Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariayalberto
#259467 Hola chicas,

tengo una nena de 12 meses. Siempre le ha costado dormirse y se ha despertado bastantes veces, pero poco a poco hemos ido mejorando. Mucho gracias a esta web. Leyendo cosas aquí he aprendido mucho. Me ayudais a tener más paciencia y a hacer más caso de mis sentimientos. Gracias.
Siempre la dormíamos en brazos, paseándola, luego pasamos a dormirla sentada en una mecedora, luego ya se dormía tumbadas las dos en la cama, cogiéndola y hasta algunas veces se durmió cantándole en la cuna (bueno, yo nunca lo conseguí, pero la cuidadora que la cuida de 9 a 15:00 horas sí). El caso es que a los 10 meses, con los dientes, pasó noches muy malas, y dimos un paso gigante para atrás. Y así seguimos, durmiendola otra vez sólo en brazos... con 11,5 kilos que pesa, y encima como no quiere dormirse, igual la tenemos (o mi marido o yo) 15-30 minutos pasillo arriba pasillo abajo, los primeros minutos, tiesa y moviéndose de aquí para allá, que es lo que realmente me molesta (a la espalda y al ánimo, que no se quiera dormir con su mamá...). Y bueno, quisiera volver a dormirla
como antes, en brazos pero en la mecedora, pero cuando lo intento llora, se agarra de los brazos de la mecedora para sentarse o irse... y en fin, que no se como hacerlo sin que llore o a la fuerza...Había pensado hacer intentos de la siguiente manera: probar en la mecedora, y si no quiere ponerla en la cuna, le dará por jugar y ponerse de pié en la cuna, y cuando vea que tiene sueño, a la mecedora, que no quiere, a la cuna.... pero me parece que no va a dar resultado a no ser que se lo pase muy mal, y no quisiera. Pero nuestras espaldas ya se están resintiendo. Alguna ayuda chicas?
Avatar de Usuario
por mamigatito
#259495 Bienvenidos MaríayAlberto, no había tenido oportunidad de daros la bienvenida al foro.

:!: Vendrá bien para todas las mamis del foro, que nos volvieras a actualizar el cuestionario de inicio,han pasado 4 meses desde que lo hicisteis la primera vez ;-) , te adelanto algunas cosas a ver como entre todas te damos ideas para mejorar las noches.

:!: Los dientes, suelen ser muy molestos, habla con tu pediatra que puedes darle al peque cuando lo veas muy molesto, especialmente por las noches,mientras ofrece mordedores ( de esos que se ponen al frigo), fruta fresquita ( en una red antiahogo), eso alivia las encías inflamadas, eleva un poquito el colchon de su cuna ( poniendo una toalla bajo el colchón de la misma).

:!: Alrededor de los 12 meses,hay un rebrote de angustia por separación http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm este enlace te explica, un poco más el tema, como bien dice,una de las maneras de sobrellevar la angustia es estar cerca del bebe, mucho contacto físico.

Recuerdo que el rebrote de angustia con mi hijo, fue de las más duras,sólo aceptaba mis brazos ( se negaba dormir con el papi), si bien mi pequeño saltamonte ya pesaba muchísimo, procure ponernoslo lo más fácil para los 3.

:fl es posible que esté llegando ya muy cansado a la noche, de ahi que le cueste conciliar el sueño, para ello observa a que hora hay signos de sueño y comienza tu rutina con el tiempo suficiente para llegar ambos tranquilos y relajados.

:fl Busca una postura, que al cargarlo no se cargue mucho tu espalda ( a mi me venía de lujo apoyar su cabecita en mi hombro y pasar mis 2 brazos bajo su culito, el quedaba en posicion vertical, incluso ahora con 17 kilos, no siento el peso tanto como si lo acunara), cuando estaba ya muy muy relajadito, lo acunaba, asi sentía los latidos del corazon.

:fl Poco a poco y con muchísima paciencia, aceptó recosarse conmigo y papá en la cama ( hablo sobre los 14 meses más o menos), la rutina incluia leer libros ( su gran pasion), cantar..pero he tenido etapas en las que solo y unicamente se dormia enmis brazos,ahi me he tenido que mentalizar y procurar estar lo más relajad aposible, cuando no he podido más, el papi me ha relevado el tiempo justo para tomar un respiro y seguir acunandole.

todo saldrá bien ya veras

un abrazo enorme
por txiki
#259541 Y porque no pruebas a pasarla a la cama,yo con Paula cuando empezo a pesar mucho lo hice.Nos echabamos las dos en la cama y con musica suave se iba relajando,al principio tardaba bastante en dormir(30-40min),y despues la pasaba a la cuna.Ahora se duerme en 5 10 min y la mayoria de los dias ella sola en la cuna,y cuando ella quiere las dos en la cama

ImagenImagen
por mariayalberto
#259710 Aquí os envío el cuestionario. Gracias por contestarme

Nombre/Nick:___Carlota
Edad de tu bebé:___12,5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cuna pegada a mí lado de la cama
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___2-3 siestas. de media a una hora a las 10:00 h, otro rato parecido a las 14:00 horas, y muchas tardes 1hora más a las 16:30 horas aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___de 9:00h a 15:00h una chicha cuidadora. A Carlota parece que le gusta mucho.
¿A que hora se suele ir a la cama?____9:00 horas ahora en verano
¿Le ayudas a dormirse?:___Si
¿Cómo lo haces?:___En brazos paseándola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15-30 minutos, algunos días 40-50min...
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___muy variable, pero quizá como media 3-4 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__en brazos, o paseandola o en una mecedora
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___no sé, lo que necesite, sobre me gustaría que no le costara tanto dormirse
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?hace 2-3 meses los dientes, que lo pasó bte mal. Y suele tener muchos gases, más hacia la noche parecen molestarle bastante, me pone las piernecitas casi en el hombro para dormir, y no se si será por eso???
Comentarios:___ Igual es todo normal, pero creo que me preocupa el que yo no sea capaz de calmarla, de relajarla y que ella esté agusto conmigo.

He leído el link de la crisis de angustia por separación. No sé, me lo planteo si es eso, pero ella de normal muchas veces quiere que la coja, y yo la cojo a la mínima. Es verdad que a veces estoy pensando en el trabajo o en otra cosa, pero es ocasionalmente creo. Siempre estoy yo de 15:00 horas hasta la noche. Quizá debería de jugar más con ella un ratito antes de dormir? Es pronto para cuentos o ya podría tener curiosidad por alguno?. ¿PUede que le duela la tripa por darle el biberón tumbada? Lo hago así porque eso le suele facilitar dormirse, de hecho hace unos meses se quedaba dormida así. Ahora me planteo si darle cena de plato, sentada, un rato antes de dormir, por si son los gases. En fin, en verdad siempre le ha costado coger el sueño, y yo me siento culpable en parte porque siempre se lo he facilitado muchísimo, y a veces pienso que eso no le ayuda a que ella sienta y sepa que tiene sueño (que pensais...??).
Creéis que es crisis de separación? Yo no noto diferencias por temporadas, casi siempre es así, le cuesta dormir. Y quiere jugar. Y si juego 10-15 min con ella y luego ya no cedo a más?

Bueno, estoy algo liada, la verdad es que me siento insegura por si no hago bien lo de ser mamá, pienso en si mi hija y yo tenemos una buena relación y cosas así. Yo pensaba que la cogería y sería capaz de calmarla, que se quedaría tan agusto con su mamá, y lo que quiere es que la coja pero no estar pegada a mí, quiere mirar para aquí y allá, jugar..., incluso a veces cuando ve que se va a dormir se alborota más.
Bueno, gracias a todas por vuestros mensajes. Muchas veces os he leído y me ayuda mucho.
Gracias mamigatito y txiqui por responderme.
Un abrazo a todas.