Soy nueva en este foro. Mi nombre es Zoe, y tengo un hijo de 2 meses que se llama Pablo. De momento creo que no tengo excesivos problemas con su sueño. Tengo que confesar que, ignorante de mí, empecé a aplicar el Método Estivill (no tan drásticamente como él dice, pero sí le dejé llorar en su cuco, aunque acudía a consolarle muy a menudo). Cada vez que lo pienso se me encoge el corazón, espero que aún esté a tiempo y no le haya causado ningún trastorno al bebé, ¡quise "educarle" según la mayoría de mis conocidas me aconsejaron y la cagué!!.
De todas formas Pablo no es un niño conflictivo a la hora de dormir. Normalmente, después del baño le doy su última toma del día (suele ser sobre las 9 de la noche, media hora arriba o abajo), y después papá le mete en su cuco (duerme en nuestra habitación). Hay días que se duerme sin problema (o llega dormido), y otros que hay que cogerle y tenerlo con nosotros hasta que nos acostamos (se queda frito en cuanto lleva cinco minutos en nuestra compañía). Luego se despierta sobre las 12 de la noche, las 3 y las 6 (a veces aguanta más, hasta 4 horas), le cambio el pañal, le doy de mamar y se vuelve a dormir. En ocasiones le dejo en nuestra cama y en otras vuelve a la suya, pero siempre se duerme enseguida. Creo que esto es muy normal en un niño de su edad, despertarse cada 3-4 horas aprox. (son sus horas de hambre). Durante el día es igual, aunque casi siempre, antes de dormirse, le da un pequeño berrinche (imagino que es porque tiene sueño y está incómodo antes de conseguir dormir).
Por lo que estoy leyendo en vuestro foro parece que, de momento, Pablo se está portando bien, ¡y espero que dure!!!. Ya me direis si creeis que por la noche debería despertarse menos, igual yo estoy equivocada y las tomas de la noche deberían ser más espaciadas.
Muchas gracias por vuestra ayuda, y felicitaros por esta página, es una idea genial. Seguiremos en contacto, creo que sereis un gran apoyo.