Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vale-Morena
#256369 Me llamo Valeria soy la mamá de Morenita, ella tiene 1 año y cinco meses y desde el mes de febrero que no duerme bien.

Ahí va el test

Nombre/Nick: vale-morena
Edad de tu bebé: un año y cinco meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no, se chupa en dedo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duerme a la mañana cerca de 1/2 hora a la tarde a veces y son irregulares
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) durante la mañana va a jardín maternal a la tarde está con migo y el papá
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le leo cuentos todas las noches, luego la dejo y ella concilia sola el sueño (a veces se duerme mientras leo)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: unos minutos
¿Se desierta por las noches?: SIIIII!!!!!!
¿Cuántas veces (más o menos)?: No menos de 2 y hasta más de 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: le canto, le explico que es de noche que tiene que dormir, le doy agua, leche, le leo, me tiro en el suelo al lado de su cuna, le doy palmadas, la acuno...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: entre 8 y 10 horas, lo que necesite pero que sea de corrido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los dientes pero es un proceso larguísimo, recién tiene 3
Comentarios: Más allá del cansancio, de los problemas con mi pareja y de todo lo que acarrea no dormir me preocupa mucho que ella a veces se despierta gritando "no no" o llora desconsolada, como si estuviera asustada o sintiera dolor. Otras veces el llanto es distinto sólo de molestia como si simplemente no quisiera seguir durmiendo, inventa cualquier excusa para que la saque de la cuna, me dice "caca", "agua", "meme", "pica" lo que se le ocurra y no quiere que la vuelva a acostar.
Cuando ella tenía cerca de 7 siete meses me prestaron el libro "duermete niño" yo utilicé esa técnica y teóricamente me dio resultado en ese momento pero ahora estoy en esta situación inmanejable y descubro esta página en la que dicen que ese método es nefasto, me preocupa haberle hecho daño a mi bebe...
Espero que alguien me oriente
Saludos y ¡Muchas Gracias!

Vale (mamá de Morenita)