Nombre/Nick:_crisynora__
Edad de tu bebé:__4 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna al lado de nuestra cama_
¿Toma pecho?:__sí_
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:__nooooo_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___muy irregulares, depende del día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mamá (yo)__
¿A que hora se suele ir a la cama?_8 pm___
¿Le ayudas a dormirse?:_sí__
¿Cómo lo haces?:__dándole pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__30-45 minutos_
¿Se desierta por las noches?:_sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2-3 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_dándole pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_por ahora no me quejo__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:__mi problema es el sueño diurno, no duerme nada de día. Le tengo observados bastante bien los horarios, realmente se dormiría cada dos-tres horas, coincidiendo con las tomas, pero si tiene mucho sueño, se queda dormida sin apenas comer, y creo que no descansa porque busca la teta cada 5 minutos (ni pensar en llevarle a la cuna)y si intento dormirle fuera de las tomas, como no quiere ni ver el chupete y está acostumbrada a dormir de noche con la teta, no tengo manera de dormirle. Es muy nerviosa e impaciente (Trece me ayudó a definirle como "Bebé de alta necesidad") y si ve que quieres dormirle porque le coges en brazos en posición de dormir, se pone a llorar como una histérica. Sólo consigo dormirle si salgo a pasear con ella en la mochila o en el coche pero no puedo ajustar el horario para que sea igual todos los días. Además me gustaría que durmiera en su cuna para en esos ratos poder yo hacer algo en casa o simplemente comer con mi marido. Por eso a las 7 de la tarde está agotada de no dormir y tanto llorar, y sólo aguanta el baño y para las 8 suele estar dormida.
Antes dormía algunas medias horas en la hamaquita pero ya no aguanta nada, enseguida rompe a llorar.
Muchas gracias por vuestras sugerencias, espero poder aprender de vosotras para que Nora no llegue tan agotada al final del día, un abrazo a todas