Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por oooMilaooo
#26375 Hola, les pido ayuda con mi niño, de 22 meses:
La situación actual para él es un poco estresante, porque ha tenido una hermanita hace 21 dias.
Antes de dar a luz dormia conmigo y tomaba teta. Al nacer Lucia se destetó él solito, y en los dos dias que estuve en el hospital aprendió que se puede dormir de otras maneras ademas de con la teta.
Cuando volví del hospital todo iba tan bien que comenzó a dormir en su propio cuarto con su padre, eso sí. De antes solo conciliaba el sueño con la teta, y eran muchos sus despertares, mamaba y se volvia a dormir. Ahora se duerme viendo una peli, en brazos de papá. Cuando se duerme lo lleva a la cama. Hasta ahí todo bien.
Lo que ocurre es que se despierta de madrugada y pide ir al salón. Si no lo lleva se pone a llorar y a llorar. Esto, afortunadamente solo suele pasar una vez en la noche. No me busca a mi, él sabe donde estoy, en el dormitorio con su hermana. Lo que quiere es ir al salón o a la cocina, donde halla mas luz. Su padre no enciende las luces, le da dos paseos y lo coge en brazos hasta que se duerme, entonces lo vuelve a acostar.

¿Por qué hace esto? ¿Como podemos solucionarlo?

Gracias.
Avatar de Usuario
por cani
#26376 No sé pero mi niña (15 meses) normalmente cuando se despierta le pongo el chupe o le doy bibe y se duerme, pero a veces se desvela y le pasa eso, que hay que sacarla a que vea luz porque sino se echa a llorar... En su caso no creo que sea miedo, sino que se despierta con ganas de juerga :roll: Yo hago como tu marido, le doy unos paseos sin luz artificial (pero sí la de la calle en el salón) para que vea que es de noche y vuelta a dormir...

También podría ser que le asusta la oscuridad, podrías probar a poner una lucecita de esas quita-miedos... a ver si alguna mamá de niños más mayorcitos te puede ayudar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#26390 TRANQUILA, ESTA EN UN PERIODO DE MUCHOS AJUSTES (FALTASTE DE CASA, y aunque no te lo parezca se resiente) ya no duerme con mamá (duerme contigo la competencia) se ha destetado...
los mios se llevan 20 meses. es muy duro para el mayor, piensa como te sentirías tu. dale toda la atención que puedas por el día, juega con el... y aunque duerma con el padre puedes pasar con el un ratillo antes de acostarlo, en su habitación y mejor isn tele, aunque luego vaya el padre. a esa edad tienen muchas pesadillas y la tele las favorece. deja una luz encendida en una habitación cercana para que vea claridad.
son ideas que se me ocurren.
yo lo que hago es dormir yo a sandra acostándome con ella y contándole un cuento. si le toca teta a carlos, se la doy en medio de las dos tumbado. si ya comió le dejo a el con el padre. luego yo me voy a nuestra habitación cuando sandra se ha dormido.
es cuestión de ir improvisando, pero lo de las pesadillas y la tele, piensalo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)