Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por HUGO
#262756 Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?_9:30___
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___ Es que hay dos versiones, porque si lo duerme su padre, le habla y lo echa a la cuna y luego se va y le deja llorar, vuelve de vez en cuando, pero le deja bastante llorar. Cuando lo duermo yo le leo un cuento, le pongo en la cuna con su muñecos, le canto una canción y le dejo allí tranquilo, si se pone a llorar o más bien a chillar (porque ultimamente chilla mucho) vuelvo a calmarle, tantas veces como haga falta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Denpende del día, entre media hora más o menos.
¿Se desierta por las noches?:___ Si, muchas veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Sobre 6 veces más o menos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Siempre le doy agua con el biberon. Mi marido dice que lo he mal acostumbrado al biberon y cuando va el no le da y se pone muy nervioso y entonces cuesta mucho más dormirle.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Por desear que duerma desde que se le acuesta, sobre las 9:30 hasta las 7:30 u 8, sería fantastico. Así eliminaríamos el biberon que se toma sobre la 1 de la madrugada. Pero si no tiene despertares a mi no me importa levantarme a darle el biberon. La verdad que eso no es la molestia., sino el despertarse tantas veces.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No lo se, me da igual. Me imagino que lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Yo creo que no, porque desde pequeño nos combinamos con mi madre y o bien lo tiene ella por la tarde o unas horas a la mañana, pero todavía no va a la guardería y nos vemos muy a menudo.
Lo único que hacemos es ir todos o casi todos los fines de semana a una casa a la playa, pero esto pasa desde que ha nacido. Siempre aprovechamos en viajar en horario de sueño, ya sea la siesta o por la noche y allí hacemos lo mismo que en casa, no le variamos nunca sus habitos, vayamos donde vayamos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Con los dientes va muy lento. En este momento tiene 4 arriba y 2 abajo, pero este comportamiento lo lleva haciendo hace mucho tiempo. De vez en cuando se despierta menos veces, pero eso es un milagro.
Comentarios:___
Dentro de todo el tema de los despertares ha habido dos noches que creo que ha tenido terrores nocturnos, pero solo dos noches, se desperto sudado, llorando como un histérico, no queria que le tocaran, ni el chupete solo queria agua.
A mi me gustaria que no se despertara tantas veces, y si se despierta ¿que tengo que hacer? le doy agua o no?, ¿le sigo dando el biberon de por la noche?
Muchisimas gracias por todo.
por HUGO
#262757 PERDONAD QUE NO COPIE TODO, AQUI VA DE NUEVO.
LO SIENTO.

Nombre/Nick:___ M. PILAR/HUGO
Edad de tu bebé:___ 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna en su habitación
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si, pero normalmente para dormir, cuando tiene hambre o sueño
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme una siesta y la duración es depende del día pero normalmente dura 2,30 horas y si no lo despertara 3:00. Duerme sobre las 2.30 del mediodía. Bastante regulares, varía de media hora arriba media hora abajo, depende de cuando se despierta por la mañana
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela y mama nos vamos turnando
¿A que hora se suele ir a la cama?_9:30___
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___ Es que hay dos versiones, porque si lo duerme su padre, le habla y lo echa a la cuna y luego se va y le deja llorar, vuelve de vez en cuando, pero le deja bastante llorar. Cuando lo duermo yo le leo un cuento, le pongo en la cuna con su muñecos, le canto una canción y le dejo allí tranquilo, si se pone a llorar o más bien a chillar (porque ultimamente chilla mucho) vuelvo a calmarle, tantas veces como haga falta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Denpende del día, entre media hora más o menos.
¿Se desierta por las noches?:___ Si, muchas veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Sobre 6 veces más o menos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Siempre le doy agua con el biberon. Mi marido dice que lo he mal acostumbrado al biberon y cuando va el no le da y se pone muy nervioso y entonces cuesta mucho más dormirle.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Por desear que duerma desde que se le acuesta, sobre las 9:30 hasta las 7:30 u 8, sería fantastico. Así eliminaríamos el biberon que se toma sobre la 1 de la madrugada. Pero si no tiene despertares a mi no me importa levantarme a darle el biberon. La verdad que eso no es la molestia., sino el despertarse tantas veces.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No lo se, me da igual. Me imagino que lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Yo creo que no, porque desde pequeño nos combinamos con mi madre y o bien lo tiene ella por la tarde o unas horas a la mañana, pero todavía no va a la guardería y nos vemos muy a menudo.
Lo único que hacemos es ir todos o casi todos los fines de semana a una casa a la playa, pero esto pasa desde que ha nacido. Siempre aprovechamos en viajar en horario de sueño, ya sea la siesta o por la noche y allí hacemos lo mismo que en casa, no le variamos nunca sus habitos, vayamos donde vayamos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Con los dientes va muy lento. En este momento tiene 4 arriba y 2 abajo, pero este comportamiento lo lleva haciendo hace mucho tiempo. De vez en cuando se despierta menos veces, pero eso es un milagro.
Comentarios:___
Dentro de todo el tema de los despertares ha habido dos noches que creo que ha tenido terrores nocturnos, pero solo dos noches, se desperto sudado, llorando como un histérico, no queria que le tocaran, ni el chupete solo queria agua.
A mi me gustaria que no se despertara tantas veces, y si se despierta ¿que tengo que hacer? le doy agua o no?, ¿le sigo dando el biberon de por la noche?
Muchisimas gracias por todo.
Avatar de Usuario
por nuriah
#262770 Hola M. Pilar!! :fl

Ante todo, Bienvenida y felicidades pro tu niño, que tiene un nombre precioso.... :mrgreen: se nota que mi hijo se llama igual???? :lol:

Bueno, lo que le pasa a tu hijo es completamente normal y absolutamente todos, o la mayoría de niños, necesitan estar acompañados para poder relajarse y dormir. Mi hijo, aún lo necesita. La capacidad de autorelajarse (autosoothing que dicen los ingleses) forma parte del grupo de capacidades de autoregulación que se generan en el area prefrontal del cerebro. el desarrollo de dicha area no se completa hasta los 6 en los niños. Esa es la causa por la cual muchos niños no se saben dormir solos ni por primera vez, ni en sus despertares hasta esa edad.

Mi experiencia:
Cualquier intento de dejarle solo o alejarme ha supuesto más despertares y peores noches.

Muy probablemente lo que le pasa a Hugo es que se despierta tantas veces para "comprobar" que estáis ahí. El no sabe si estáis en la habitación de al lado o en la China, y aunque lo supiera necesita "contacto" para verificar vuestra existenca, para reafirmar su seguridad. Él lleva escrito en sus genes de millones y millones de años que sin vosotros no puede vivir, así que si se va a dormir ansioso, y con niveles altos de cortisol ,que se producen el dejarlo llorar, lo que estáis provocando es que se depsierte más veces para hacer la "comprobación".

Y excusas hay millones: agua, biberón, pipís, miedos, me hace "pupa"...

No podrás averiguar si el biberón que te pide es hambre o "excusa" para teneros cerca hasta que no suplas esa carencia.

:fl Quédate con él hasta que se duerma, a su lado. Aunque te tengas que quedar tú todas las noches, mientras que el papi prepare la cena. ;-)
:fl Explícale que no hace falta que llore ni grite cuando se despierte por la noche. Que te llame. Y que tú irás. (esto hay que cumplirlo siempre, claro ;-) )
:fl Antes de ofrecerle el biberón, ponle el chuepete y vuelvete a acostar a su lado. Si sólo es compañía, se conformará. Si es hambre, te reivindicará el biberón y si se duerme y despierta al poco, seguramente será hambre. De todas formas aún es muy pequeño, de hecho yo conozco gente que de mayor aún se levanta a comer algo a media noche. No lo veo tan problemático preparar un biberón en la noche....

Una vez él esté más confiado, y sepa que estáis ahí, que puede contar con vosotros, no tenga las alertas tan a flor de piel, se duerma sin llorar y los despertares se hayan como mñínimo rducido, si no desaparecido, hay algunos trucos:

-alejamiento progresivo: primero dejas de acostarte en la cama y solo te sientas en ella. luego te sientas en una silla al lado de la cama, luego un poco mas lejos y asi progresivamente.

-alejamiento intermitente: cuando le ves relajado sales de la habitación con cualquier disculpa: voy a por agua, o al baño, y vuelves. primero tardas unos instantes, luego un minuto luego minuto y medio. solo 3 veces por noche y cada dia alargas un poco lo que tardas en volver.

A mí, personalmente, no me ha servido ninguno. Pero puede que a tí sí.

Mi hijo, dormía perfectamente sólo en su cuna hasta los 22 meses. Empezó a hacer lo mismo que el tuyo, a pedir agua, chupete, cada media hora. Desesperante.
A esto, se le sumó las discrepancias con mi marido, que pensaba que debíamos dejarle llorar, a lo que yo me opuse. No pensaba dejar llorar a mi hijo porque quería compañía para dormir. A mí también me gusta más dormir acompañada. Así que me hice cargo yo de acompañarle a la hora de acostarlo, y de los despertares también. A pesar de que trabajo y me levanto a las 6.30. Pero lo preferí así.

Ahora, debo decir en su favor, que se queda con él acostadoa su lado hasta que se duerme igual que yo, y que se levanta igualmente si exiten despertares... ;-)

Te paso algún artículo al respecto:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 4137845113
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
http://www.dormirsinllorar.com/pq.html

Un beso muy grande y ánimo!!! :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por HUGO
#262809 MUCHISIMAS GRACIAS NURIAH!!!!!
Voy a intentarlo a ver que pasa, yo sobretodo no quiero que sufra ni que se ponga nervioso, me gustaria que poco a poco aprendiera. Le haré compañía hasta que se duerma al principio y pcoco a poco me iré distanciando, gracias, muchas gracias, ya te contaré
por HUGO
#263071 Hola!!!, Esta noche ha sido movidita!!! No se si han sido pesadillas, algún dolor, pero al final me lo he llevado a mi cama, se despertaba cada 15 minutos y solo le calma el biberon del agua. Se ha bebido 3 biberones de 125, y lo que conlleva el pañal a tope, mojado él y las sabanas, etc... ¿ES BUENO QUE LE DE TANTA AGUA? y mejor aunque llore un rato más le intento calmar de otra manera? no se que hacer.
Muchas gracias por todo