Os cuento, rellené el cuestionario de entrada hace unos meses, debido a los múltiples despertares de mi pequeño. Conseguí alargar las siestas diurnas, y ha habido un tiempo en el que redujimos los despertares nocturnos a 3-4 (todo un triunfo), excepto las noches de dientes y demás pero estábamos bastante mejor.
Ahora Victor tiene 10 meses. Sigue tomando pecho, y espero que por mucho tiempo. Todo el mundo opinaba que era por hambre, y como los cereales le sientan un poco mal, comencé a darle puré de verduras o con pescado para cenar. Pues bien, toma 160ml y luego pecho, y se sigue despertando como mucho en 3 horas. Y cuando se despierta una primera vez, ya sigue despertándose toda la noche, cada hora o 90 minutos. Hay que cogerle en brazos, en la cuna se arquea y llora desesperado, y en brazos hay que luchar para que encuentre su postura. A veces tengo que volver a darle teti y a veces no, pero lo difícil es que se quede dormido, ni en su cuna ni en mi cama, ni siquiera me deja sentarme. Tiene que estar en brazos y yo de pie.
Estoy agotada, al borde de perder la paciencia. Esta noche he tenido que llamar al papá porque yo me veía ya superada. Y llevo todo el día con la lágrima en el ojo, no sé si estaré haciendo algo mal. Todo este tiempo he defendido cogerle en brazos, darle seguridad, lo que él necesite (en contra de las opiniones de casi todo mi entorno). Y ahora no sé, siento que a mí no me está funcionando, pero desde luego a él tampoco, no descansa ni parece que dormir sea algo placentero para él..
Siento el rollo, pero estoy un poco desesperada.