo que nos cuentas de que tu marido no puede consolarlo, pues ahí tendréis que tener paciencia, es decir, si el peque está llorando y necesita tranquilizarse, creo que no es el mejor momento para pruebas, le atiende el que antes logre que se le pase el sofoco, en este caso, tú. ;-) Si él quiere participar, dile que vaya probando durante el día: que intente consolarlo él cuando empiece con lloros, que lo acune, que comparta juegos con él, a ver si así el peque va aceptando. De todas formas, es normal, en mi caso ocurre lo mismo, mi hija se tranquiliza mucho antes conmigo que con su padre y a mi hijo de pequeño le pasaba igual.

Espero que poco a poco vayáis mejorando.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#265458 A ver,solo es una idea,eh?

Le has revisado la boca?quizás le esté irrumpiendo algun diente,y al acostarse y en posición horizontal le despierte el dolor.Mi hijo ya duerme bien,pero ultimamente se desvela llorando y el motivo era este.En la revision la pediatra le miró la boca y me dijo que le diera Dalsy por la noche.Las noches han mejorado mucho,pero te digo que solo puede ser una causa.

Si no,lo dicho, los 10 meses es una de las épocas mas revueltas,empiezan a tener mas autonomia y eso les hace estar mas inquietos por la noche y necesitar mas de nosotros.Un beso guapa.

Lo de prefirte a ti,pues a mi hijo le pasa igual y tiene ya 18 meses.De noche y llorando solo se calma con mami,aunque tambien ha habido rachas de solo papi,no le deis importancia,los peques son asi.

Lola.
Imagen
Imagen