Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#25246 Hola!
Ya comenté que Julen hace ya un tiempo que duerme en su habitación pero con uno de nosotros en otra cama. Cuando se despierta nos pasamos con el y vuelta a la otra cama. La buena noticia es que lleva una semana que se duerme tranquilito y del tirón hasta las 6. Una de las noches se despertó, bebió agua, miró a la cama de arriba(que estaba yo haciendome la dormida) y sin decir nada se volvió a dormir. Estamos muy contentos, y cruzo los dedos para que dure.
Pero tengo una duda. Bueno, más que una duda, es que claro, mi maridin y yo tenemos muuuchaaaass ganas de dormir juntitos (hace tanto tiempo...), pero Julen no sabe dormir solo en su habitación, ayer por ejemplo, se durmió como todos los días y su papi y yo nos aventuramos a meternos en nuestra cama juntitos a ver cuanto aguantabamos. No llevabamos ni media hora en la cama y oimos al nene que se movia pero no fuimos a su habitación. A él no le importó, se levantó, cogió su agua y su chupete y vino a nuestra cama, se metió en ella sin decirnos nada (Aitor y yo no podiamos aguantar la risa) y en menos de dos segundo ya estaba dormido. Le pasamos otra vez a su cama y mi marido se quedó con él en la otra, ha aguantado hasta las 6,30.
No tengo ningún problema con las rutinas, están bastante establecidas y el ya duerme tranquilo en su cuarto. Pero claro yo (egoistamente????)quiero dormir con su papi(le echo de menos)¿cómo lo hago?
¿vamos intentado dormir juntos (como ayer) y sin decirle nada que se vaya acostumbrando?
¿me aguanto con la situación (que reconozco que no está nada mal)?
Vamos que más que una duda es un deseo, él de dormir juntitos de nuevo.. :D
A veces pienso que soy un poco egoista, como poco a poco voy consiguiendo cosas buenas, pues luego quiero más...... :oops:
un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#25252 Genial Julen :lol: , se va a la cama de los papás solito sin ningún problema, me encanta.

Yo no creo que seas egoísta por querer dormir con tu compi, es normal. Supongo que poco a poco tu enano se irá acostumbrando a esta nueva situación, de hecho ya lo está haciendo ¿no? Lo importante es que este cambio no sea traumático y que se haga despacito.

Un beso.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#25254 Buena pregunta! Por supuesto que no es egoísta, a los maridines se les echa de menos. Yo estoy tres cuartos de lo mismo, pero en versión colchón al suelo. Hubo una racha fenomenal. Pero ahora (creo que está malito) si me voy de su lado, a los 15 minutos está despierto. Yo no lo quiero traer a mi cama de nuevo, porque es de 1,35 y 3 no cabemos. Pero quiero que duerma solo. En mi caso, no creo que haya otro remedio que seguir así hasta que se acostumbre, es decir, yo me voy, y si se despierta vuelvo, y así....imagínate lo que duermo, más que dormir me tiro de acá para allá tooooda la noche. En fin, a ver que te contestan. Mira el post de lafiu para dejar el colecho. Todas opinan que su hijo leyó el post y por eso duerme solo....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#25272 mariquilla,
ya he leido el post de lafiu y me quedé :shock: ,ya podian ser todos asi!!Yo las noches que Julen está malito "no las cuento", y además me quedo más tranquila estando con él porque sobre todo cuando le da la tos muchas veces acaba vomitando :( ¿has probado a poner otro colchón para ti, o no tienes espacio? si pudieras por lo menos tendrías un colchón para cada uno y él se puede acostumbrar a que aunque esteis juntos cada uno tiene su "espacio"
un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#25276 Elena, he probado de todo :cry: . Puse una camita al lado de su cuna, que a Cani le va tan bien. Pues mi niño no quiere verme, quiere abrazarme, así que lo sacaba de la cuna, y luego, lo echaba otra vez. Entonces, o se despertaba en el trasvase o al poco rato. Me funcionó el experimento varios días, pero luego, lo que te cuento, nada. Luego colchón para él en el suelo. Al lado tengo un nórdico con su almohada para que el ruede por ellí si quiere y para mí para cuando voy a que se duerma de nuevo. Me funcionó UNA SEMANA (bendita semana, se despertaba y se dormía solo casi siempre!!!)Ahora vuelta a empezar, si me voy no falla, a los 20 minutos despierto. Dientes? Tos? Vacuna de los 15 meses? No sé, pero seguiré así al menos 15 dias, a ver si vuelve a dormirse solito...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#25282
mariquilla escribió:Puse una camita al lado de su cuna, que a Cani le va tan bien


Ja,ja me fue divino de la muerte las dos primeras semanas ¿la novedad? luego ya me dijo que ella lo que quería era su cunita, ahora la sigo teniendo y para casos de urgencias duermo allí, pero sino duermo con mi maridin (total la otra duerme igual :( ). Ahora estoy que le puse cuna de viaje e iba mejor, pero ayer se me desveló y estuvimos danzando desde la 1.15 a las 4.15 (y encima creo que fue mi culpa porque tardé un poco en atenderla que estaba muyyy cansada y por eso se desveló :x )

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#25287 Pues qué bien te lo pasaste anoche! Porque no podemos vernos las caritas. Yo con el tema de las desveladas a veces pienso que también es porque espero a ver si se duerme solo, entonces él, en lugar de dormirse empieza a gatear, a andar o a llorar más fuerte. Nunca he sabido eso de los gruñiditos de sueño y cuando te reclaman de verdad. Yo voy siempre y ya está :oops: . Anoche también tardé en acudir, a ver qué pasaba, y se vino gateando hasta mi cuarto. Como algún día no lo escuche y me despierte con su carita junto a la mía voy a lanzar un grito que pa qué

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen