Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#249870 Quisiera intentar "relativizar" un poquito el tema del sueño con esta pregunta.
Nico lo invoca de dos maneras:
el plan A es el pecho, que pocas veces falla, sobre todo a la noche.
el plan B son brazos mientras paseamos por el passillo canturreando suave mientras él recita una especie de mantra o letanía en plan garganta profunda. Un mmmmmmmmmmmmmmmm, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, gaaaaaaaaaaaaaaaa, mezcla entre el grito de tarzan y el motor del coche de Fernando Alonso.
¿que me contais vosotras?

Pd. escribo con un dedo en el teclado porque se me acaba de dormi asi. Uf, como pesa

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por pagm
#249950 Pues yo te cuento como lo hace rakel:
Coincidimos en el punto 1: pecho, si no funciona, hasta hace 1 mes había que relajarla en brazos con palamaditas en el culete (sin movimiento, que si no se enfadaba, nunca le gustó mecer), pero lleva un mes que la ponemos en la cuna con música y/o silbando una canción y dándole unas palmaditas en el culo (duerme boca abajo), pues ella solita se relaja, canta como tu Nico naaaaa, hace unas pedorretas - ruidos varios y cae frita.
suele tardar 2-5min en condiciones normales, que yo creo que está muy muy bien, y esta semana, llevamos 3 días ya sin palmaditas ni silbar, le pongo el cd, ella canta y a dormir.
Eso sí, a las 12-1 se despierta a por su teti y no quiere otra cosa, luego suele tener 2-3 despertares más, y a veces funciona el colocarla boca abajo y palmaditas, pero casi siempre no (y una que tiene que ir a trabajar, pues recurre a lo rápido para las 2: teta).
A mi me funciona ir poco a poco, voy disminuyendo los apoyos y ella parece que cada vez los necesita menos, y otros días la dejo creyendo que está dormida y a la 1/2h me llama y vuelta a empezar, pero bueno, con paciencia y probando a veces nos sorprende un montón.


Vaya rollo he soltado, por cierto, Raquel hace 9 meses el lunes, se llevan nada de tiempo.

Besos :-P :-P