Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alyc
#261855 Necesito ayuda, ya que lleva una racha que a la hora se despierta llloriqueando y luego a la hora siguiente tiene hambre y le doy pero no consigo dormir 5 o 6 horas seguidas.
Ayudarme


Nombre/Nick:___ alyc
Edad de tu bebé:___ 4 meses y 10 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si , una por la mañana de 2 horas y otra por la tarde de 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ su tia
¿A que hora se suele ir a la cama?____9.30 - 10
¿Le ayudas a dormirse?:___ a veces
¿Cómo lo haces?:___ meciendo la cuna o en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1/2 hora dependiendo del sueño que tenga
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ toma pecho y se queda durmiendo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8 horas por lo menos seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ vuleta al trabajo, pero ya lo hacia antes de empezar yo a trabajar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ cuando era pequeña habia dias que dormia 5 horas del tiron pero fue cumplir los 4 meses y se despierta cada 2 horas y claro yo tengo que trabajar y voy muerta
por nivaira
#261903 Hola alyc!!!
Ayer deje un mensaje parecido al tuyo, mi bebe tambien tiene 4 meses, con la diferencia de que el nunca ha dormido mas de tres horas seguida :lol: asi que animate mujer!!! no esta sola en esto, creo que somos tantas!!!!
No te puedo ayudar para que consigas que duerma mas, de echo yo tambien estoy esperando alguna respuesta que me ayude, pero bueno solo queria darte animos.
A ver si alguien nos echa un cablecito!!!
por stradivarius
#261933 Si te sirve de consuelo mi hija tiene 10 meses y aún se "despierta" cada 2-3 horas. Lo pongo entre comillas porque no llega a despertarse del todo, en cuanto me nota a su lado y engancha la tetilla se vuelve a quedar dormida.
Al principio no era así; en cada despertar me tenía que levantar de la cama para mecerla, pero ahora ya no, le basta con buscar la teta en la oscuridad para volver a quedarse "fritita" en tres minutos.
Y si te soy sincera, no sé cuantas veces se despierta, porque yo enseguida me vuelvo a dormir y por la mañana no me acuerdo. Y así por lo menos descansamos las dos.
Mucho ánimo y mucha paciencia y amor para tu bebé.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#261938 Con la edad de tu hija esabsolutamente normal que se despierte por las noches, tiene necesidad de comer, puede que lo único q le pase sea que tenga hambre. Es normal que siendo más pequeña se despertara menos veces, los ciclos y las necesidades de los bebés van cambiando y adaptándose.

Como opciones podría decirte que pruebes a dormir con ella, así evitas que en cada despertar llegue a desvelarse. Si la atiendes rápido, puede que mame y se duerma rápidamente de nuevo. Mírate esto:

http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

Salu2

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen