Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Aitz
#256713 Buenos dias a todas. A ver, os cuento algo que me esta pasando esta ultima semana y mis conclusiones y a ver que os parece.
Mi niño en las siestas se despierta cada 45 minutos. se despierta llorando, suelo estar atenta, y si le pongo al pecho enseguida, se vuelve a dormir. Hace unos 15-20 dias, empezo a reducir sus siestas y al hacer unas dos horas se despertaba del todo y de buen humor.(antes necesitaba unas 3 horas) Entonces, a las noches se acostaba antes y dormia mejor .
La semana pasada me hizo una siesta de 3h y se desperto un poco mal y me dormio peor por la noche.
Entonces, ahora le intento despertar a las dos horas de siesta + o -. Le hago cosquillas cuando esta en la teta y se despierta de buen humor. Pero claro, si no le hiciera cosquillas seguiria durmiendo. Hago bien despertandolo? o le tengo que respetar sus siestas, aunque haya visto que luego a la noche me duerme peor?
saludos

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#257083 Pues no sé lo que te dirán las demás. Yo juego mucho con eso. Me explico. Si se duerme temprano la siesta, le he llegado a dejar incluso tres horas, pero lo normal es que lo deje entre dos horas y dos horas y media (si no se despierta él antes, claro).

Esto lo hago porque si se despierta de la siesta más tarde de las seis, luego no hay quien lo duerma de noche. No me cuesta mucho despertarlo, y siempre lo hace de buen humor. Así duerme mejor por la noche. Algunas veces, por ejemplo, cuando llegan las ocho de la noche ma´s o menos, tiene sueño, y antes le dejaba dormir una media horita antes del baño, pero ya no lo hago, porque luego le pueden dar las once tranquilamente de juerga sin dormir. Lo que hago es entretenerlo, jugar con él, etc, al baño y al bibe, y entonces ya a dormir. Me va bien así, y no deja de cenar por eso.

Al final es un poco sentido común, y conocer a tu hijo. Lo que a otro le va bien puede que al tuyo no. Yo conozco a mi hijo bastante bien, y sé que no le molesta que lo despierte, que lo hace riendo y jugando conmigo, y así pasamos mejor noche los dos.

Espero haberte ayudado. :fl

Imagen