Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ekados
#263858 Hola a todos y todas,

antes de todo, daros las gracias a todas las personas que formáis parte de este foro. Dado que he tenido la oportunidad de aprender muchas cosas, quisiera compartir con todos y todas una pequeña solución para esos bebes que empiezan a llorar cuando rozan la cuna.

Mi bebé de 3 meses duerme bastante bien durante la noche (no tanto durante el día, ya os explicaré). Pero, como muchos otros, hay momentos en los que se empieza a despertar y hay que volver a empezar a dormirlo. Cuando se empieza a restregar los ojos con las manitas, ya sé que está todo perdido y que hay q volver a empezar... Hasta que "adapté" una solución antigua. Resulta que en muchísimos lugares del mundo envuelven a los bebés en una manta (el arrullo) para que no se despierten. Tal y como me contó una amiga, es un método que recomiendan los médicos en Australia. A mí me pareció muy bestia, pero me quedé con la copla. Así que, cuando empieza a restregarse los ojos medio dormido, le cojo los brazos firmemente para que no los mueva, y, sopresa... FUNCIONA!!! No sabéis la de horas de sueño que hemos ganado los dos con este sistema. Eso sí, sólo nos sirve cuando se ha despertado y aún sigue medio dormido, si se ha desvelado del todo es otra cosa. A veces he conseguido dormirlo aguantándole los bracitos con un brazo y acariciándole la carita con la mano libre.

Lo más curioso es que mi marido también "descubrió" este método una semana antes que yo. Cuando le conté mi descubrimiento toda emocionada, me dijo que él ya lo había comprobado, y que no me lo había contado porque lo veía tan lógico. Así que ya véis, no he descubierto nada que no conozcan otras miles o millones de personas del mundo...

Besos y suerte!

PD: como esta es mi primera participación en el foro, me presento:

Nombre/Nick:ekados
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? : en una cuna anexa a nuestra cama. Es decir, a una cuna normal le hemos quitado un lado y hemos atado las patas a nuestra cama, para que no se separen.
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No (socorro!)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme 4 siestas de exactamente 30-40 min, a las 11.30, 14.00, 17.00 y 19.00 h, aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? Su madre
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 21h
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Rutina del baño, masaje, y pecho hasta llenar bandera
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30min
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2: a las 3 y a las 7 h, aprox.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole pecho otra vez
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaría que durmiese más de media hora la siesta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En un mes?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, pero en un mes me toca volver a trabajar...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está muy sanote
Comentarios: Qué cosita más linda mi bebé...
Avatar de Usuario
por Trece
#263912 Bienvenida, tu bebé duerme fenomenal.
¿Quién la cuidará cuando trabajes?
Mientras tanto puedes echarte con tu bebé para alargar las siestas, así descansarás tú también. Y si luego el trabajo te lo permite pues también.
Lo del arrullo es muy buena técnica, se sienten protegidos y viene muy bien cuando les estás dando el pecho y los quieres dejar en el cochecito o moisés, así no notan tanto el cambio de estar en brazos a pasar al colchón.
¿Has probado que se eche la siesta en el cochecito moviéndolo?

por ekados
#264196 Pues lo de la siesta... funcionó!!! Ayer pasó por primera vez en más de un mes de los 45 min de siesta. De hecho, llegó a dormir tres horas!!! Lo del cochecito no lo puedo probar porque no tenemos ascensor en casa y el carrito se queda abajo.
Muchas gracias por tu ayuda! Ahora hay que enseñarle el método al padre porque a partir de agosto le tocará a él dormirlo.
E.