Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Merak
#248946 Tengo una niña de 18 meses que siempre ha dormido muy bien. De hecho, desde los cinco o seis meses hcía toda la noche del tirón o, a lo sumo, se despertaba un par de veces porque se le caía el chupete y seguía durmiendo cuando se lo ponía. Pero desde que cumplio quince meses esto ha cambiado radicalmene. Comenzó a despertarse en torno a las cuatro de la mañana, la metía en nuestra cama y normalmente seguía durmiendo. Pero ahora, no es que el primer despertar sea cada vez más temprano, sino que desde que se acuesta duerme tan intranquila que se pasa protestando todo el rato. Duerma en su cuna o con nosotros no para quieta ni un momento. Da patadas, se incorpora, da vueltas, protesta... y todo dormida. Al principio lo llevaba mejor, pero cada vez estoy más desesperada porque con estas "crisis" yo no pego ojo y además me da pena por ella, que está super cansada al día siguiente... Os dejo la encuensta a ver si me podeis dar algún consejillo.

Nombre/Nick: mlfmanso
Edad de tu bebé: 18meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cuna, en nuestra habitación, pero cuando protesta acaba pasando para nuestra cama
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Solo duerme una siesta al día, después de comer. Se acuesta entre las 13,30 y 14.00 horas y no suele durar menos de una hora. Lo normal es que en torno a una y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Sus abuelos y su papa
¿A que hora se suele ir a la cama?En torno a las diez de la noche, pero cada vez le cuesta más dormir y se queda más tarde
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:La acuno en su cochecito mientras le cuento cuentos o le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Al medio día casi nada, pero por la noche cada vez le cuesta más.
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Despierta del todo a lo mejor un par de veces, el resto es un estado de duermevela
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Como suele estar conmigo en cama acariciandola y con palabras cariñosas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Me gustaría que se redujera el número de despertares a un par de ellos y que aprendiera a tranquilizarse y dormirse con nosotros a su lado.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No me he marcado un tiempo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Nada de nada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Solo tiene seis dientes, así que están el resto para salir.
Avatar de Usuario
por rafi
#249503 Hola,
pueden ser los dientes, o puede ser que tiene mucha actividad intelectual (todo lo intenteresa) y se activa mucbho antes de ir a la cama y su sueño es intranquilo.

Que haceis dos horas antes de ir a dormir?
Mira la manera de bajar motores a la casa entera dos horas antes de ir a la cama, poca luz, calma, musica suave, nada de tele, nada de juegos movidos....
Y hacer una rutina final muy tranquila en veustro cuarto antes de ir a dormir.

Crees que te puede ayudar?
Ya nos contarás.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Merak
#249757 Muchas gracias por el consejo. La verdad es que ahora mismo intentamos ponerlo en práctica en la medida de nuestras posibildiades, porque yo salgo de trabajar tarde y mi marido igual y los abuelos bastante hacen. Pero en general, ella cena a las nueve y desde esa hora a las diez o diez y media que se va a la cama tratamos de que no esté alterada. El problema es que es imposible que esté un solo minuto quieta.
Lo de los dientes puede ser cierto, de hecho, yo hay días que la noto especialmente quejosa y sé que es por eso, pero me inclino más a pensar que es un exceso de actividad intelectual. Todo le interesa -supongo que como a todos a esta edad- pero ella no desperdicia ni un solo momento estando parada. Los libros, por ejemplo. A ella no le gusta que le cuentes un cuento, a ella le gusta tocar el libro, y cuantas más cosas tenga en la página mejor. Señalar las cosas y que le vayas diciendo los nombres, o que le preguntes donde está algo, el perro, o la flor, o el sol... y ella lo busca por las paginas. No es que sea una niña nerviosa, pero sí muy activa.
Llevamos un par de días utilizando unas infusiones de blevit sueños y la verdad es que al menos descansa por las noches, ya sea en nuestra cama o en su cuna, pero está tranquila, la oyes respirar pesadamente, disfrutando del sueño. Pero ahora mi duda es ¿Son buenas esas infusiones? Es que tengo un poco de cargo de conciencia...