Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shusa
#261682 Hola todos/as!! tengo una niña de casi seis meses y desde los tres meses y algo, empezó a desvelarse por las noches y asi sigue practicamente todas las susodichas. Le dí el pecho hasta los cuatro meses (pq me incorporaba al mundo laboral), actualmente tiene la siguiente alimentación: .-biberón de leche sobre las 07:00 ó 08:00 de la mañana, pasada tres horas otro bibi de leche, luego le doy pasado un tiempo zumo de naranja o mientras le doy potito (almuerzo), tras cuatro horas fruta y a veces un pequeño bibi de leche, hasta las diez de la noche aprox. que la baño y termino dándole un bibi de 210 de leche con 4 cacitos de cereales. La niña, pienso que queda satisfecha, el problema es que hay noches por no decir todas que empieza ese desvelo sobre las 00:00h o la 01:00 de la madrugada, se le pone el chupe y puede aguantar callada cinco minutos, media hora, una hora u dos u tres. Antes de los tres meses llegaba a dormir seguidas seis, siete e incluso ocho horas.

Gracias y espero respuesta/s de papas o mamás que hayan pasado por mi misma situación. Saludos.
Avatar de Usuario
por Adry
#261740 Hola Shusa, bienvenida al foro.

Has probado no darle cereal por la noche? a algunos bebes les cae pesado, quizàs puedas hacer la prueba eliminando el cereal, yo tambien le daba a mi bebe cereal por la noche pensando que asì me aguntaba màs, pero a mi bebe tambien le caìa pesado y mejor lo eliminè.

Tambien checa si no trae brotes de dientes.

En cuanto a la naranja, ya te lo autorizò tu pediatra? te lo comento porque como es cìtrico igual y puede causarle irritaciòn en su pancita, a mi me lo recomendaron hasta el año.

En donde duerme tu bebe? contigo? tambien puedes probar el colecho, funciona bastante bien, porque los bebes se despiertan para asegurarse que sus papas estan al lado y con el colecho como te sienten, logran dormirse mas ràpido.

Yo siento que muchos despertares nocturnos, si no es por hambre o sed (temporadas de calor) es por la necesidad de sentir a la mamà cerca. Y es que esta necesidad de los niños es muy larga, fìjate que el mìo a pesar de tener 18 meses, a veces se despierta en las noches, pero se me acurruca o me abraza y enseguida vuelve a dormirse solito, en ocasiones ni cuenta me doy. Si yo no estuviera a su lado, no me imagino la cantidad de despertares que tendrìamos.

Saludos.

Adry.-

ImagenImagen