Escribo estas líneas y audo a su consejo, debido a que he llegado a un putno de intranquilidad debido a la falta de sueño. Tengo una bebé de 11 meses (este fin de semana los cumple) y se para despertando cada media hora y la única forma de tranquilizarla y hacerla dormir nuevamente es dándole pecho.
Este problema se ha ido agravando desde que tenía 7 meses a 8 meses, porque desde que tenía 4 meses dormía en su cuna sola, y si se despertaba en la madrugada, ella volvía a quedarse dormida solita sin necesidad de que la vayamos a mecer o cargarla o darle de lactar. De improviso, un día se empezó a despertar en la madrugada todas las noches, entonces prefería en ponerla en el moisés para mecerla y se volvía a dormir, lo único que ahora ya se apra y me es imposible (sino peligroso) volverla a ponerla allí.
Bueno, cuando ella tenía 8 meses y un poco más yo retorné al trabajo, lo que pienso que ha agravado el problema, debido a que se empezó a despertar en las noches reiteradas veces y se dormía meciéndola, hasta que tuve que llevarla a dormir conmigo, ahora ella duerme todos los días conmigo en mi cama y me busca si es que me levanto por cualquier cosa, ello ha acarreado que mi esposo tenga que irse a dormir a otro lado.
Por otro lado, ahora ya no se duerme solamente cuando se le arrulla, sino que quiere pecho, sino empieza a llorar muy fuerte, hasta grita y le salen lágrimas de sus ojos. Su pediatra me ha dicho que no le de comer en la madrugada proque se acostumbra, sino que a las seis de la mañana le de comer recién, pero como llora tanto y me da pena, yo salgo cediendo y le doy de pecho.
En verdad no sé que hacer, el echo que se despierte tantas veces en la madrugada, hace que yo me despierte tarde en las mañanas y siemrpe venga cansada al trabaja y sin ánimos. Además sé que lla no descansa. No sé que hacer, quisiera que alguien me de un consejo que sea efectivo. En verdad anhelo dormir de corrido auqnue sea una sola noche.
att
Manuela