Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crisynora
#246400 Hola a todas, aunque ya he escrito alguna vez en el foro de lactancia, aquí es la primera vez, así que relleno la ficha para que nos conozcáis a Nora y a mí:
Nombre/Nick:_crisynora__
Edad de tu bebé:__4 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna al lado de nuestra cama_
¿Toma pecho?:__sí_
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:__nooooo_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___muy irregulares, depende del día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mamá (yo)__
¿A que hora se suele ir a la cama?_8 pm___
¿Le ayudas a dormirse?:_sí__
¿Cómo lo haces?:__dándole pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__30-45 minutos_
¿Se desierta por las noches?:_sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2-3 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_dándole pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_por ahora no me quejo__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:__mi problema es el sueño diurno, no duerme nada de día. Le tengo observados bastante bien los horarios, realmente se dormiría cada dos-tres horas, coincidiendo con las tomas, pero si tiene mucho sueño, se queda dormida sin apenas comer, y creo que no descansa porque busca la teta cada 5 minutos (ni pensar en llevarle a la cuna)y si intento dormirle fuera de las tomas, como no quiere ni ver el chupete y está acostumbrada a dormir de noche con la teta, no tengo manera de dormirle. Es muy nerviosa e impaciente (Trece me ayudó a definirle como "Bebé de alta necesidad") y si ve que quieres dormirle porque le coges en brazos en posición de dormir, se pone a llorar como una histérica. Sólo consigo dormirle si salgo a pasear con ella en la mochila o en el coche pero no puedo ajustar el horario para que sea igual todos los días. Además me gustaría que durmiera en su cuna para en esos ratos poder yo hacer algo en casa o simplemente comer con mi marido. Por eso a las 7 de la tarde está agotada de no dormir y tanto llorar, y sólo aguanta el baño y para las 8 suele estar dormida.
Antes dormía algunas medias horas en la hamaquita pero ya no aguanta nada, enseguida rompe a llorar.
Muchas gracias por vuestras sugerencias, espero poder aprender de vosotras para que Nora no llegue tan agotada al final del día, un abrazo a todas
Avatar de Usuario
por rafi
#246841 Hola Cris,
para las siestas, lo unico que sirve es OBSERVACION
y una vez observas... ANTICIPACION ( es decir, adelantarte al sueño) y INVITAR AL SUEÑO, ponerselo facil...poca luz, relax...
IDEAS: :fl
Darle el pecho en tu cama tumbada (pon medios de seguridad para que el bb no se caiga de la cama) Asi a lo mejor logras que se duerma en casa.
Creo que le tienes el horario pillado a la nena (lo de las tres horas...) pero rellena el cuadro este con todo lo que haceis y los estados de animo de la peque a ver si te ayuda a confirmar esos horarios:
Imagen

Inventa una mini rutina de siestas, puede servir musica suave mientras le das el pecho para que mas adelante relacione la musiquilla con la hora de ecar una cabezadita. Mirate tambien este enlace: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm

Espero haberte ayudado, ya nos iras contando como vas.
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por crisynora
#248366 Hola Rafi, perdona por tardar tanto en contestar pero últimamente Nora sólo se me dormía al pecho y escribir con una mano es muy incómodo.
Lo que me comentas de dormir la siesta con ella en la cama lo he probado y sí que duerme, 1 hora o más pero yo acabo destrozada de la espalda porque cada diez minutos se "despierta" para buscar la teta otra vez.Y eso también lo hace cuando se me dueme en brazos a media mañana.¿Se sentirá insegura y tiene que comprobar que sigo ahí? No entiendo por qué, ya que por la noche me tiene cada vez que se despierta, y eso que lleva dos semanas que lo hace cada hora o menos ¿serán los dientes?¿cambios en las fases del sueño?
Pero quiero contaros el gran cambio, por si a alguien le sirve también.Estas vacaciones una amiga le puso el chupete de su hija a Nora y... lo cogió sin rechistar y así seguimos hasta el día de hoy. Hemos llegado a la conclusión que lo ha aceptado porque estaba ya un poco "estropeado" y "blandito" del uso, y no le produce tanto repelús.También se puede conseguir hirviendo varias veces seguidas el chupete para que pierda esa rigidez.Así que estamos encantados porque si estamos de paseo o en el coche y le entra el sueño y se pone rabiosa, el chupete le calma en pocos minutos. Y lo máximo ha sido que desde ayer he empezado a utilizarlo en las siestas y también funciona...Hace la toma de la 1, le cambio el pañal, juego un poquito con ella y cuando veo que empieza a frotarse los ojitos, le subo a la cuna, le pongo el chupete y en pocos minutos de lloriqueos por no encontrar postura, se queda dormida.Como ya llevo tiempo observando, a la media hora sé que se "despierta", pero vuelve a coger el chupete y así otra hora más, que ayer ya no volvió a quedarse pero hoy sí lo ha vuelto a coger y sigue durmiendo lleva casi dos horas, hemos podido comer tranquilamente y ella se levanta super despejada.Quería daros las gracias por todos vuestros consejos, porque como tú dices, la observación es fundamental.
También quería contaros algo que he aprendido sobre los dolores de cólicos. He llevado a Nora a una consulta de iridología en mi búsqueda de soluciones para los lloros tan de dolor y los retorcijones de Nora, y me han dicho que tiene todo el intestino descompensado por el daño que le está produciendo el hierro que tomo ya para mi anemia.Me han dicho que lo cambie a hierro orgánico y estamos tomando ella y yo unas infusiones para recuperar ese sistema digestivo.Llevamos 48 horas y sí que veo que mama más tranquila y también ha coincidido que está siendo capaz de dormir las siestas en la cuna.No sé si a alguien le puede servir este consejo, yo prsonalmente creo mucho en la iridología, tenía que haber llevado antes a Nora.
Seguiré leyendoos con Nora en brazos por las mañanas y aprendiendo de vosotras, y os preguntaré las mil dudas que me irán surgiendo.Por ejemplo, lo de que hayan aumentado los despertares nocturnos ¿dientes?¿fases del sueño? Un abrazo y gracias