Edad de tu bebé:___6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___No
¿Toma biberón?:___Sí
¿Usa chupete?:___ Sí, pero no siempre le calma.
¿Duerme siestas regulares? No. Son bastante caóticas ¿Cuántas? - ¿A que horas? _¿cuánto duran?:___ De media hora a tres cuartos de hora. Muy excepcionalmente duran una hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo (mamá)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 9 y las 11
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí
¿Cómo lo haces?:___Meciéndole en los brazos y cantándole.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___entre 10 min y media hora
¿Se desierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:__4, 5, 6 ... hasta unas nueve veces o más.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__cogiéndole en brazos y meciéndole de nuevo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Me contentaría con que en cada despertar volviera a dormir tres horas de un tirón.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___El que haga falta con tal de mejorar algo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo sus primeros dientes, tiene reflujo, ha tenido muchos cólicos, está resfriado... Pero cuando no estaba con los dientes y no estaba resfriado también se despertaba una barbaridad.
Comentarios:___ Se pasa todo el día quejoso y con sueño pero le cuesta mucho incluso dormir esas siestas caóticas que hace. No para de querer estar en mis brazos e incluso en ellos se queja. Alrededor de las 19,30 empieza como a tener sueño. Le hemos intentado adelantar la hora de acostarse pero se despierta cada media hora o menos. Y si lo aguantamos a más tarde le cuesta muchísimo dormirse. No ayuda el que tengo otro hijo de tres años y es difícil estar en un ambiente relajado. Se toma un biberón de madrugada.
¿Podéis ayudarme?
Muchas gracias