Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariallana
#249840 hola, mi niña tiene 3 años y cuatro meses, nunca ha dormido bien por la noche se despertaba muchas veces pero hasta los 2 años dormia solita, a partir de los 2 años no queria irse sola a la cama, asi me acostaba con ella y como se despertaba al menos 2 veces pues dormia en mi cama toda la noche.

a partir de los 3 años duerme normalmente toda la noche de un tiron pero no consigo que se vaya a dormir sola, me tengo que acostar en su cama hasta que se duerme y luego me voy a la mia, pero clara ella se acuesta a las 9:30 o diez menos cuarto y se suele dormir casi a las once, por lo que yo pierdo mucho tiempo en la cama con ella.

tambien me preocupa el hecha de que duerme poco, como he dicho se suele dormir sobre las 11:00 y la despierto a las 7:30 para dejarla en el colegio porque yo trabajo, se despierta de muy mal humor porque quiere seguir dormiendo, luego se echa una siesta, se duerme sobre las 4: 30 y la despierto a las 6 de la tarde, tampoco quiero dejarla dormir mas tiempo porque sino por la noche se duerme mas tarde aun, he pensado en que no duerma siesta y que se acueste mas pronto pero como se levanta tan temprano pues se duerme en cualquier momento, a ver si alguien me da alguna solucion.
gracias
Avatar de Usuario
por Kitudice
#249845 Ojalá tubiera alguna solución, pero yo estoy parecido, sólo que Nahia sólo tiene 18 meses. Eso si, yo le dejo dormir todo lo que quiera, porque al menos mi bichilla cuanto más duerme más quiere, y si la siesta es larga duerme mejor a la noche y hasta más tarde por la mañana.
A ver si alguien te puede echar un cable. ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#249915 Y si adelantas todos los horarios? nosotros empezamos con el bañito a las 6, cena a las 7, cepillado de dientes un poco antes de las 8, mientras vamos remoloneando, leyendo cuentos, toma agua y más agua, cosquillitas, a veces teta, te digo los horarios ma o meno porque lo hacemos muy relajado, pero eso sí, a las 8.30 está privada.


Me has hecho recordar, a los 4 años me daba terror la oscuridad y me dormía pegadita a mi mamá.
Avatar de Usuario
por PAUMI
#249957 Pues te iba a comentar lo mismo que Summertime, y si adelantas esa siesta? piensa que si se levanta a las 6 de la tarde ¿qué sueño va a tener a las 9h.? si sólo han pasado 3 horas ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#250003
luego se echa una siesta, se duerme sobre las 4: 30 y la despierto a las 6 de la tarde,
Me parece una siesta muy tardana y muy larga. Así es imposible que a las 9.30 tenga sueño.
Una de dos, o adelantas la siesta ¿no se echa siesta en el colegio? o retrasas la hora de dormir.
Yo optaría por adelantar la rutina de dormir y evitar una siesta tan larga. ASí llegará más cansada a la noche y dormirá mejor.
Y sobretodo que haga mucha actividad física. Aprovecha ahora el buen tiempo, para que pase la tarde en el parque jugando. ASí dormirá mejor por la noche

por mariallana
#250052 el hecho de que la siesta la eche tan tarde es que no yo mientras llego del trabajo, la recojo de casa de mi madre y almuerzo yo pues son las 4:15 y si yo no me acuesto con ella no duerme, intentare que no eche siesta pero creo que se dormira viendo la television en cualquier momento.
por RAUL2005
#250056 Hasta hace un par de meses, estabamos igual que tu y eso que Raúl dormia la siesta desde las 2 hasta las 3 y media/4 de la tarde (que yo le despertaba). La solución nos vino de casualidad cuando se tuvo que quedar hasta las 4 en la guarderia durante un par de semanas. Como se dormia la siesta de 1 a 3 de la tarde, ahora se nos queda dormido solo entre las 8 y las 9 de la noche.
Te digo lo mismo que las demas ¿no puede dormir la siesta en casa de tu madre?. Asi disfrutas mas de tu hija, motivo por el que yo tambien lo hice. Con estos dias tan buenos, a las 4 de la tarde estamos en el parque o dando un paseo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#250057 Por lo menos en Barcelona en P3 todavía respetan la siesta.
No hace siesta en el cole?
Y si no, prueba de no hacerla, a las 17h. os vais al parque y así le adelantas un poco el baño y la cena. Seguro que cae rendida. ;-)

Imagen
Imagen
por mariallana
#250479 No, en el cole no hace siesta y sale del cole a las 2:00, mientras que llega a casa de mi madre y almuerza pues son las 3:00, de dormir en casa de mi madre seria a las 3:30 que ya es tambien tarde, quizas no deberia de dormir siesta, pero no se si aguantara porque se levanta a las 7:30,y si la agunto como he intentado otras veces pues llega cansada a la cena y cena muy poco y mi otro problema mayor que este de dormir es que come muy poco y esta muy delgadita y si pasa poco tiempo entre la merienda y la cena y ademas esta cansada pues no cena, desde que esta en en el cole esta aun mas delgada pesa 12 kilos con 3 años y 4 meses.

saludos a todas, gracias.
Avatar de Usuario
por Trece
#250488 Mariana, que se eche la siesta a las 3.30 un ratito, no necesita una siesta larga, la puedes dejar hasta las 4.30 y luego al parque a jugar.
Así no llegará tan cansada y no se echará la siesta tan tarde.