Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mtobaruela
#254736 Nombre/Nick:Montse
Edad de tu bebé:1 mes y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en mi habitacion
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: a penas duerme durante el día y cuando lo hace el sueño le suele durar unos 20 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mientras dure la baja maternal yo, después irá a la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? 9:30 - 10:00
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: mientras le doy el pecho le mezo y le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: una hora y media
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 -3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le acuno
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 - 6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el mínimo posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? he intentado introducirle el biberón en algunas tomas para completarle pero no lo quiere y cada vez que lo intento se lleva un berrinche.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:

Mi bebe tiene un mes y tres semanas y durante el primer mes se ha dedicado a comer y dormir pero hara cosa de dos semanas que apenas duerme de día y por las noches le cuesta más trabajo conciliar el sueño.
Muchas veces se despierta sobresaltado y todo el mundo me esta recomendando el libro de duermete niño pero lo he leido y me parece inhumano porque soy incapaz de dejar que mi hijo llore y no ir a consolarlo. Pero estoy preocupada porque creo que esta cogiendo habitos de sueño que no son los más adecuados para él. ¿Podéis darme algún consejo? Gracias.
Avatar de Usuario
por PAUMI
#254777 Hola mtobarula!!
Mi consejo es que te leas "dormir sin lágrimas" de Rosa Jové.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 - 6 horas

:shock:
tu bebé es muy peque hay que darle pecho a demanda de día y de noche, el mío pedía cada 3 horas hasta los 4 meses después ya alargó a 4 horas.

Respecto a las siestas del día, has probado dormir con él, así la alargan mucho más. ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#254778 Ah! se me olvidaba!
Porqué intentas darle suplemento? te lo ha dicho el pediatra?

Imagen
Imagen
por silviabel
#254782 Hola! pienso q tu bebe aún es muy pequeñito...
Veras como va cambiando poco a poco...
Por lo de las siestas diurnas, duerme con el, yo me tumbaba en el sofá con mi bebé encima y así descansabamos los dos. Además es una gozada!!!
por mtobaruela
#255047 El pediatra fue el que me dijo que le diera el suplemento porque hubo una semana que perdio peso aunque ahora mismo he dejado de intentarlo porque va ganando denuevo y no veo necesidad de que pase ese mal rato.
Intentaré dormir con él a ver si así avanzamos algo. Gracias
por SInMorfeo
#255174 jajajaja

Justo termino de leer el post y digo .... voy a escribir leete "dormir sin lagrimas" y sigo leyendo y veo que Paumi lo ha escrito tal cual jajaja
me ha hecho mucha gracia..
Bueno pues eso leete el libro y te ayudara a entender mas cosillas.

Mi bebe empezó a cambiar al mes y medio y a los dos meses ya habia cambiado totalmente su forma de dormir. Se despertaba mas de noche y dormia menos de dia ...

Basicamente es que el sueño va cambiando a medida que van creciendo, la cantidad de sueño profundo y ligero las fases del sueño etc etc .. no te empeñes en estar enseñando mal a tu hijo a dormir .. es el quien tiene que ir evolucionando y poco podemos hacer.

De verdad te recomiendo que te leas el libro ed Rosa Jové a ver que te parece.

Besos y animos. Por cierto dormir con el las siestas puiede ayudaros a los dos !!!!

CIAOOO BESOOOOOOOS

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen