Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lunaydavid
#249914 David tiene dos años y dos meses, siempre se ha dormido estando conmigo, primero leemos dos cuentos, uno lo elige el y otro su hermana, Luna de 4 años, luego nos damos un beso y Luna se acuesta sola y se duerme, David necesita que to me tumbe a su lado, y empieza el problema, primero parece que se va a dormir rápido pero después de unos segundos empieza a moverse, pide agua, pis, que me vaya, que me quede, muchas veces desde hace unos dias llora, llora y llora sin parar, no son terrores nocturnos por que aún no se ha dormido pero se enfanda conmigo, intenta pegarme, dice tonta doscientas veces y al final me pide que me tumbe y me da un beso y se duerme, todo este proceso puede durar media hora, yo lo paso mal, por el, se que le pasa algo pero no se que es, siempre le ha costado más dormirse que a Luna, pero lo de las últimas semanas me tiene muy preocupada, Necesito vuestra ayuda.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#249955 Cómo te entiendo!! :cry:
Si te sirve de consuelo a mí me pasa más o menos lo mismo.
A Pau lo llevo a la habitación, le leo 1 o 2 cuentos y le digo que es la hora de dormir, no quiere que le apage la luz y no quiere una pequeñita, quiere encendida la del techo, a veces incluso se acuesta mientras le estoy leyendo porque tiene sueño pero empieza a mover las piernas, dar patadas, arriba y abajo y se acaba despejando, entonces coje su osito se va hacia la puerta y me dice que quiere salir y si le digo que no llora, así que nos vamos al sofá, le pongo una peli y se acaba durmiendo.
Por lo que cuentas de tu niño, supongo que como ahora están en la edad de contradecirte con todo, se le crea una contradicción ya que él no se iría a dormir pero sabe que debe dormirse por eso alarga el tiempo con agua-pis..se enfada con él mismo y cont¡go pero al final se duerme porque sabe que es lo correcto, además tiene a su hermanita que le da buen ejemplo. :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Roxy
#250222 Hola chicas, mi beba de 21 meses, tambien se duerme tarde, a la una de la mañana mas o menos todos los dias.
Es asi desde que la quite el pecho (a los 15 meses) y ultimamente llora antes de dormir.
Las ultimas dos noches antes de acostarla le di un bañito, la mamadera y la hice unos masajes, se durmio tarde como siempre, pero sin llorar :fl :fl
Es por eso que les cuento mi esperiencia quizas les sirva.
Mucha Suerte!!!!! :fl :fl

** Roxy la Tucu//:-)
Avatar de Usuario
por lunaydavid
#250292 David lleva dos noches sin llorar, bueno sólo un poquito, pero le cuesta coger el sueño, se pasa entre 20 y 30 minutos pidiendo agua luego quiere hacer pis, después darle otro beso a papá, luego coger otro cuento o muñeco... hasta que cae rendido... Lo único que se me ocurre es seguir con sus rutinas de baño, cena, lavado de dientes, cuento y esperar que algún día le entre sueño más pronto y se duerma.

Gracias por los consejos

Imagen
Imagen