Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Saille
#248672 Hola a tod@s

Quería haceros una consulta a ver si me podeis echar una manita, vereis tengo una niña de 15 meses que tiene despertares muy frecuentes, como colechamos y le doy pecho no nos supone un problema muy grande ya que con el pecho se duerme enseguida y la mayoría de las noches no recuerdo cuantas veces se ha despertado, siempre he pensado que era una fase y ya pasaría, pero empieza a preocuparme el tema ya que no sé si esto es normal o no y lleva ya muchos meses así, llevo bastantes días observando cada cuánto tiempo son estos despertares y son cada hora y media casi clavada, siempre sin excepción, incluso las siestas son siempre de hora y media.
Sabéis si esto es por alguna razón, si es que no consigue entrar sola en alguna fase del sueño, os ha pasado a alguna??
Os pongo también el cuestionario.

Nombre/Nick: saille
Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: La siesta del mediodía sobre las dos de la tarde, una hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo (o sea mamá)
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 9
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?:Le doy pecho aunque casi nunca se dueme con el, luego me pongo el mei tai y camino un poquito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:las siestas 10 ó 15 min, por las noches una media hora hay días que más.
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Unas siete veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaría que se redujera el número de despertares y que poco a poco ella fuera capaz de conciliar el sueño sola cuando tiene esos despertares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Le estan saliendo las muelas pero ya lleva mucho tiempo con los despertares así que se que no es por eso, además cuando se despierta por los dientes se queja de otra manera.
Comentarios:
Los he puesto arriba jeje,

Muchas gracias a tod@s,
Avatar de Usuario
por lapinta
#248757 Hola.

no suelo contestar mucho a las preguntas porque nuestras noches son un kaos y no crea que pueda dar consejos. Pero bueno, te daré mi opinión.

Creo recordar que los niños en un principio tienen ciclos del sueño con duraración 40.-50 mn. y que con los meses los van alargando hasta 90 min, como los adultos.

Igual tu hijo ya lo ha conseguido, pero ahora le falta pasar de un ciclo a otro el solito, y eso sólo llega con el tiempo.

Joan también se despierta cada 1.5 horas más o menos pero a pesar de la teta y del colecho, hemos de levantarnos de la cama a mecerlo cada vez. Y se hace muy pesadlo.

Ánimos, que pronto cambiará.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
por Patri25
#248765 Hola Saille,

a mi me pasó igual que a ti, y a los 14 meses, decidimos aplicar el plan padre.

Yo me fui a domir a la habitación de al lado, y ella en la cama con papa...
Cuando despierta, la abraza papa, y si empieza a impacientarse, me levanto y le doy su teta. Después, me vuelvo a la otra habitación, y así, tantas veces como sea necesario.

Resultado, a la semana, pasamos de 8-10 despertares a 3 :fl , porque como no te huele, despierta menos.

Eso sí, nunca hemos forzado la situación, los días de catarro, o dientes, no dudo en volver a dormir con ellos 1 o 2 noches enteras hasta que ella esté mejor.

Hoy en día, con sus 17 meses, seguimos con el plan padre, y solo se despierta una vez, 2 como mucho.


Espero haberte ayudado un poco.

Un abrazo

Imagen
Imagen
por Saille
#249194 Muchas gracias por contestar chicas!!

lapinta, creo que tienes razón, he estado leyendo el dormir sin lagrimas y he visto lo de los ciclos, supongo que es cuestión de tiempo entonces.

Patri25, pensamos en hacer el plan padre cuando mi marido tuviera vacaciones, pero como luego él trabaja a turnos y hay días en los que está de noche creo que a la larga no funcionaría :cry: