Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lur74
#261548 Hola a todas, es la primera vez que escribo. Os voy a exponer mi caso. Espero no equivocarme en la manera, ya que no acabo de entender bien el funcionamiento.

Tengo una niña de seis meses y medio. Ella se suele acostar sobre las diez despues de su última toma. Le doy pecho todavia, menos la tarde que hemos empezado con la fruta. Se acostumbra a quedar dormida en mi pecho y si no es así con un rato de mi compañia se queda dormida.

Mi marido trabaja de noche, así que hay noches que está y otras que no. El tema es que cuando el trabaja la niña se duerme a las diez y sin problemas. Pero cuando su papi está en casa le cuesta mucho dormirse. Hubo una temporada que cuando estaba por la noche en casa se dedicó a jugar con la niña. Despues de insistir y alguna pelea, he conseguido que entienda que no se puede jugar con la niña a esas horas, pero ahora la niña lo busca por la noche.

Me gustaria que cuando él estuviera en casa la niña se durmiera a la misma hora de siempre y que su papa tambien la pudiera dormir si no se queda dormida al pecho.

Gracias a todas por leerme.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#261612 Hola guapa, bienvenida. Te pongo un enlace donde está la encuesta para que la copies, la pegues y la rellenes. ASí nos haremos una idea mejor de vuestras rutinas.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d588f45e17

Pero cuando su papi está en casa le cuesta mucho dormirse. Hubo una temporada que cuando estaba por la noche en casa se dedicó a jugar con la niña. Despues de insistir y alguna pelea, he conseguido que entienda que no se puede jugar con la niña a esas horas, pero ahora la niña lo busca por la noche.

Pues cuando esté en casa, puede encargarse del baño por ejemplo, cuando empieces con el puré de darle la cena, y luego después de darle tú el pecho puede intentar dormirla él solo. Encontrando una manera de dormirla distinta a la tuya.
ESo sí él tiene que estar de acuerdo, si tú quieres y él no está dispuesto mejor no hacer nada porque la niña notará el ambiente y tardará más en dormirse.

por lur74
#261660 Gracias, voy a rellenar la encuesta

Nombre/Nick:Lur74
Edad de tu bebé:6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? en una habitación separada
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 al dia de veinte minutos hacia el mediodia. Ahora con la fruta está haciendo otra después de otros veinte minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las diez
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:con el pecho o la ponga en la cuna y le hago compañia cogiendola de la mano
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:si estamos solas 15 minutos como mucho. Si está su papa hora, hora y media con lagrimas
¿Se desierta por las noches?: no _
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que siga durmiendo toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me he marcado untiemp
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:

Os dejo el cuestionario.

En cuanto a que mi marido la bañe o le de la papilla cuando empiece no puede ser, ya que él llega a las nueve y media de trabajar.

Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#261741 Hola Lur, bienvenida al foro...

Pues te cuento mi experiencia.

Mi marido le encanta jugar con mi hijo y a mi hijo con mi marido, pero como te dirè?... como que mi hijo ya sabe que estando con su papà es puro jugar, asì que descarto que mi marido logre dormirlo (por las noches) aunque èl llega del trabajo a la 1:00am, ni modo de esperarlo jajaja, el caso es que los niños como que tienen un sensor, porque en muchas ocasiones cuando llega mi marido y mi niño ya està dormido, se acerca a darle el besito y mi hijo lo siente y si abre los ojos y si lo vè, adios dormir !!, asì que mejor corro como desesperada, lo vuelvo a cargar y se duerme de nuevo. Inclusive el domingo pasado asì pasò, se despertò mi hijo, mi marido fue, y ya no se volviò a dormir hasta las 4:00am !! me querìa morir !!, asì que ahora cuando mi marido llega, le digo ni lo veas, porque con solo la mirada me lo despiertas.

Siento que en tu caso es similar, al menos mi marido nunca logra dormirlo !! asì que cuando estamos los 2 en casa, le decimos a mi hijo, papa jugar mama dormir :lol:

Lo que puedes hacer es definitivamente cuando està tu marido, lo duermas tù y èl se vaya a otra habitaciòn o a otro lugar de la casa. Bueno, es lo que yo harìa :oops:

Saludos
Adry.-

ImagenImagen