Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Magdalena
#258396 Hola, soy la mamá de Raimundo de dos años y un mes. Escribo porque se despierta varias veces en la noche llamándome y sólo vuelve a dormir si me meto a su cama. Duerme en la habitación del lado de la mía. Lo acompaño en su cama al dormir después de que come, lo baño y le leo tres cuentos. ¿Qué puedo hacer para que vuelva a dormirse solito, sin que yo tengo que ir de cama en cama, con el obvio enojo de mi marido?
Gracias!!!

Hola, soy la mama de Raimundo, de dos años y un mes. Después de comer, bañarse y leer tres cuentos, raimundo se duerme junto a mi en su cama y en su habitación que queda al lado de la mía. El problema es que se despierta varias veces en la noche. Cada vez más y sólo se queda dormido si me acuesto con él en su cama. O sino llora y grita mamá. No quiere que su papa vaya a verlo. ¿Cómo puedo hacerlo para que aprenda a volver a dormirse solito sin que yo tenga que ir de cama en cama durante la noche, con el obvio enojo de mi marido?
Avatar de Usuario
por sadie
#258495 En primer lugar supongo que es normal que tu hijo te necesite a ti para volver a dormirse. Él se despierta, a oscuras y solo en su habitación, y necesita a su madre, la persona que le da la seguridad, el cariño y el amor necesario para que vuelva a conciliar el sueño.

Yo sinceramente sería práctica y te recomendaría que en cuanto lo oigas acudas rápidamente y si es necesario que duermas con él. Tu marido no debería tomárselo mal, tiene sólo 2 años y no se despierta por capricho o para molestar a sus padres.

Creo que si estás con él siempre que te necesite llegará un día que volverá a sentirse seguro y podrá conciliar el sueño él solito.

Un saludo.

Imagen