Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LUK
#258167 Hola a todas/os !!!
Como ya os he puesto en algún otro mensaje, mi "enano" desde el mes y medio hasta los 5 dormía toda la noche, de 21:00 a 7 u 8 de la mañana. A los 5 meses empezó con un despertar, le dabe la titi y a dormir. Según pasaban los meses empezaron más despertares... primero 2, luego 3... siempre calmándole con la titi (no quiere nada más :sad:, ni chupete, ni su padre, ni nada de nada... aunque estamos planteandonos aplicar el plan padre de una manera más seria). Bueno, el tema es que ahora que va a hacer 1 año, llevamos como un par de semanas que se despierta cada hora u hora y media.... unas veces se despierta con un quejido y otras veces como si tuvieran una gran pesadilla.... le calmo con la titi. Ahora mismo tiene 6 dientes, y creo que le está saliendo alguna muela porque tiene todo el día el dedito metido en la boca, como apretandose la parte de atras de la encía. Pero cuando no parece que tiene ningún brote mínimo se despierta 3 veces (ahora me parecería un lujo.... :lol: )
¿Es normal que según se va haciendo más mayor, más de despierta??? :shock: ¿no tendría que ser al revés? más mayor, más maduración del sueño no??

Muchas gracias por estar ahí !!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#258255 Pues, no siempre, a la vista está :lol: Cuando rozan el año están adquiriendo muchas nuevas habilidades: habla, andar, juegos, etc y esto repercute significativamente en el sueño. Las nuevas habilidades hay que practicarlas (incluído en las noches ;-) ) Si a esto le juntamos que los dientes están asomando... :???: mal vamos. ¿Has probado a preguntarle a tu pediatra sobre algún medicamento para calmarle el dolor? En crisis de salidas de colmillos y muelas yo a mi hija le he dado apiretal porque mi pediatra me lo aconsejó y la verdad es que alguna noche nos ha ayudado.

De todas formas, si consigues calmarlo con la teta, eso es mano de santo. Practica el colecho para que te resulte más fácil y cómodo y si pruebas el plan padre y logras que funcione, pues perfecto.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen