Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marzo3
#253889 Nombre/Nick:___ marzo3
Edad de tu bebé:___10 meses y 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__ una por la mañana ( entre als 11 y las 12) y otra a la tarde sin horario habitual
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Yo, pero por la tarde el padre
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 8 y las 9
¿Le ayudas a dormirse?:___Si
¿Cómo lo haces?:__... al pecho o arrullando el carro
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Mucho, mínimo medio hora
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3-4 es lo mínimo,_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__. al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me gustaría q quedara en esas 3 tomas o 4 a lo maximo pero q duerma de nuevo sin problemas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: __ sin prisas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__está aprendiendo a caminar, aun no se ha soltado__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___


Es un bebé de alta necesidad, necesita muchisimos brazos y estar conmigo, casi no hago otra cosa q ocuparme de él, no me importa garcias a vuestro foro encontré lo del bebe de alta necesidad y me sirvió para entender a mi hijo
Hace una semanas parecía empezar a independizarse, quería pocos brazos, lloraba para ir al suelo, jugaba, caminaba de la mano y ahora de repente todo ha vuelto a cambiar, de nuevo quiere estar todo el rato sobre mi.

las noches se han vuelto MUy complicadas pues está de lo más inquieto, siempre ha sido un ebe q se mueve poco pero ahora no para, cambia mil veces de postura y duerme de las más variadas formas, eso ha ido a más cada noche y yo casi no pego ojo..anoche además se desveló. Yo estoy q me caigo y los ojos me molestan mucho pro la falta de sueño.
Mi8 mariod con el tema del pecho se ha desmarcado totalmente del asunto, cuando lo intenta calmar, el bb llora desesperado, mirando hacía mi desesperado porque lo coja yo...Y así se ha ido desmarcando cada vez más ya no hace ni amago de intentar calmarlo él y la verdad es q el bebé sólo quiere q lo calme yo.

Por qué se desvela? por qué se mueve tanto ahora??? es normal q no pare de moverse toda la noche? durmiendo las siestas es igual está muy inquieto...

Agradezco consejos o simplemente q me ayudeis a entender la etapa q está pasando el bb.
Mil gracias.
Avatar de Usuario
por Adry
#253978 Hola:

Yo pienso que su inquietud es por todo lo nuevo que va aprendiendo, a esto me refiero a que ya esta empezando a caminar de la mano y todo lo nuevo que va aprendiendo, todo esto les causa ambivalencias, por un lado se siente independiente de poder moverse solo a donde quiera, ya sea gateando o caminando y a la vez sienten temor, por eso es que quieren a su mama todo el dìa a su lado.

Es normal, solo dale tiempo de adaptaciòn y trata de darle brazos todo el tiempo que lo necesite, asì pasarà màs ràpido la etapa.

Mmmm, recuerdo a mi Eli en esa edad, y era un torbellino por las noches, se movìa bastante y en ocasiones ni dormìa o se despertaba mucho, pero gracias a Dios ya pasò.

Saludos
Adry.-
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#254005 tranquila que todo pasa! además llega un momento que te acostumbras a que se mueva y no te despiertas a no ser que se despierte de verdad, te lo digo yo que mi hija es un torbellino de día y de noche ;-) y ya me costó anteriormente acostumbrarme a su padre que es igual :grin:
Además es ciertoq ue asimilan el aprendizaje en el sueño, así que paciencia corazón, que son rachas que van y vienen
un beso :fl

ImagenImagen
por marzo3
#254063 Gracias chicas, aparte de vuestras respuestas he estado buscando info por aquí, y si, parece q se pueda deber a q está empezando a andar. Lei q además los bbs de alta necesidad lo acusan mucho y tienen una época así, de nuevo muy agarrados a mami ( paar q os hagais una idea, se está durmiendo acurrucado en el pouch con mi mano sobre su cabecita...) me alegra leer q pasará :roll: , lo peor es el cansacio pero me reconforta saber q está recibiendo de mí lo q necesita.

Muchos besos.