Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lmortegad
#25025 Hola a tod@s.

Me llamo Lucía y tengo un bebé (Carlitos) que cumplirá 5 meses el día 25 de marzo.

Hace tiempo que llevo siguiendo los consejos de este foro y he de reconocer que el sueño de Carlos ha mejorado bastante, pero aún quedan algunos "problemillas" que me gustaría comentar.

Voy a rellenar el fomulario y después os cuento más cosas.


Nombre: Lucía
Edad de tu bebé: casi 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna (aunque a veces lo paso a mi cama)
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?:Para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Anarquía total
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) De momento yo, pero el 10 de abril vuelvo al trabajo y lo cuidará una cuñada
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21:30h
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: En mis brazos (o en los de papá)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Pocos minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí, aunque vuelve a dormirse con mi ayuda rápidamente
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 - 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Arropándole bien y/o poniéndole el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo mismo que ahora (unas 10 horas), pero sin despertarse. También me gustaría que durmiese siestas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

Comentarios:

1. Aunque soy nueva en el foro, he seguido vuestros consejos, pero aunque intento establecer rutinas no consigo organizar sus siestas. Normalmente se duerme sobre las 10 de la mañana (toma el biberón a las 9) y unas veces se despierta a las 10:30, otras a las 12 ... Esta es la única siesta "fija" que duerme. El resto del día duerme unas dos siestas de media hora, pero sin hora fija.

2. SIEMPRE se duerme en mis brazos o en los de su padre. Si le echamos en la cuna despierto (aunque esté prácticamente dormido) empieza a ponerse nervioso y no se duerme, sino que se despierta totalmente y tenemos que empezar de nuevo. ¿Qué podemos hacer?

3. Cuando se despierta por las noches casi siempre es porque se ha desarropado completamente o porque se ha hecho un lío con las sábanas y manta. Le he comprado saquitos de dormir, pero se mueve mucho y también se despierta "enrollado" en ellos. ¿Qué me aconsejáis?

Espero vuestros consejos, muchas gracias.

Besos a tod@s (y por supuesto a vuestros bebés)

Yol
Avatar de Usuario
por mariquilla
#25058 En el portal de entrada rafi ha puesto un resumen del felices sueños. Lo de dormirlos en brazos, yo siempre lo he hecho así, y me dará mucha pena cuando ya no lo haga....pero el felices sueños también da trucos para ir, poco a poco, acostumbrándolos a dormirse solo (pero el tuyo es tan chiquito....) Y poco más que decirte, salvo bienvenida. Mamás más expertas en sueño te dirán. Si te he de ser sincera, no me acuerdo de mi niño con 5 meses (es decir de sus rutinas ) Pero sí de que me levantaba 3 o 4 veces cada noche para enchufarle teta.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#25069 Si crees que realmente se despierta por las sábanas-saco otra opción son los pijamas-manta, son gorditos, generalmente con cremallera en medio, y se ponen encima del body+pijama finito (creo, yo no los he usado).

Como te han dicho, descargate la guia, allí viene muy bien explicado todo, intenta poner unas rutinas (flexibles), que haga siestas, y poco a poco irá mejorando.

Un consejo, los cambios hazlos de uno en uno, no intentes demasiadas cosas de vez, porque te saldrá el tiro por la culata...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#25099 Pues mira para mantenerla despierta y hacerle más facil las siestas (juntar las pequeñitas en una sola larga) lo que yo hacia a esa edad, cinco meses) era mantenerla despeirta y jugando, me la pasaba de un cuarto a otro por que tienden más facil a perder la consentación, cambiar de actividades constantemente para mantenerlos alerta, al menos hasta que le "toque" dormir, jugando saliendo un poquitito al sol, oyendo musica, jugando en el gimnacio para bb, pero sin dejar que se agote en uno solo, asi se mantiene alerta y asi logre que de muchas siestas pequeñas que hacia, a los seis meses hacia dos o tres en el día.
Y la guia que hizo rafi esta buenisima leetela que esta muy bien elaborada y es super clara.
Saludos y que todo mejore!!! :fl
Avatar de Usuario
por lmortegad
#25115 No encuentro el resumen de "felices sueños". ¿Dónde decís que está?
Avatar de Usuario
por cani
#25125
lmortegad escribió:No encuentro el resumen de "felices sueños". ¿Dónde decís que está?


Es la guia dormir sin llorar, con un resumen de todo lo que hablamos en esta web, incluidos trucos del felices sueños...

http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#25188 Pues Lucia era anarquia totral en el tema siestas y ahora ya son regulares. La de la mañana la suele hacer unas dos horas despues de levantarse y de 13:00 a 14:00 le doy de comer pues le pongo un video de baby einstein relajadita en la hamaquita con las persionas medio bajadas y voy haciendo la faena y observandola cuando veo que empieza a frotarse los ojitos (suele tardar unos 20 minuots) la cojo teta y una siestecilla al principio me costaba dormirla y solo duarba media hora, pero ahora dura como poco hora y media. Y pasa la tarde super bien y ademas sigue teniendo sueño a la hora de acostarse, eso si en brazos, por la mañana si que la dejo en la cuna solo duerme 3/4 de hora pero la de la tarde es esencial para mi asi que aprovecho y me duermo con ella.

Imagen
Avatar de Usuario
por lmortegad
#25358 Intentaré lo de Baby Einstein, pero Carlitos cada vez que ve su hamaquita empieza a llorar (todavía es muy pequeñito y solamente quiere estar en nuestros brazos).

He vuelto a leer vuestras respuestas y me da la impresión que algunas pensais que no quiero dormir a mi hijo en brazos ¡FALSO! me encanta hacerlo y ver su carita de ángel cuando se queda dormidito. El problema es que por diversas circunstancias he sido madre un poco tarde y mi espalda y mis músculos no son los de hace 20 años. Por las noches incluso me duelen los hombros cuando me quito el sueter. Por eso necesito que aprenda a dormirse en su cuna.
por Mariana
#25398 Y no has probado las mochilas para bebe??
Cuando Sofia no quiere más que brazos, y yo estoy muerta de cansada la traigo en la mochila, su papá tambien lo hace así y asi se queda dormidita (en el día) a veces claro, tal vez te ayude a descansar la espalda con estas mochilas. Yo te decia que el tema de las siestas no es dificil para nostros, yo le doy de mamar tumbada en la cama y así se queda dormida, como no esta en brazos la dejo ahi cuando termiana y se queda tranquilita, a veces despertaba a la media hora y le daba un poco más y volvia a dormir, veo en tu encuesta que toma bibe y no se si sera lo msimo, pero yo creo que con probar no pierden nada, si se tumban en la cama a tomar el bibe y poco a poco la acostumbras a que se quede ahi??? no se, se me ocurre...asi descansas un poco la espalda :D
Avatar de Usuario
por lmortegad
#25456 Lo de la mochila lo he probado y va fenomenal, lo malo es que a veces cuando lo sacamos de ella se despierta.

En cuanto a lo de darle el bibe en la cama, también lo he probado pero no funciona. Empecé dándole el pecho, pero al mes y medio me quedé sin leche y tuve que pasar al bibe. Cuando le daba el pecho hacía lo que tú: dárselo en la cama y se quedaba dormido.

Al pasar al biberón intenté también dárselo en la cama, pero como chupaba más cantidad que con el pecho se atragantaba mucho y lo tenía que incorporar.

Ahora estoy probando a echarle en las siestas en una cuna portátil que he puesto en el salón, para ver si al despertarse y ver que estamos con él se vuelve a dormir. Llevo dos días así y de momento parece que la cosa va bien, las siestas son más largas aunque siguen sin ser a una hora fija. Creo que poco a poco lo iré consiguiendo.[/url]