Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Atenas
#258502 Hola mamas expertas
ahí va mi duda:
a dia de hoy tengo una nenita de 14 meses que tarda máximo 10 minutos en quedarse dormida en brazos (el papa le duerme por las noches tras el bibe y yo en la siesta al mediodia).
en Julio nacerá su hermanito y quería saber como os habeis organizado las mamas que teneis gemelos o teneis nenes que se llevan poco tiempo.
El sentido común me dice que todo saldrá adelante a su debido tiempo pero me gustaría conocer vuestras experiencias.
He intentado que se duerma solita en la cuna pero no soy capaz de oirla mientras me llama y es tan facil acunarla un poquito que no me resisto. Además, el ratito en que la duermo tb lo uso para echar una cabezadita. Se podría decir que colechamos en la siesta las dos juntitas en la mecedora.
muchas gracias por compartir vuestra sabiduria

besos
Atenas

Imagen

Imagen
por juliagodi
#258523 Unos meses antes de que naciera el segundo 21meses, la pase a su cama y se dormia acompañada por mi. Si se despertaba iba rápido para que no se espabilara. Cuando nacio su hermano, lo dejaba con su padre al pequeño, aunque muchas veces nos hemos encontrado los tres solos. Nos hemos acostado en la cama grande, o en el sofa se quedaba dormida mientras que daba lA TETA al pequeño, o mecía al pequeño mientras estaba en la cama con la mayor, nos fuimos apañando, aunque fueron años de dormir poco. (mi hija mayor ha sido poco dormilona, ahora no hay quien la acueste con 9 años y el chico era un tragón)
Aun así me quede con más ganas de bb y he ido a por el tercero.
Besos y disfruta de tus peques.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#258560 Yo tambien he ido funcionando de manera parecida. Pasé a la mayor a la cama y la saque de mi habitacion 3 meses antes de nacer el hermano, y me acostaba con ella hasta que se dormia (aun lo hago). :30:

Cuando nacio el peque; pues si el papá esta en casa, se queda con el pequeño mientras yo duermo a la mayor, y si no está en casa pues primero intento que el pequeño quede dormido y despues me voy con la niña( mientras le pongo dibujos a ella, o le digo que juegue con algo)
Debo decir que he tenido la suerte de que el niño no necesita nada normalmente para dormirse, solo su chupete y ya está. Al principio había que estar pendiente para ponerselo si se le caía, pero ahora incluso se lo pone solito. :6:

Y cuando mi marido tiene turno de noche, es lo peor,porque igual estas durmiendo a la grande, y se despierta el pequeño, conlo cual le digo a la mayor, "espera que le pongo el chupe a Rubén y vengo",y ella se espera en la camita.
Y si estoy sola de noche, y se despierta uno de los dos,es lo que peor llevo, porque estoy todo el tiempo temiendo que se despierten a la vez porque no se a donde ir :111: , pero ha pasado solo un par de veces en un año.

Los primeros meses, si no estaba el padre, me llevaba el capazo a la habitacion de la mayor,y mientras le contaba cuentos a ella para dormir, estaba pendiente del peque. :11:

En fin, vas un poco improvisando sobre la marcha, que se va a hacer....

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por boni
#258666 uno el papá y el otro yo .

Imagen