Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por valda
#265124 Trataré de explicar mi situación lo más brevemente posible.
Tengo dos niños, uno de casi cuatro meses y otra de 2 añitos y tres meses. Respecto al pequeño, de momento opino que es demasiado pronto para tener un patrón de sueño regular, así que cualquier situación sería aceptable, pero es que además, creo que tenemos una situación de privilegio con el, porque duerme ya muchas noches hasta 10 horas. (Algunos de los padres del foro, me dirán que entonces que hago escribiendo en este foro.) El problema en principio es con mi niña (aunque el niño apunta al mismo problema) y es que es incapaz de irse a dormir sola, y necesita acostarse, en su propia cama, con uno de los dos padres y después aplicar los que denomináis algunos como “el fugitivo”, después muchas noches duerme del tirón, aunque últimamente se despierta algo mas, aunque creo que son solo fases que pasan. Esta situación, que seguro que para algunos de vosotros, por lo que he leído, sería idílica y para mi es algo bastante aceptable y creo que normal teniendo niños pequeños en casa, ocasiona un verdadero problema en mi matrimonio, por que mi mujer no soporta esa situación. Es verdad que yo también estaría encantado de que la niña se fuese a dormir sola y así poder disfrutar mas tiempo por las noches con mi mujer, ¡ojalá! Pero pienso que es aceptable y no es tan grave.
Esto ocasiona que mi mujer este empeñada en que la solución esta en aplicar el método del Dr. Estivill, a lo que yo me estoy resistiendo por que no estoy de acuerdo, pero eso ocasiona discusiones constantes entre nosotros, que tampoco creo que sean buenas para los niños y yo no se como convencerla de que no tenemos tan mala situación y como evitar que tengamos que pasar ese trance, creo que de sufrimiento para todos; para la niña y para los padres.
Así que necesito ayuda para darle argumentos que la saquen de la idea de que nuestra única solución es el “Duermete niño”
Ya me recomendaron en el Chat el libro de Rosa Jove, que tratare de comprar hoy mismo, pero empiezo a desesperarme con la situación, porque últimamente siempre estamos discutiendo y de mal humor y hasta a veces siento la tentación de ceder a la aplicación del método, por acabar con esta situación. Aunque pienso que con una niña de 2 años, que ya lo entiende todo, realmente va a fracasar y solo vamos sufrir todos, incluida mi mujer, a la que por otro lado adoro, aunque ella piense lo contrario.

¿Qué perspectivas de éxito tiene en mi caso el “duermete niño”? Incluso tendríamos que poner una barrera en la puerta de la habitación, para que no se escapase, por que la niña ya sube y baja de la cama sola. A mi me parece una crueldad, pero …

Espero vuestros consejos.
Avatar de Usuario
por Sashka
#265131 Dios, ¿dónde se esconden los hombres como tú? :grin:

En fin, mi mejor consejo es que sigas resistiéndote. Como sabrás, el método Estivill, (yo he leído el libro) requiere de un compromiso total por parte de los dos padres. Si uno flaquea o no lo tiene claro, el método fracasa seguro. Eso se lo puedes decir a ella, para que tenga claro que si tú no quieres, el método no se puede aplicar.

Pienso que en este caso, el bienestar psíquico de tu hija está por encima de cualquier otra consideración. En el libro de Rosa Jové te lo dice claramente, pero yo te lo adelanto, y si tu mujer es medianamente sensible, se lo pensará dos veces: el método Estivill juega con el miedo del niño. No recuerdo todo el proceso mental por el que pasa su cabecita desde que empieza a llorar hasta que se duerme, pero hay una explicación científica (que el libro de Jové te ofrece detalladamente) para que el niño llegue a vomitar (no lo hace a propósito, como dice Estivill), y al final se duerme también por motivos científicos. Pero todo ello, llevado por un miedo extremo.

ES por ese motivo que funciona mejor cuanto más pequeño es el niño, porque se aterroriza mucho más fácilmente. Tu hija, siendo tan mayorcita, lo tendrá más difícil,y os llevará mucho más tiempo. Tu niña duerme bien, y no entiendo qué tiene de malo que os acostéis con ella un ratito, pues dile a tu mujer que el tiempo pasa, y que cuando sea más mayor ya no querrá estar tanto con vosotrso y la echaréis de menos.

Sólo te digo que leáis el libro de Rosa Jové, y si queréis, también el de Estivill. Yo sólo tuve que leer el de este señor para saber que nunca lo aplicaría. Destila todo el libro una falta de cariño, una sensación de que los niños son incordios y que sólo piensan en molestar, que fue insoportable.

Animo, no decaigas, tienes la razón de tu lado, y si tu mujer te quiere, y quiere a la niña, también acabará viéndolo igual. Te aconsejo que antes de seguir con las discusiones te leas el libro para tener argumentos científicos, apoyados por experimentos serios, con muchísima bibliografía para consultar si sigue con dudas.

Un abrazo de apoyo incondicional, y apóyate en nosotras todo el tiempo que quieras.

(y si tu madre tuvo a bien fabricar otro señor de tu estilo y sigue soltero, que sepas que aquí estamos unas cuantas separadas de muy buen ver, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) ES broma, ¿eeeh?

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#265132 Hola
Bienvenido al foro!
Déjame que te diga que me has dejado así :shock: cuadno he visto que eras un papi porque lo habitual es que seamos las mamis las que nos enfrentamos con los papis para no aplicar el Estivill y demás joyas ;-) . Felicidades por ser así! :fl Por cierto tenemos otros papis en el foro, no me olvido de vosotros ;-)

En cuanto a tu "problemilla" yo desde luego no os recomendaría para nada la aplicación del Método Estivill y las razones son muchas: porque es un método copiado y robado a un tal Ferber de Estados Unidos el cual tuvo que pedir disculpas públicamente años después de la divulgación de su método (cuando se vieron los nefastos resultados que dió a los niños/personas a los que s e les había aplicado), porque es una gran mentira porque no ayuda para nada a los niños más bien les puede producir ataques de ansiedad y miedo al sentirse abandonados por lo más importante en sus vidas, sus padres, porque es sumamente cruel, ......

Además estoy segura de que con la edad de tu niña eso se va a convertir en un calvario, imagina como se puede poner tu nena. Enséñale este vídeo a tu mujer, es muy duro, pero es el método Estivill puro y duro y aplicado en un niño que ya no es un bebé, sinceramente no creo que hagan falta más cosas para que recapacite:

http://www.metodoestivill.com.ar/

Por otro lado, tú mismo nos lo dices, tu niña duerme bien sólo quiere de vez en cuando la compañía de sus padres, que hay de malo en eso? A lo mejor se despierta por una pesadilla y necesita estar con vosotros para sentirse segura y volverse a dormir.

Espero de todo corazón que puedas convencer a tu mujer.

Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#265158 hola y bienvenido:
solo una cosita: ¿has echado un vistazo a los artículos que hay en el foro? quizás alguno te sirva de apoyo.
De todos modos, aqui hay papás que seguro que gustosos te cuentan su experiencia y vivencias.
Ánimo, que el amor todo lo puede

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!