Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por neretto
#250879 Maddi tiene 5 meses y 10 días. Es una niña muy inquieta. Desde siempre ha dormido mucho en brazos, porque en la cuna se despertaba enseguida. Desde hace tiempo opté porque la siesta de la tarde la durmiera en mis brazos, y así consigo que duerma incluso 2 horas, pero se me queda el brazo molido y dormido y no puedo aprovechar para hacer otras cosas. Probé a ir dejándola en la cuna y estar a su lado para dormirla otra vez si se despertaba, pero me salió mal, durmió solo 20 minutos y luego no hubo manera de volver a dormirla. Por las noches también ocurre lo mismo, al principio se "medio" despierta un par de veces y nada más cogerla vuelve a cerrar los ojos.
Hoy, cuando se ha despertado, he intentado que volviera a dormirse sin cogerla, le he cantado, acariciado... pero nada, ha empezado a jugar, luego a quejarse y finalmente a llorar. Yo veía que tenía mucho sueño, pero en la cuna no se relajaba, no paraba de mover pies y manos. Enfin, al final nos ha costado mucho más que se durmiera en brazos.
Pienso que si se durmiera directamente en la cuna, luego no notaría el cambio y no se despertaría tanto. ¿Qué podría hacer para ir acostumbrándola? ¿Es todavía muy pequeña para eso? En la silleta se duerme fácil, a veces lloriquea un poco antes, pero se duerme .
Supongo que no soy la primera que tiene ese problema, pero no tengo mucho tiempo para buscar; si alguien me mandara algún enlace, o me dijera algo que le ha funcionado, mi espalda y yo lo agradeceríamos en el alma... Gracias

Edad de tu bebé: 5 meses y 10 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna (en mi habitación), alguna vez en la cama conmigo
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:normalmente 3, dos de media hora y una de hora y media o 2 horas, despues de comer
¿Quien le cuida durante el dia? mamá, pero pasamos mucho tiempo con la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama? procuro que sea a las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Dándole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? media hora, tres cuartos
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)? sobre todo al principio de la noche tiene varios microdespertares que se solucionan cogiéndola en brazos. Despertarse del todo normalmente 1 vez, y entonces le doy teta.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?acunándola en brazos o con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Como ahora, pero en la cuna.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? quiero lograrlo...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
por SInMorfeo
#250938 me identifico con tu caso ... con la diferencia de que mi bebe no hace siestas regualres .. bueno la de la mañna y la tarde si (45') y la de medio dia .. pues eso otros 45 como mucho y en brazos para alargarla etc etc ...

Estoy al loro para lo que te digan jejejeje

BEsos y animos ... CIAOOO

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen