Es automático, llora, la cojo y se calla.
Por la noche duerme más o menos bien, por lo menos hasta hoy.
Le doy biberón y la última toma es las 21.00 h., justo después del baño. Se relaja muchísimo, y si no fuera porque a las 22.00h. le despiertan los dichosos cólicos creo que dormiría ya las 5 o 5 horas y media a partir de esa hora.
Lo peor es que, a pesar de que en esta toma se suele quedar dormida, al meterla en el moisés con sumo cuidado acaba despertándose y al final... hay que dormirla en brazos.
Tengo miedo de que se acostumbre a esto y me gustaría aprender a enseñarle que lo tiene que hacer solita.
Después de esta pequeña presentación, paso a presentarnos:
Edad de tu bebé:___ 5 SEMANAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN SU MOISÉS DENTRO DE NUESTRA HABITACIÓN
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___SI
¿Usa chupete?:___ A VECES, PERO NO MUCHO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ ESTO ES LO PEOR, LAS SIESTAS DURANTE EL DÍA. SON POCAS, NO REGULARES Y DE MÁXIMO MEDIA HORA
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?____21,30H
¿Le ayudas a dormirse?:___SI
¿Cómo lo haces?:___EN BRAZOS PASEANDOLA EN LA POSICION DE LOS COLICOS (CABEZA ABAJO CON LA MANO EN LA BARRIGA) O ENCIMA DE MI PECHO O EL DE SU PADRE (SUELE ESCONDER MUCHO LA CABEZA, COMO SI BUSCARA PROTECCION Y OSCURIDAD)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___SE DUERME RAPIDO SIEMPRE QUE SEA EN BRAZOS, PERO SE DESPIERTA AL PONERLA EN EL MOISES
¿Se despierta por las noches?:___SOLO PARA COMER
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__POR LA NOCHE SE DUERME SOLA DESPUES DE LA TOMA, ALGO RARO, VERDAD??
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___NO ME QUEJO DE LAS NOCHES, ME QUEJO DE LO INQUIETA QUE ESTA DURANTE EL DIA. ME CONFORMARIA CON UNA SIESTA DE 1 HORA POR LA MAÑANA Y ALGO AL MEDIODÍA.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___NO TENGO PRISA, SIEMPRE QUE SE ACABE CONSIGUIENDO
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__COLICOS
Comentarios:___POR EL DIA LA ENCUENTRO MUY INQUIETA, COMO NERVIOSA.
LA PEDIATRA ME HA DICHO QUE SI LOGRO QUE HAGA CACA CADA DÍA Y AGUANTE LAS 4 HORAS ENTRE TOMA Y TOMA (DICE QUE COME DEMASIADO Y PUEDE QUE ESTE EMPACHADA) SEGURAMENTE NOTARIA UN BUEN CAMBIO Y ESTARIA MAS TRANQUILA. DE MOMENTO, NO LO HE CONSEGUIDO.
Os agradecería muchísimo vuestra ayuda
Un saludo