Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jisumo
#264722 Nombre/Nick: Susana/jisumo
Edad de tu bebé:4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):las primeras horas de la noche (hasta que nosotros nos vamos a dormir) duerme en su cuna, después pasa a la cama con nosotros
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón? No
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Suele dormir una siestecita de unos 30 minutos sobre las 11-12, una siesta de 1-2 horas entre 2-4 pm y (no siempre) otra media horita entre 6-7
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) su mami (yo)
¿A que hora se suele ir a la cama?entre 8.30-9.30
¿Le ayudas a dormirse?: SÍIII
¿Cómo lo haces?: teta, brazos, foular,
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende, entre 30 minutos a 1 hora (o más)
¿Se desierta por las noches?:sí,
¿Cuántas veces (más o menos)?: muchas veces, no sé exactamente cuántas, pues al dormir con nosotros es difícil llevar el recuento

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? brazos o teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5-7 horitas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes??
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que le están saliendo los dientecitos de abajo

Guiu es un niño bastante nervioso. Desde que llegó a casa del hospital nunca (repito NUNCA) se ha dormido solo. Tan solo lo hace en brazos, en el cochecito, colgado de la teta, o bien paseando (aunque sea por casa) colgado del foular. Hasta hace relativamente poco, no había forma de hacerle dormir siestas. Y ahora estas no superan la media hora (aunque por lo que he visto en el foro, eso es algo normal).

Hasta hace cosa de un mes, después de acostarlo por la noche dormía 4, 5 o 6 horas (extraordinariamente 7!!!)) pero últimamentese no duerme más de dos horas seguidas (a lo sumo).
Mientras estamos despiertos, él duerme en su cuna (en nuestra habitación) y cada vez que se despierta lo volvemos a dormir con brazos (o teta, según sea necesario). No podemos volver a dormirlo sin sacarlo de la cuna, pues el tío se desvela y es aún peor. Lo bueno es que no llora, solloza.
Cuando nos vamos a dormir y él se despierta, lo pasamos a nuestra cama y allí va haciendo, si tiene hambre (o no) busca la teta, o yo se la ofrezco.

Últimamente nos cuesta mucho incluso hacerle dormir las primeras horas de noche, parece que se duerme a la teta, pero entonces ... PATAPAM... se despierta y hasta las 11 o 12 de la noche no se duerme (y eso que está cansado y que lo mecemos y arrullamos, pero no hay manera).

Se me olvida decir que desde el primer día hacemos rutina: masaje, baño, teta. Todo a partir de las 8.30-9.00 de la noche.

No sé por dónde empezar, pues lo que ayer funcionaba, hoy ya no ...

Os dejo, que me lo llevo a pasear, a ver si duerme algo.

Un saludo,
Susana
por bea3
#264885 hola jisumo,
Perdon por no responderte antes, pero en realidad los mensajes de todas las mamas ya responden al tuyo, como muy bien has dicho lo que le pasa a tu bebe es lo mismo que le pasa a la gran mayoria de los bebes...(excepto al hijo del vecino).
Mi niño precisamente a los 4 meses dio un giro en el sueño, y no es que antes durmiera mejor, pero dió un cambio. Ahora tiene 10 meses y ha tenido diferntes etapas; gases, dientes, mamitis, angustia por separación....y yo que se que otras cosas mas. desde que nació duerme en brazos, la cuna ni la ha probado, teti a demanda sobre todo por las NOCHES!!! y algunos dias mejores que otros. En fin no te agobies, ves haciendo según necesite tu hijo. Duerme la siesta con el, así será más larga y tu descansas un poco, lo del fular es muy buena idea, yo me compré la Patapum y con ella lo hacia todo.

Un beso, ya contarás que tal va la cosa.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#264907 hola y bienvenida,
mi mensaje se va a parecer al de bea3. Mi hijo con 4 meses dormía como el tuyo. A punto de cumplir el año sigue sin saber dormir solo pero entre medias hemos pasado por un monton de etapas. Mis armas son: paciencia, colecho por las noches y para las siestas, teta, paseos en silla y brazos, y no necesariamente por ese orden ;-)

Al final he acabado creyendo que todo es cuestion de tiempo, que sus primeros años son difíciles y si ni el mundo ni Roma se hicieron en un día mi hijo tampoco.

Aqui estamos para lo que necesites

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!