Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por annuxi
#259827 Hola a tod@s!! soy nueva así que primero me presento: soy Anna y tengo una niña de 7 meses y medio. Durante el día duerme bastante pero por la noche se despierta muchas veces. Me compré el libro Felices sueños y he creado un plan pero no tengo mucha fe!! En principio duerme en su habitación pero cuando no podemos más nos la llevamos a nuestra cama. Me encanta tenerla con nosotros pero tanto ella como yo nos movemos muchisimo y no descansamos ni una ni la otra. Y tampoco se si para seguir una rutina lo mejor es dormir siempre en el mismo sitio.
Os paso mi ficha a ver si alguien me puede dar algun consejo.
Muchas gracias:


Nombre/Nick: Annuxi
Edad de tu bebé: 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? entre su habitación y nuestra cama
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Suele dormir dos siestas. Una por la mañana de 1 hora y media (en casa de la abuela) y otra de 2 horas y media después de comer en su cuna en nuestra casa.
¿Quien le cuida durante el dia? Por la mañana la abuela y por las tardes mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 9:30-10
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: pecho, brazos, nana, chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5-6 veces de media (a veces menos y a veces más)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? A veces un ratito de brazos y otras pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaría que durmiese más horas seguidas (5+5 estaría bien)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no hay prisa, de forma gradual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? hace un mes que duerme en su habitación y que ha empezado a comer otras cosas a parte del pecho.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene las encías muy duras y me han comentado que es debido a los dientes que están a punto de salir.
Comentarios: Me he comprado el libro Felices sueños y hace 2 días que he empezado a poner en práctica algunas ideas (he establecido una rutina de antes de acostarse, y estoy intentando evitar que se duerma en el pecho o con el chupete)
Avatar de Usuario
por rafi
#259837 Hola, bienvenida al foro!

Vas bien y las noches que comentas son las tipicas de un bb de 7 meses, a esta edad, aparte de aprender a gatear o empezarles a molestar los dientes se les une la angustia de separacion, que es una etapa por la que pasan en la que estan especialmemte demandantes de mamá y se incrementan los despertares.
Yo creo que vas bien con el plan y las rutinas, (no te preocupes si en la noche la cambias de sitio) la rutina es para ayudarla a dormir al inicio de la noche, que reconozca los pasos que la llevan a la cama.

Para las noches podria irte bien una de estas dos opcoipnes:
- poner una cama de 90 en su habitacion adosada a su cuna y las noches que sean especialmente duras te quedas alli con ella.
- O.... adosar la cuna a la cama de matrimonio y que duerma con vosotros.
Ahora estas en la etapa de angustia de separación y lo mas importante es que lo lleveis de la mejor manera posible y con el minimo desgaste, si quieres saber mas sobre la angustia, mirate este enlace: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Un saludo, ya nos iras contando

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por annuxi
#259876 Muchas gracias. Ya os iré contando que tal la nueva rutina.