Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BTG
#246357 Hola, soy nueva en este foro. Tengo un niño de casi seis meses que se despierta mucho por las noches. Cuando era más pequeño era capaz de dormir hasta cuatro horas del tirón, pero ahora casi nunca lo hace, e incluso hay veces que se despierta cada hora y media. Seguimos la rutina del baño, después cena y luego lo dormimos en brazos casi siempre. No suele tardar mucho en dormirse, pero se despierta pronto. Os relleno el cuestionario para que veais:
Nombre/Nick: BTG
Edad de tu bebé: casi 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna, pero cuando llora lo metemos en la cama y para comer en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:suele dormir siempre entre toma y toma, pero media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 21 horas
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:meciendole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:normalmente poco, aunque hay excepciones
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 ó 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:por lo menos 6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que están por salirle los dientes, pero me parece que lo de no dormir viene de antes
Comentarios:mi niño tiene el sueño muy ligero, por eso creo que duerme tan poco durante el día, ya he dicho que echa siestas de una media hora, son muy pocas las veces que duerme más, y da igual que esté todo tranquilo o que haya ruidos, porque lo hemos comprobado. En cuanto a las noche, creo que ya lo he contado todo, espero que me ayudéis porque me siento mal porque creo que no descansa bien, aunque durante el día él no se queja ni parece cansado. Gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#246839 Hola, bienvenida al foro.
A la edad de tu peque el sueño cambia, aunque no lo parezca en realidad madura y se adquieren nuevas fases, estas fases hae que el sueño del bb sea mas inestable porque el peque todavia no las controla y en cada cambio de fase hay un pico de sueño ligero y se despiertan con mas facilidad, hasta que lo controlen.

Por otro lado, el hecho de hacer siestecillas durante el dia, mejora el sueño nocturno.
Descagate la guia de la portada de la web y ponte a ellas, a ver si damos con los horarios y logramos que haga una mas larguita (dos horas seria genial) y veras como mejora algo las noches.
Lo intentas?
ya nos contarás
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por maribelin29
#246889 Como ha dicho Rafi, sobre esta edad se adquieren nuevas fases de sueño y el sueño se vuelve mas inestable hasta que aprenden a controlar la transicion entre una fase de sueño y otra. Mi hijo dormia hasta seis y siete horas seguidas hasta que cumplio los cinco meses,en que de la noche a la mañana se empezo a despertar cada 30min, 1h, 1h30min. A mi me ha ayudado mucho empezar a colechar con el, asi cuando se despierta puedo atenderlo mas pronto y evito que se desvele :31: . Tambien sobre esta epoca empiezan las molestias con los dientes, mi hijo lo pasa realmente mal. Lo unico que te puedo aconsejar es que si puedes echate alguna siestecilla con el para poder descansar mas los dos y alargar las siestas, y muuuucha paciencia, porque es una etapa normal de su maduracion que pasara tarde o temprano.
Animo y suerte con las noches :fl :fl

Imagen
por BTG
#247117 muchas gracias por los consejos. Me he bajado la guía y voy a seguirla. Intentaré lo de las siestas a ver si consigo que duerma dos horas seguidas y mejoran las noches. Ya os cuento como vamos. Gracias de nuevo
por BTG
#248387 Os escribo para contaros que estamos mejorando las siestas. Hemos llegado a dos siestas de hora y media cada una. ¿qué os parece? Bueno, en realidad se despierta un poco entre medio, pero como estoy al lado de él le pongo el chupete y sigue durmiendo o lo cojo en brazos y se duerme de nuevo. ¿se puede considerar esto como dormir seguido la hora y media? Bueno, ya os seguiré contando, a ver si van mejorando las noches.