Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Evajulia
#2503 Hola a tod@s!
Necesito minimizar los despertares nocturnos de mi hija Júlia. Si teneis alguna sugerencia os lo agradeceré.

Nombre/Nick: Evajulia
Edad de tu bebé: 1 año y 12 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): duerme en nuestra habitación, en una cama entre la pared y la cama de matrimonio. Aunque a veces intercambiamos posiciones durante algun rato en la noche.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No, nunca.
¿Usa chupete?: No, nunca ha querido, siempre ha preferido su fantástico pulgar derecho.
¿Duerme siestas regulares?: Duerme una siesta después de comer de 2 horas más o menos.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 21:30 y las 22:30h.
¿Le ayudas a dormirse?: Si, le doy la teta. A veces la duerme el papá (2 semanales aprox.).
¿Cómo lo haces?: Yo le doy la teta y el papá la estira en la cama y la mece un poco, hay dias que solo la acompaña sin mecerla.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Entre 2 y 5 minutos.
¿Se despierta por las noches?:SIIIIIII!!!!!!!
¿Cuántas veces (más o menos)?: Depende de la noche. Pero entre 4 y 7. Alguna temporada muy corta se ha despertado 2 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy el pecho. A su padre no lo quiere ni ver. Hace un tiempo, me la ponia encima y se volvia a dormir. Ahora no cuela.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Sueño que duerma toda la noche entera, pero de momento me conformo con que se despierte 1 o 2 veces.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El mínimo posible. Llevo demasiado tiempo durmiendo fatal.
Comentarios: Júlia empezó a despertarse casi cada hora o cada media hora a los 4 meses y medio y no lo dejó de hacer hasta los 8 y medio. Siempre se despertaba al cabo de una hora de haberse acostado. Ahora, gracias a Dios, lo ha dejado de hacer.

Espero vuestros consejos con impaciencia.
Hasta pronto y gracias :|
por guiomar
#2506 ¿Has probado el plan padre?
Si no te funciona puedes hacerlo un poco más radical. Te vas a dormir a otro cuarto y si realmente quiere teta vas y se lo das. Si te cansas no pasa nada, te quedas a dormir con ella y ya está. Se trata de ir poco a poco, sin presiones.
por Evajulia
#2513 Hola Guiomar!
Gracias por contestar.

La verdad es que medio probamos el plan padre cuando coincidí con Rafi en un taller sobre sueño infantil a cargo de Rosa Jové i Montanyola en Lleida el 30/4/2005. Nos dió la dirección de esta web y la semana siguiente la estuve mirando y me leí lo del plan padre.

Lo probamos durante pocos dias y al principio funcionó, se despertó dos veces!! Pero después volvió a las andadas.

El problema es que aunque mi marido la duerme bastantes noches sin ningún problema, cuando se despierta por la noche no lo quiere ni ver, se pone histérica si no la atiendo rápidamente. Mi hija se despierta llorando a grito pelao. Pocas veces lo hace protestando suavemente.

De todas maneras ésta semana me iré a dormir a otra habitación, pero tenemos que estar mucho tiempo así? Crees que dará resultado?

Bueno, gracias por todo y besos. :wink:
Avatar de Usuario
por rafi
#2521 Hola Eva!
que bueno encontrarte en el foro, lastima que sea prque neceitas ayuda con tus noches... :wink: a ver si arreglamos, algo!
Lo del plan padre de Guiomar es muy buena idea y tienes mucho ganado si la pequeña Julia acepta a u papa para que la duerma al principio de la noche.

Dices que los has probado unos dias... cuantos? es qe los peque no aceptan bien los cambios y hay que ser un poco persistentes, (sin lagrimas, por supuesto pero no cambiar el nuevo plan) No se trata de que tu socio la tenga que dormir obligatoriamente, pero si que siempre durante por lo menos unas semanas para poder probar su eficacia la atienda en primer lugar el.

A esto que os pasa Guiomar lo llama Huelga de papá, pero por lo que hemos visto en esta web al cabo de unos dias ya no protestan. Te pongo el enlace a un mensaje donde se puso en practica el plan padre con buenos resultados (y con huelga incluida) y dentro de este mensaje hay link a otro que también fue bien. http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d61ec55a2d

Un beso,muchos animos y cuentano que tal!
Última edición por rafi el Jue, 02 Jun 2005, 22:21, editado 1 vez en total

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#2530 Yo no sé si te funcione. A mi me ayudó mucho. De todos modos, si ves que no te funciona lo dejas. Lo intentas un rato por la noche y cuando te canses regresas a la cama con ella.
Otra cosa es que yo desde bien chiquita hablaba con ella y los niños lo entienden todo. Le decía que mamá estaba cerca, que la queríamos mucho y que se despertara contenta. Por lo menos ahora cuando se despierta no llora, y creo que es un gran avance.
por Evajulia
#2578 Hola!
He tardado en responder porqué he pasado dos malas noches.
Antes de ayer me fui a dormir a otra habitación pero no me pude dormir. Creo que estaba nerviosa porque estaba en un cama que no era la mía y porqué estaba lejos de mi niña. Ese dia la dormí a las 21h, se despertó a las 23h, a la 1,30h, a las 2h, a las 6,30 se despejó y hasta las 7,30h no se volvió a dormir. A las 9,30 se levantó. Yo no pude dormir hasta las 2h y me quedé a su lado el resto de la noche.

Ayer por la noche me fuí a dormir directamente a mi cama pero con mi marido enmedio de las dos. La dormí a las 22h y yo me dormí a las 22,30h, se despertó a la 1,30h y como seguimos con la táctica de que la intente consolar primero mi marido, yo me puse nerviosa y me despejé y no pude dormir hasta las 5h, después la tuve a mi lado y sé que mamó 4 o 5 veces más peró estaba tan agotada que no miré al reloj. Se ha levantado a las 9,30h.

Hoy, durante el dia está muy pegada a mi y por todo se enfada y quiere que la coja. No será que está asustada por el cambio de atención?

Hemos hablado mi marido y yo y hemos decidido que mantendremos las posiciones de separación entre mi niña y yo, pero que la atención será rápida por mi parte, ya que intercambiaremmos posiciones él y yo. Ya que nos hemos dado cuenta que sino aún es peor para mi.

Qué os parece?
A lo mejor más adelante cambiamos de táctica.
Grácias por ayudarme.
Por cierto, más o menos a qué edad (real) duermen toda la noche seguida? A los 2 años y medio? A los tres?

Eva
Avatar de Usuario
por rafi
#2586 Muy bien Eva,
tienes que hacer lo mejor para todos , si el plan padre te agobia,no es una buena idea para ti.
Creo que esta bien que probeis a que la nena duerma al lado del papa y cuando despierte le intente consolar primero el y si no cuela, entras an acción y solucionado.
Y mañana otra vez las mismas posiciones, y asi un dia y otro. Para que tu peque acepte al papa en la noche necesita un poco de tiempo para adecuarse al cambio (ya que a nadie nos gustan los cambios)
Probarlo sin ningun tipo de meta ni presión durante una semana y nos vas contando, ok?

Un beso !! y muchos animos.
Ah! sobre tu pregunta... me parece recordar que Rosa Jove comentó que la mayoria de los problemas de sueño se solucionan por si mismos antes del tecer cumpleaños :wink:

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: