Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BEBES64
#260514 Hola a todas, soy nueva en el foro y primeriza con un monton de dudas. No se qué es lo mejor para mi bebe, aún no lo entiendo.
Mi niño tiene dos meses y medio. Hasta ahora pedia comer cada 3 horas como un reloj, y hace 15 días se saltó ya una toma, a las 12 de la noche, durante dos noches seguidas, con lo cual, ya dimos por hecho que podía aguantar, con lo que el resto de noches, que se ha despertado a esa hora o algo mas tarde, lo hemos calmado sin teta hasta que se ha vuelto a dormir a la siguiente toma en torno a las 3am. Como yo no tenía claro dar por hecho que ya se la fuera a saltar siempre, un par de dias le di teta, y comprobé que no era hambre, porque aunque comía (porque es un tragón) no era mucho.

Por otra parte, siempre le ha costado mucho dormirse, tanto de día como de noche. Esta muerto de sueño, bostezando y frotandose la cara y no hay forma de dormirle. Es muy nervioso. Ya habíamos conseguido que se empezara a dormir bien por la noche, y resulta que empeza a despertarse mas veces que antes. Antes, una vez que dormía, no se despertaba hasta comer, y ahora se despierta 2 ó 3 veces mas durante la noche, y durante el día aguanta dormido un cuarto de hora o media.

Le doy leche materna y duerme en una minicuna a mi lado. Esta creciendo mucho y muy bien (dentro de lo normal).

No se, estoy empezando a sufrir las consecuencias de no dormir bien durante tanto tiempo, y además mi relación de pareja está empezando a deteriorarse porque terminamos discutiendo al ponernos nerviosos al verle llorar. Además tengo miedo de que le pase algo y no me esté dando cuenta.

Da la impresión de que estuviera cambiando de hábitos porque antes era cada 3 horas y ahora parece que quiere comer cada menos tiempo.

A ver si alguien puede aconsejarme...
por LuciaM
#260518 Si le estás dando pecho, deberías saber que debe darse "a demanda". Esto quiere decir que no hay que contar si toma cada tres horas o cada hora y media. Simplemente, ofrecerle y si quiere y toma bien y si no, probar otras cosas. Piensa que a veces no toman mucho porque simplemente tienen sed, o porque se queda dormido, pero que se haya saltado esa toma dos noches no quiere decir nada. Además, los niños van variando la cantidad que toman, y cuando se trata del pecho eso se traduce en más tomas (para hacer que el cuerpo de la madre produzca más leche).
Así que no dejes de darle el pecho porque se saltó dos tomas, deja el reloj a un lado y relájate en ese sentido.

Aparte de eso los niños se despiertan por muchos motivos, mira que no esté sucio, que no tenga calor o frío... También hay que tener en cuenta que los bebés pasan por diferente "crisis" en las que se encuentran más nerviosos y les cuesta más dormir, pero acaban pasando. Inlcuso a veces no conseguimos dar con la clave y simplemente hay que aguantar el chaparrón, si lees algunos mensajes del foro verás que es lo más normal que los bebés tengan el sueño irregular.
Suerte.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#260533 ES verdad, hazle caso a lucía y pásate por otros mensajes, verás que hay muchas igual y peor. No desesperes, el tiempo lo cura todo. Y dale de mamar siempre que lo veas inquieto o lloroso, por si es hambre. Yo no disfruté de mi periodo de lactancia, porque siempre pensaba que no le podía dar muy pronto por si le hacía daño al estómago. Me arrepiento como no te haces idea.

Disfruta de esta etapa, que vuela!!!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#260616 Hola Sashka:

Coincido con las mamis que te han escrito, la leche materna es a demanda.

Tu bebito esta pequeñito que mira, lo que mas quiere son tus brazos, sentir el calor de tu cuerpo juntito al de èl.

No trates de buscar explicaciones, que muchas nunca las encontraràs, simplemente sigue tu instinto maternal y obsèrvalo mucho, cuando tenga sueñito pues hay que buscarle la manera de dormirlo, a muchas les funciona con el pecho, a otras mecièndolo en mecedora, otra pasèandole por la casa... pero sabes? lo que si recuerdo muy bien, es que decìan que a esa edad, lo que màs le tranquilizaba a los bebecitos, era que mami le cantara, ya que aùn no diferencìan los rostros (no ven al 100%) por lo tanto la voz y el olor son sus maneras de identificar a las personas que lo cuidan, claro principalmente a sus papas, tu voz es primordial, porque es la que màs reconoce, ya que lo tuviste en tu vientre por 9 meses y desde entonces ya te escuchaba, al igual de ponerle la misma mùsica que le ponìas desde entonces (si lo acostumbrabas), en cuanto al olor, ponerle algo tuyo (impregnado con tu olor) al ladito de donde ya estè dormido... otro tip, son los ruidos fuertes, a algunas mamis les ha funcionado encender la campana de la cocina, otras la llave del agua, la lavadora, la licuadora, etc., porque recuerda que cuando estaba en tu vientre habìa mucho ruido a su alrededor... tambien ponerle cerca un reloj donde se escuche fuerte el tic-tac., porque eso les recuerda tus latidos de corazòn.
Ahora bien, tambien puedes probar con arroparlo bien en una mantilla y al momento de dormirlo, no lo muevas despacito, sino algo fuerte y hacia un mismo lado. Porque eso tambien les recuerda el movimiento del vientre.

En fin... hay que buscarle la manera y ver que es lo que lo tranquiliza màs... ah, tambien chècale su pancita, que no tenga còlicos, gases.. que es lo màs comùn a esa edad.

Mucha suerte y mucha paciencia, que crecen rapidìsimo !!

Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Adry
#260619 Perdòn me equivoque de nombre, mi mensaje era para bebes64.

ImagenImagen
por BEBES64
#260624 Gracias por vuestras respuestas.

Ya se que la leche materna es a dmanda, lo de cada 3 horas la verdad es que era él, como un reoj, que me pedía. Ahora está cambiando, y es lo que me ha trastocado, pues me había acostumbrado a lo otro. Tendré que aprender a relajarme y olvidar relojes y que todo fluya. Y sobre todo, hacer que el papá aprenda también, pues me veo influenciada por él.

Porque si no, veo que se pasa el tiempo y no habré disfrutado de mi bebé.


Otra pregunta que quiero haceros, tras la comida, yo le intento sacar los gases ( a veces lo consigo y otras no), pero en las tomas nocturas, si lo hago se me despierta y vuelve a ponerse nervioso, con lo que la relajación de la teta se va. ¿Qué haceis vosotras?
por Pottoka
#260785 en el tema gases cuando se ha quedado dormidito lo incorporo un poco (lo pongo sentadito mientras duerme) a ver si se echa algún aire, otras veces nada de nada porque nos quedamos fritos lo dos :-P
por rosalina
#260789 Como bien lo sabes, la LM es a demanda; no es un método de alimentación; muchas veces los bebés tienen sed, deseo de succión o quieren estar mas cerca de su madre.

A mí me pasaba con Moisés que le daba en la noche, intentaba sacarle los gases y/o regresarle a dormir a la cuna y despertaba, entonces volvía a empezar, era un círculo. Me funcionó darle pecho acostada y cuando terminaba (si yo no estaba dormida ya) lo inclinaba un poco, asi podría eructar y si no, lo acomodaba de lado y/o inclinado.

Paciencia, es normal, es pequeñito y crecen tan rápido...... verás q poco a poco encuentras la manera y él también.

Imagen
Imagen
Imagen
por LuciaM
#260914 Yo no le sacaba los gases de noche. La verdad es que no se los sacaba casi nunca porque muy poquitas veces sacó. Lo que puedes hacer es intentar reclinarlo un poquito, pero si no, no te preocupes, es más importante su sueño que los gases en ese momento, si está relajado no lo despiertes.

ImagenImagen