Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lusarito
#252582 Nombre/Nick:
Estaba en la web viendo cómo lograba que mi hija durmiera un poco mejor (y nosotros también) y me encontré con este sitio. Ahí van mis datos. Necesito urgentemente algún consejo sobre cómo mejorar mis noches. No tengo cómo conseguir el libro de dormir sin lágirmas pero me encantaría saber qué dice. Estoy dispuesta a hacer lo que sea necesario. Tengo una hija de 1 año 8 meses y otra de 7 meses. Llevo 1 año 8 meses pasando noches horrendas, aunque con mi primera hija toda fue bastante mejor. La segunda duerme muy mal, y esto repercute en toda nuestra rutina familiar. Necesito estar bien porque tengo una vida llena de cosas, un marido envidiable y dos hijas preciosas a las que tengo que darles amor y un trato digno, y estoy hecha una ruina. tengo 26 y creo que el último año mi cara se ha echado como 10 años encima. Uf. Mi familia es prioritaria en mivida, no he vuelto a trabajar porque hemos decidido que es lo mejro, y queremos tener más hijos. Todo sería perfecto si pudiéramos dormir de noche, o despertar dos veces cada noche. En fin, ahí va. Se reciben consejos.

Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en una cuna al lado de nuestra cama.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme siesta después de comer, entre las 12:20 y las 14:00 (más o menos). Es la única siesta del día.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá (yo)
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30
¿Le ayudas a dormirse?: sí.
¿Cómo lo haces?: Le doy unos 150 ml de limonada (es invierno ahora, por la vitamina c) y estos días le he dado agua de melissa. Esto acostadita en su cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: poco, unos 5 minutos.
¿Se desierta por las noches?: sí, mucho.
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 4 y 20 (no sé, cada 20 minutos, media hora, a veces pasa una hora).
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Es variable. Si han pasado unas 3 horas de la última ingesta, le doy una leche pequeña (150 ml), o un poquito de agua. Si noto que ha comido mucho, le hago cariño en el pelo, la carita, le cambio pañal, le hablo despacito. Em fin, todo depende del tono y de la justificación que me parece que tiene su despertar (hambre, incomodidad, etc.)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Si despierta una vez y se levanta a las 7 de la mañana me doy por satisfecha.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No. Queremos cambiarla a dormir con su hermanita, pero no hemos podido por lo mismo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Por edad, deberían salirle dientes (no tiene ninguno y ya tiene 7 meses y medio), pero no reacciona al bebedent (ese anestésico). Ha estado mucho tiempo resfriada, incluso con otitis, pero ya lleva unas 3 semanas en que no le veo nada, nada.
Comentarios: Estamos agotados, incluso mi marido ha tenido que irse a dormir al sillón porque no duerme nada y es profesor, no puede andar con ojeras moradas todos los días.
por lusarito
#252583 me despisté y puse que no, pero sí, no le doy pecho y le doy biberón (se me pasó, es que en Chile se llama mamadera)