Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ana311
#261895 Hola a todas, soy la mamá de un precioso niño de 4 meses al que le cuesta mucho dormirse, es muy activo y nervioso y le dormimos en brazos pero siempre en posición vertical porque no quiere otra, de un tiempo a esta parte ni siquiera quiere el pecho cuando está nervioso, primero hay que calmarle. Tengo que empezar con las rutinas que exponeis para dormirlo durante el día y por la noche, a ver si logro algo, pero lo que más nos preocupa es que ahora en cuanto lo dejas en su cuna se despierta y empieza a llorar, sólo quiere dormir cuando está en brazos, ni siquiera consiente que me ponga a su lado (colecho), tampoco quiere el pecho asi tengo que darle sentada y él en brazos. Siempre ha dormido toda la noche porque ha mamado medio dormido, bueno, últimamente se medio despierta cada hora o hora y media para mamar, y tengo el problema de que si no está bien dormido no lo puedo echar a dormir porque llora otra vez. De día no me importa estar con él en brazos las horas que sean necesarias para que duerma, pero claro de noche yo necesito dormir un poco, ya que cada hora o hora y media me tengo que levantar para darle el pecho, necesito dormir por lo menos ese ratito, estoy destrozada. Me podeis ayudar? Muchas gracias

Nombre/Nick:___ Ana311
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna en nuestra habitación y a veces en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___No duerme siestas regulares, normalmente hace siestas de un cuarto de hora sólo, supongo que porque se despierta en cuanto lo echas a dormir en un lugar que no sean los brazos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ La mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:30 o 23:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ En brazos y meciéndole, pero siempre él está en posición vertical.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Media hora
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Unas 8 veces o más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Dándole el pecho o en brazos cuando no tiene hambre
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me conformo con tres o cuatro horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___ Intento buscar rutinas o algo que le relaje pero no funciona nada, le pongo música relajante para bebés, le bajo la luz, pero no hay manera, cuando salimos a pasear en carrito se suele dormir y cuando voy con la mochila también. (Voy a tener que buscar un CD de ruido ambiental de tráfico a ver si se duerme?)
Avatar de Usuario
por Adry
#261945 Hola ana:

Lo de la posicion vertical, me recuerda mi bebe, a èl tambien le gustaba y aùn todavia que lo duerma asì, sera que se sienten mas agusto? quien sabe, el caso es que les gusta :lol:

Pues lo que se me ocurre es que cuando este dormidito, te lo pongas encima de ti en el pecho, quizàs asì puedas dormir un poco màs o èl logre dormir màs, es que mira, en estas etapas de muchos despertares, de verdad que uno debe de hacer hasta lo que no, con tal de dormir, que si es pesado, incòmodo que duele la espalda, pues si, pero es preferible eso a no dormir y estar levantàndote cada rato porque se despierta.

Sigue intentando el colecho, pero como algo de rutina, se duerme, despacito ponlo al lado de ti en tu cama, y a dormir !!.

Bueno, pues... animo y mucha suerte !!

Adry.-

ImagenImagen
por Sardinilla
#261975 A la mia le pasaba eso, hasta los tres meses, a veces era desesperante, porque era medio tumbarme con ella en brazos y se espabilaba. Yo lo que hacía era ponerme un cojín grande en la cama para poder estar semincorporada, la dormía sentada y luego me iba inclinando con ella durmiendo bocabajo sobre mi pecho, como tenía el cogín no llegaba a ponerme horizontal y así aguantaba, puedes probar algo es algo. Si tienes miedo que se vaya para los lados, ponte cojines tambien que te sujeten los brazos.
Y muchos animos, todo pasa, si te sirve de consuelo la mía ya duerme en su cuna (en plan sidecar) toda la noche y se despierta sólo un par de veces, y claro en su día esto me parecia ciencia ficción.
Besos

"Cada niño que viene al mundo nos dice: Dios aún espera del hombre", R. Tagore.