Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sarai chica
#2547 Cuanto tiempo creeis que pueden estar los dientes molestando antes de salir. El pediatra me dijo hace un mes q tenia los cuatro de arriba a punto pero no salen.
por otro lado parece que siempre hay un motivo para no dormir bien, dientes, 8ºmes, aprendizajes varios... mi bebé tiene casi 11 meses y seguimos en 6 o 7 despetares por noche. (hace cuatro meses eran unos 10)
dormía mejor las siestas pero últimamente también tiene despertares. Parece que no veo el final de nuestras largas noches pero intento no desanimarme.


Un beso a todas y gracias por "escucharme"
Avatar de Usuario
por nika
#2549 si verdad siempre hay algo que les inpiden descasar bien empezamos con los colicos los dientes el 8 mes no te preocupes hay que tomarlo con filosofia mi hija judith que hace nueve meses pasado mañana parece que a entrado ahora en eso del 8 mes :x :x :x sera que es de efecto retardos :lol: cuando ya pensaba que eso del 8 mes se lo hiba saltar despues de pasar por todo los demas pues toma volvemos a empezar ya que nos habiamos comstubrado a lo bueno a dormir toda la noche de un tiron ahora se vuelve a despertar tres cuatro veces por la noche y la siesta igual o no la duerme como te duerme una hora como te duerme tres horas sin decir nada menudo descontrol que tiene pero espero que todo esto pase en seguida y volvamos a la normalidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: en fin que paciencia que no eres la unica y supungo que como todo lo demas que ha pasado pues esto tambien nika mama de judith

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#2557 Realmente es un horror, porque los dientes molestan hasta que salen... y son un monton!!! :(

El primer año de vida es durillo... demasiadas novedades para todos, como bien enhumerais: colicos, crisis de crecimiento, aprenden novedades, angustia de saparación, crisis del 8º mes.... y algunos también hay que añadir: vuelta de la mama al trabajo, destete, inicio de la guarderia /canguro y tooooodo esto aderezado con catarros, mocos, y agun virus...

En fin... un poco de paciencia ya que gracias a dios todo acaba paando
y ahora releyendo el mensaje... os dais cuenta que crueldad hacer el estivill a un peque que esta pasando por todo esto?

Un beso desde Tarragona y muuuchos animos y fuerzas para sobrellevarlo , que lo estais haciendo muy bien.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#2566 Yo a veces creo que lo de los dientes como el cuento de Peditro y el lobo. Ya sabes, ¡qué vienen los dientes, qué vienen los dientes! Y los maliditos dientes que no quieren salir. Y cuando menos te lo esperas le tocas la boca al niño y ya tiene varias sierritas despuntando.
Y es que a veces cuando el niño está incómodo y no sabemos por qué, le echamos la culpa a los dientes y tiene razón Rafi, el primer año es duro: los dientes, los cólicos, el movimiento, las papillas,... Vamos que todo se cura con el tiempo,´asi que ánimo que te falta poco
por susi.
#2567 hola.seguramente no estais en absoluto deacuerdo con lo que voy a escribir,yo hace unos meses tampoco lo estaba.mirad,quiero a mi niña mas q a nada ni nadie en el mundo,creo que soy una buena madre,o al mnos lointento,y yo he aplicado el metodo estivill.llego un momento,q no dormiamos nada,y mi marido y yo estamos en una ciudad a masde 1000 km de nuestra familia,con lo cual todo es mucho mas duro. el casoes q desde esa primera noche,nuestra hija duerm de un tiron,y sus siestas de tres horas,nos han dado un respiro.
me informe much antes,pregunte a mi pediatra,a l orientadora de mi cole,y a varios compañeros,ydecidimos que era mejor aplicarlo.la razon principal fue...no el poder descansar nosotros,si no ella,y sobre todo el evitar situaciones como gritarnos por la falta de sueño,o no poder disfrutar de la niña plenamente porq etabamos molidos.
no se.quizas tanto mi marido como yo tenemos poca paciencia,quizas.no tengamos tanto aguente como vosotras,pero de algo estoy segura,y es q nosomos crueles,y nuestra paula es lo mejor del mundo.tardamos 5 largos años de tratamientos para tenerlas,y la adoramos.
yo no quiero verla llorar,se me parte el alma,pero sinceramente me daba mas pena medicarla desde tan chica.
por favor no os lo tomeis a mal,yo os admiro,al leerlos,se nota q adorais a vuestros niños,pero yo tambien adoro a la mia.
un besito.
Avatar de Usuario
por rafi
#2582 Hola Susi,
mujer... aqui no estamos para criticar a nadie (bueno si que criticamos al Estivill, porque no me gustan sus formas y que parezca que sea la unica manera de hacer las cosas) pero a las mamás no las criticamos, cada uno es libre de hacer las cosas como crean más conveniente. Nunca pondre en duda si un padre que hace el estivill quiere o no quiere a su hijo, claro que si! todo el mundo quiere a sus hijos. Y por eso no me gusta el metodo estivill porque presume de que es el unico posible y que si no lo haces, o peor aún, que si tu peque duerme con tu ayuda te amenza con 1000 desgracias y traumas futuros y mete miedo a los padres que aplican el estivill para que su peque duerma del tiron desde los 6 meses no vaya a ser que no crezca, o no saque buenas notas o (en el caso que duerma en el cuarto de los padres) tenga una sexualidad ambigua de mayor.... esto no es asi, y mucha gente se asusta. Y de eso se vale el libro, del miedo de la gente.

No comparto ni compartiré nunca las ideas ni las formas de pensar de Estivill, no me gusta cuando llama a los bbs tiranos, que saben mucho y que se provocan el vomito porque son muy listos, y que si se golpean contra la cuna no pasa nada.......

Antes de que naciera mi peque me dieron en preparación al parto un folleo con el metodo estivill resumido y te quieres creer que la primera semana yo no cogia en brazos a mi peque PARA QUE NO SE ACOSTUMBRARA!! y intentaba NO ACOSTUMBRARLE a dormirse con la teta....seré tonta!!?? y suerte que me di cuenta a tiempo... tenemos la cabeza tan envenenada con miedos a que nos manipulen, a que nos esclavicen... que como no andemos con cuidado....nos perdemos la infancia de nuestros peques al considerarlos nuestros rivales que quieren imponer su voluntad.

Cuando hice esta pagina mi idea principal era poner un lugar de reunión y bucar información para ayudar a padres que lo estaban pasando mal con el sueño pero no querian dejar llorar a sus hijos. Este sitio solo es un grupo de apoyo paras las/os que bajo ningun concepto quieren dejar llorar a sus bebés para dormir. Y un sitio de información para los que, como tu, necesitan contrastar información. Y luego , libremente cada uno hace lo que cree más conveniente.

Uy! lo que me enrollao... je je :oops:

Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#2597 Mira Susi, cada quien tiene su forma de educar a sus hijos y es respetable. Yo estoy a 6.000 km de mi familia, en otro continente, sin más familia que mi marido y dos niños preciosos a los que me niego a dejar llorar y a medicar para que duerman. Me parece que Estivill no es una opción, que son malos tratos infantiles, que los niños nos necesitan y que precisamente porque queremos tener hijos debemos entender el compromiso que suponen y que con ellos se acabaron las noches de discoteca y otro montón de cosas.
Lo demás te lo ha dicho muy bien Rafi, como siempre.
por laflorinvisible
#2604 Yo creo un poco lo que dice Guiomar, los dientes se tiran meses amenazando con salir, al menos a mi hijo le está pasando eso e imaginate lo que está pasando: tiene 14 meses largos y sólo TIENE 2 DIENTES, sí, sólo 2 dientecillos, los 2 de abajo... y nos pasamos temporadas bien chungas con las babas, el culete, mordiendo todo lo que pilla, con dolores que le despiertan por las noches... desesperados. Luego se le pasa y aquí no ha pasado nada, le está costando mucho echar los dientes y me temo que los va a echar todos a la vez... :mrgreen:
Así, que tranquila y mucha paciencia, por cierto, en páginas anteriores había un post sobre el uso de la cebolla para calmar el dolor de las encías... yo no tengo mucha idea de informática pero echa un vistazo que a lo mejor te ayuda...
Un abrazo, Pilar. :fl
por laflorinvisible
#2605 Hola susi, tienes razón en lo de que no estamos en absoluto de acuerdo con lo que escribiste... pero eso no quiere decir que lo nuestro sea mejor o lo tuyo sea peor, cada una aplica con sus hijos lo que considera más adecuado porque es evidente que todas les queremos mucho y nos preocupamos por ellos por encima de cualquier otra cosa.
En el foro no nos gusta oir llorar a nadie ni a las mamás que no consiguen (conseguimos :mrgreen: ... je,je) dormir todas las noches del tirón, ni a los peques que no saben que les pasa y que tampoco sabe cómo pedirnos ayuda.
Yo tampoco creo que el método Estivill sea lo más adecuado, por poner un ejemplo yo creo que es como si tuviera un cubo de agua con un agujero y en lugar de tapar el agujero le echara más y más agua para que siempre estuviera lleno. Parecería que he solucionado el problema pero realmente... no lo he hecho, lo he disfrazado... Pues yo creo que eso es lo que hace el método Estivilll. :twisted:
Un abrazo susi y bienvenida al foro. Pilar :fl


quote="susi."]hola.seguramente no estais en absoluto deacuerdo con lo que voy a escribir,yo hace unos meses tampoco lo estaba.mirad,quiero a mi niña mas q a nada ni nadie en el mundo,creo que soy una buena madre,o al mnos lointento,y yo he aplicado el metodo estivill.llego un momento,q no dormiamos nada,y mi marido y yo estamos en una ciudad a masde 1000 km de nuestra familia,con lo cual todo es mucho mas duro. el casoes q desde esa primera noche,nuestra hija duerm de un tiron,y sus siestas de tres horas,nos han dado un respiro.
me informe much antes,pregunte a mi pediatra,a l orientadora de mi cole,y a varios compañeros,ydecidimos que era mejor aplicarlo.la razon principal fue...no el poder descansar nosotros,si no ella,y sobre todo el evitar situaciones como gritarnos por la falta de sueño,o no poder disfrutar de la niña plenamente porq etabamos molidos.
no se.quizas tanto mi marido como yo tenemos poca paciencia,quizas.no tengamos tanto aguente como vosotras,pero de algo estoy segura,y es q nosomos crueles,y nuestra paula es lo mejor del mundo.tardamos 5 largos años de tratamientos para tenerlas,y la adoramos.
yo no quiero verla llorar,se me parte el alma,pero sinceramente me daba mas pena medicarla desde tan chica.
por favor no os lo tomeis a mal,yo os admiro,al leerlos,se nota q adorais a vuestros niños,pero yo tambien adoro a la mia.
un besito.[/quote]
Avatar de Usuario
por nika
#2638 estoy de acuerdo con la florinvisible yo no lo hubiera expresado mejor mira susi yo he conseguido que mi hija se duerma toda la noche sin hechar una sola lagrima y me siento orgullosa de ello por que creo que tome la mejor odpcion con eso no te juzgo ni creo que quieras menos a tu hijo que yo a la mia aqui estamos para escuchar a las mamas y ofrecerles otras alternativas al dichosos metodo ese un beso y si necesitas hablar aqui estamos

ImagenImagen