Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidecarla
#256162 Nombre/Nick:___ elena
Edad de tu bebé:__15_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su habitacion en cuna
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_1 siesta de 2 horas, dos horas y media de una de la tarde a tres
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) nñera___
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 8 y media
¿Le ayudas a dormirse?:___ se quedaba dormida tomando el biberon y no se despertaba en toda la noche
comoo lo haces?:__ le doy sus peluches y le decia duermelos... y se dormia sola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ actualmete hora y media
¿Se desierta por las noches?:___ actualmente si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__dandole agua cambiandole el pañal poniendole el chupete y si no funciona metiendola en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que duerma como hasta ahora a echo. de ocho y media a siete y media de la mañana y una siesta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo prisa por mi, me angustia que ella no descanse lo suficiente
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo las muelas y colmillos (todo a la vez) esta resfriada con tos y mocos y le han detectado dermatitis atopica en la cara (muy leve)

Comentarios:___ lo que mas me preocupa es porque ha dejado de dormir ahora que ya tiene 15 meses, y sobre todo no entiendo porque no llora cuando se despierta, al contrario simplemente no quiere dormir y juega, sobre todo da palmas... me despista!! espero vuestro asesoramiento y gracias de antemano

elena
Avatar de Usuario
por PAUMI
#256271 Hola mamidecarla!!
Pues lo que cuentas y por propia experiencia te digo que lo que le pasa a tu niña es bastante normal.
Ahora están en una etapa en la que no paran quietos, aprenden nuevas habilidades y están en pleno descubrimiento, si hojeas algunos posts verás que hay muchos casos como el tuyo. ;-) , se despiertan por la noche y luego ya no hay quién los duerma :shock:
Lo único que te puedo aconsejar es MUUUCHA PACIENCIA :58:
Además si cuentas que le están saliendo muelas y está con tos...pobrecita...que se mejore! :fl
Si le molesta mucho el tema muelas pregúntale al pedriatra si le puedes dar Apiretal, también puedes elevar un poco la parte de la cabeza debajo del colchón, le irá bien para el costipado (respirar mejor) y las muelas. :fl

Imagen
Imagen
por mamidecarla
#256382 muchas gracias paumi.
Hoy por fin se ha dormido sin problemas a las ocho y media, parece que no tiene moquitos... te hare caso ... tendré paciencia, que a veces de verdad, es dificil. Te agradezco mucho tu respuesta. Me tranquiliza. Besitos

elena