Me llamo Lucía y tengo un bebé (Carlitos) que cumplirá 5 meses el día 25 de marzo.
Hace tiempo que llevo siguiendo los consejos de este foro y he de reconocer que el sueño de Carlos ha mejorado bastante, pero aún quedan algunos "problemillas" que me gustaría comentar.
Voy a rellenar el fomulario y después os cuento más cosas.
Nombre: Lucía
Edad de tu bebé: casi 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna (aunque a veces lo paso a mi cama)
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?:Para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Anarquía total
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) De momento yo, pero el 10 de abril vuelvo al trabajo y lo cuidará una cuñada
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21:30h
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: En mis brazos (o en los de papá)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Pocos minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí, aunque vuelve a dormirse con mi ayuda rápidamente
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 - 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Arropándole bien y/o poniéndole el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo mismo que ahora (unas 10 horas), pero sin despertarse. También me gustaría que durmiese siestas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:
1. Aunque soy nueva en el foro, he seguido vuestros consejos, pero aunque intento establecer rutinas no consigo organizar sus siestas. Normalmente se duerme sobre las 10 de la mañana (toma el biberón a las 9) y unas veces se despierta a las 10:30, otras a las 12 ... Esta es la única siesta "fija" que duerme. El resto del día duerme unas dos siestas de media hora, pero sin hora fija.
2. SIEMPRE se duerme en mis brazos o en los de su padre. Si le echamos en la cuna despierto (aunque esté prácticamente dormido) empieza a ponerse nervioso y no se duerme, sino que se despierta totalmente y tenemos que empezar de nuevo. ¿Qué podemos hacer?
3. Cuando se despierta por las noches casi siempre es porque se ha desarropado completamente o porque se ha hecho un lío con las sábanas y manta. Le he comprado saquitos de dormir, pero se mueve mucho y también se despierta "enrollado" en ellos. ¿Qué me aconsejáis?
Espero vuestros consejos, muchas gracias.
Besos a tod@s (y por supuesto a vuestros bebés)
Yol