Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EMABA74
#247116 Ayer os comenté que estamos desesperados. Somos padres primerizos de una peque que hoy cumple 1 mes. De día es buenísima. Está todo el día durmiendo (salvo un ratillo por la tarde que se pone un poquillo inquieta, sobre las 4,30 de la tarde, pero no todas las tardes) pero por las noches... es que parece que sabe que ha llegado la noche porque se pone con los ojos como platos y dice que no quiere dormir. Nos cuesta muchísimo conseguir dormirla (eso es lo peor porque hay veces que tenemos que estar hora y media meciéndola) y después nos hace lo mismo en al menos una toma durante la noche, normalmente sobre las cuatro y media de la mañana más o menos ¿Cómo puede ser tan diferente de dia y de noche? ¿Qué podemos hacer para que cuando toque dormir concilie el sueño? Me dijisteis que rellenara el cuestionario para que me pudierais ayudar así que aquí os dejo los datos. Gracias por vuestra dedicación y ayuda.

Nombre/Nick: EMABA74

Edad de tu bebé: Hoy cumple 1 mes

¿Donde duerme tu bebé? Hasta ahora está durmiendo en el capazo del carrito, de día y de noche, pero como tiene minicuna estamos epnsando en pasarla a la minicuna por la noche a partir del lunes que viene. (es que lo intentamos al llegar del Hospital y lloraba y lloraba porque yo creo que era demasiado grande para ella y la metimos en el capazo y dejó de llorar)

¿Toma pecho?: SI, exclusivamente pecho salvo situaciones excepcionales

¿Toma biberón?: No, salvo situaciones muy muy excepcionales

¿Usa chupete?: Generalmente no, no le gusta. A veces cuando estamos muy deseperados hacemos por ponerselo para ver si así se calma y se lo tenemos que sujetar con la mano un rato hasta que se tranquiliza un poco pero en breve lo suelta y se pone a llorar de nuevo.

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Ahora mismo como es tan bebe duerme casi durante todo el día, despertándose (o teniendo que despertarla) durante el día cada 3 o 4 horas para tomar el pecho

¿Quien le cuida durante el dia? Ahora mismo estoy de baja maternal y soy yo, la madre, quien se ocupa de la niña. Al mediodia a veces la coge un ratito el padre.

¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las once de la noche. Esperamos a las diez y media para bañarla, para ver si se relaja, darle el pecho seguido y al capazo. A veces funciona, pero en la mayoría de las ocasiones no.

¿Le ayudas a dormirse?: Si, la mecemos, la cogemos, le hablamos, le cantamos... de todo.
¿Cómo lo haces?: Pues la mecemos, si llora tratamos de tranquilizarla hablándole y si sigue llorando y llorando pues al final acabamos cogiéndola en brazos. Es curioso que se ponga así de noche cuando no lo hace nunca de día.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: El momento que más tardamos es en el primer sueño de la noche. Va de media hora como mínimo a hora y media en algunas ocasiones. Despúes cuando se despeja en alguna de las tomas en mitad de la noche (generalmente en la que le toca aprox a las 4,30-5 de la mañana) también le pasa lo mismo y hay veces que nos dan las siete de la mañana meciéndola.

¿Se desierta por las noches?: Generalmente coincidiendo con als tomas auqnue no siempre

¿Cuántas veces (más o menos)?: Unas dos veces (sin contar la del inicio del sueño)

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Meciéndola, cantándole y ya a la desesperada cogiéndola en brazos, hablándole, metiéndola en la cama, dándole de nuevo el pecho para evr si coge sueño. Pero lo normal es meciéndola y meciéndola y meciéndola

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Solo espero que cuando llega al cuarto para dormir concilie el sueño en menos tiempo (porque hora y media meciéndola para que se quede dormida...). Después entiendo que se despierte para sus tomas, lo que llevo fatal es lo de que cuando se despierte le cueste tanto conciliar el sueño

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo antes posible porque creo que el problema de conciliación de sueño no es algo normal. No es que no duerma es que se pone muy muy chinche y ya no puede conciliar el sueño

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? El único cambio es que de día duerme en el salón y de noche la pasamos al cuarto. Al principio la lavábamos más temprano, se quedaba en el salón y después la pasábamos al dormitorio y en cuanto llegaba se desvelaba y empezábamos con el problema. Decidimos lavarla más tarde y darle el pecho allí mismo después del baño y acostarla del tirón pero la mayoría de las veces no funciona. Es como si hubiera algo en ese cuarto. Hemos pensado si no sería el silencio ya que durante el día en el salón hay luz, ruidos... pero hemos probado a hablar en el dormitorio, a ponerle la radio, a dejarle la luz encendida... y no funciona.

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No es un bebé que tenga cólicos ni problemas de salud
Avatar de Usuario
por Trece
#247257 hola cielo, bienvenida.
:fl
¿Toma pecho?: SI, exclusivamente pecho salvo situaciones excepcionales
Perdona mi curiosidad, pero a qué te refieres con situaciones excepcionales?
:fl
¿Usa chupete?: Generalmente no, no le gusta. A veces cuando estamos muy deseperados hacemos por ponerselo para ver si así se calma y se lo tenemos que sujetar con la mano un rato hasta que se tranquiliza un poco pero en breve lo suelta y se pone a llorar de nuevo.

No lo hagáis por favor, si lo intentáis y no lo quiere respetárselo. Los chupetes interfieren en la lactancia y no dejan de ser un sustitituo del pezón materno.
:fl
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Ahora mismo como es tan bebe duerme casi durante todo el día, despertándose (o teniendo que despertarla) durante el día cada 3 o 4 horas para tomar el pecho

El pecho es a demanda, si está bien de peso y está dormida no la despiertes para dárselo. Déjala dormir. Si te pide cada hora pues cada hora, si te pide cada tres pues cada tres. El pecho es sin horario. Aparca el reloj y disfruta de tu pequeña.

:fl
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las once de la noche. Esperamos a las diez y media para bañarla, para ver si se relaja, darle el pecho seguido y al capazo. A veces funciona, pero en la mayoría de las ocasiones no.
Es un poco tarde para el baño, aunque es muy pequeña para fijar horarios sí que podéis empezar con pequeñas rutinas. Intentar bañarla sobre las 8 para que si se despeja con el baño sea poquito rato. Hay bebés que el baño por la noche no les gusta y hay que hacerlo por la mañana. De todas formas recuerda que tan pequeños los baños tienen que ser muy cortos.
:fl
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Meciéndola, cantándole y ya a la desesperada cogiéndola en brazos, hablándole, metiéndola en la cama, dándole de nuevo el pecho para evr si coge sueño. Pero lo normal es meciéndola y meciéndola y meciéndola

¿Y has probado a darle el pecho de nuevo hasta que se quede dormida?. Colechar con ella, tumbarte con la peque en la cama mientras que le das el pecho hasta que se quede dormidita y luego pasarla al capazo.
:fl Envolverla en una toquilla para que se sienta protegida y cuando la dejes en el capazo no note la diferencia de temperatura de estar en vuestros brazos a la sábana.
:fl comprender que hasta los 4 meses el sueño de los bebés es caótico, tan pronto duermen por el día mucho como por la noche, no distinguen el día de la noche.
:fl Haceros con una mochila o portabebé y por el día llevarla allí, así estará en contacto con vosotros y se echará más siestas. También le puedes dar el pecho allí, cómodamente.

Te pongo estos enlaces para que los leas:
Cómo evoluciona el sueño del bebé:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e018ac5c30
El sueño del recién nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
El ambiente del sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch3.htm
En la página de inicio tienes más artículos que puedes leer, hay un cuento precioso.
http://www.dormirsinllorar.com/
Relajaros y disfrutad de vuestra pequeña, los tres primeros meses suelen ser los más caóticos, os tenéis que adaptar vosotros a vuestro bebé no el bebé a vosotros. Tenéis que seguir sus demandas y procurar satisfacerlas cuanto antes mejor. Estos primeros meses de recién nacido se pasan muy rápido, a lo que os deis cuenta vuestro recién nacido será bebé.
Un abrazo.

por Elvi
#253721 VOY A RELLENAR LA ENCUESTA YO TAMBIEN A VER ALGUIEN ME DICE ALGUNA COSITA.
Nombre/Nick:___ ELVI
Edad de tu bebé:___MAÑANA 6 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___EN LA CUNA, PERO ALGUNAS NOCHES ACABA CON NOSOTROS EN LA CAMA CUANDO YA ESTOY CANSADA DE DESPERTARME TANTAS VECES O DE LEVANTARME.
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__PUES EL SE LEVANTA MAS O MENOS A LAS 10 DE LA MAÑANA, ALGUNA MAÑANA DUERME 25 O 30 MINUTOS Y ALGUNOS DIAS HASTA EL BIBE DE LA HORA DE COMER QUE SON LAS 14 NO DUERME NADA, DESPUES DE ESE BIBE SE DUERME UNOS 45 MINUTOS DEWSPUES POIR LA TARDE ALGUN RATITO DE UNOS 25 MINUTOS Y HASTA EL BIBE DE LA 23 O 23.30 DE LA NOCHE YA NO DUERME MAS.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___POR LAS MAÑANAS YO Y POR LAS TARDES MI MADRE.

¿A que hora se suele ir a la cama?____ DE 23 A 23.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ LA MAYORIA DE DIAS CAE RENDIDO ACABANDOSE EL BIBE.
¿Cómo lo haces?:___ Y SI NECESITA AYUDA LO DUERMO AL BRAZO CANTANDOLE.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ NORMALMENTE POCO, QUITANDO DE ALGUN DIA QUE NECESITA MAS TIEMPO QUE PUEDE SER 40 MINUTOS MAS O MENOS.
¿Se desierta por las noches?:___ SIIIIIII, BUENO MAS BIEN SE QUEJA POR LAS NOCHES YA QUE MUCHAS VECES NO ABRE NI LOS OJOS TENGO QUE ESTAR PENDIENTE DE PONERLE EL PIPO Y SE TRANQUILIZA, O DE PONERLO DE LADO QUE ES SU POSICION PARA DORMIR, AUNQUE A VECES NO SIRVE Y SE DESPIERTA DEL TODO Y ME CUESTA UNA HORA O MAS EL QUE SE VUELVA A DORMIR
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ PUES QUEJARSE ASI COMO OS E EXPLICADO ARRIBA UNSA 5 O 6 VECES A VECES ALGUNA MAS........
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ PONIENDOLE EL PIPO, CAMBIANDOLO DE POSICION Y SI YA ES MAS LARGO PUES AL BRAZO.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ PUES OJALA TODA LA NOCHE DE UN TIRON PERO CON 6 HORITAS ME CONFORMABA.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ PUES EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, PERO BUENO.......
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? DE MOMENTO AUN NO LE A SALIDO NINGUN DIENTE AUNQUE MUERDE MUCHO Y BABEA MUCHO TAMBIEN, PERO DE TODAS FORMAS ESTO QUE NOS PASA LE VIENE PASANDO DESDE QUE IBA A CUMPLIR LOS 3 MESES O SEA QUE POR LOS DIENTES NO ES.
Comentarios:___ BUENO SI ALGUNA MAMI ME PUEDE AYUDAR EN ALGO LO AGRADECERIA MUCHAS GRACIAS MAMIS!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#253837 Hola Emaba,

Si quieres ver en vivo y en directo cómo hacer para envolver a tu bebé en una mantita para q se calme, te aconsejo q te metas en youtube y pongas en el buscador "Harvey Karp the happiest baby". Es un pediatra estadounidense.

En el video q te saldrá verás cómo calma a los bebés envolviéndolos, meciéndolos, haciéndoles "shhhhh"... es impresionante y merece la pena.

UN besote y ya nos contarás

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007