Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MARIA 2
#252026 Mi hijo Pau tiene 12 meses y tengo varios problemas a la hora de dormirle a la hora de la siesta (las 16:00) y por la noche. El primer problema es que no sabe dormirse si no es con la teta, no quiere chupete ni biberón y yo ya estoy un poco cansada de darle el pecho (aunque creo que es lo mejor que he hecho en mi vida). El segundo problema es que no duerme en su cuna, duerme conmigo en mi cama y pasamos mucho calor. Además se despierta, de media, unas 4-5 veces durante la noche y aunque a veces se vuelve a dormir el solo (después de recorrer toda la cama), muchas veces solo se vuelve a dormir cuando le doy el pecho. ¿Qué puedo hacer para que no se despierte tanto y duerma en su cuna?
Avatar de Usuario
por rafi
#252068 Hola Maria,
bienvenida al foro,
mirate este mensaje de entrada, e intenta contestarnos a las preguntillas, es para hacernos un idea de tus dias, tus noches y tu tipo de familia, para poderte dar alguna idea que encaje con vosotros. http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 064bd7214d
Esperamos tus comentarios.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por MARIA 2
#252159 Nombre/Nick: MARIA
Edad de tu bebé: 12 meses y 12 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cama conmigo y con su padre
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme 2 siestas bastante regulares, una a las 12:00 y otra a las 16:00 y suelen durar entre 1 hora y 1 hora y media; aunque últimamente como se está levantando sobre las 11:00 (porque duerme fatal durante la noche) la de las 12:00 no la hace.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): La abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama? Se suele dormir entre las 21:30 y las 22:30 tomando el pecho en el sofá; cuando se duerme no lo acuesto porque si lo dejo solo en la cuna o en la cama, a la media hora se despierta, así que lo tengo en brazos hasta que me acuesto yo.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Dándole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende del sueño que tenga, entre 15 min. y 45 min.
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Depende de la noche, la noche que menos se ha despertado 2 veces, esta noche pasada se ha despertado unas 5 o 6 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con caricias en las manitas y si se pone muy nervioso le doy el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: No lo sé, con que durmiera unas 8 horas seguidas me conformaría.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa el tiempo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Estamos empezando a dejarle en la cuna cuando se duerme pero no aguanta más de una hora.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Me parece que está a punto de salirle uno de los dientes de abajo y creo que por eso está durmiendo tan mal estas dos noches pasadas, porque llevaba una semana bastante buena y desde hace dos días que se vuelve a despertar muchas veces.
Comentarios:___