Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por OREIDEM
#247763 Julia siempre ha dependido de mi o de su abuela para dormir. Ahora tiene casi 5 años!!!
Siempre llego a la conclusión de que si hemos llegado hasta aquí es porque, en el fondo, y a pesar del trabajo que todos sabemos que supone, yo he disfrutado con esta "tarea", y me cuesta desprenderme de ella pues es el de dormir el momento en que creo le demuestro más cariño y más relajada estoy para ello, por lo general, pues hay días de todo tipo.
Al ir posponiendo tanto la enseñanza-aprendizaje de que se duerma sola, tengo la enorme duda de si ha de ser por medio de mi intervención o tengo ya que esperar a que ella lo pida... ¡¡¿Y si nunca lo pidiera?!!!.., ¡¡¡¿Hasta cuándo vamos a seguir así?!!! Que creo que a la larga ya no será bueno para ninguna de las dos.
Ayudadme y decidme si creeis que es fácil de lograr en poco tiempo o no pues ahora tengo unos días libres y ella no tiene cole.
¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!
Avatar de Usuario
por rivendel3
#247815 Hola, mi niña tiee la edad de la tuya, y aunque ya duerme en su habitación, tuvimos muchos problemas con el sueño, y todavía intenta todas las noches dormir conmigo, és normal.

Ahora que vas a tener unos días, intenta hacerle ver su habitación como lo más special del mundo, puedes ponerle algo bonito de adorno, ó ir a la biblioteca y buscar libros con estos temas y leerlos juntas, fomentarle muccho lo mayor que és, todo en positivo, sin llantos ni boncas. Para mi és la mejor forma, no puedes ahora de repente hacerla cambiar de la noche a la mañana pq és muy pequeña y se liaría mucho.

Prueba si puedes y le pones sábanas o edredón de sus personajes favoritos, le dices que le leerás un cuento antes de acostarse, a Sara le vino muy bien la lamparita de noche, nosotros le leemos un cuento y después ella solita repasa los dibujos y cuando acaba apaga su lamparita y se duerme, eso le hace tener mucha confianza con ella misma y sabe que tenemos esa confianza nosotros también en ella.

Lo importante és que se sienta segura y feliz en su habitación y en su cama, espero que te sea fácil, pero sabes que tienes que tener paciencia cariño, verás que bien, ya nos contarás, bsos. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#247846 Personalmente creo que acompañar a dormir a un niño pequeño, no es negativo ( hablo desde mi experiencia como madre de un nene de 27 meses).
No nos cuentas que rutina haceis para iros a dormir, la antesala a todo ello con el tiempo debería darle la tranquilidad, de que dormir es seguro.
Te supone un esfuerzo acompañarla? :roll:

Yo esperaría a que sea tu niña quien pida dormir sola
por OREIDEM
#247970 Gracias, mamigatito. Pues no me supone gran esfuerzo acompañarla a dormir ahora en esta etapa en que ya no hay siestas y no tarda casi nada en dormirse, aunque he pasado lo mío..., quiero decir en el sentido de la espera: tardaba de 1 a 2 horas en dormirse. También es verdad que luego casi nunca volvía a despertar entre la noche. Hemos tenido suerte en ésto y también de bebé.
Nuestra rutina es más o menos la que se aconseja siempre: baño, cena, algún juego relajante (casi no hay tiempo, casi siempre juega o pinta mientras le doy la cena -tampoco es autónoma en esto casi nada-), cepillado de dientes, pis, y en la cama un cuento y nuestra oraciones ya con la luz apagada, nos besamos, "buenas noches" y son cinco o diez minutos, pues ya casi lo deseamos las dos -yo me duermo con ella casi siempre y a veces media hora- Y duerme de 10 a 11 horas de un tirón.
Lo que temo es que, como ya he oído algún caso, lleguemos de esta forma a los 16 ó más años. Por lo demás, sí lo estoy disfrutando, que el tiempo se lo lleva todo. Pero ya veo que hay que tomárselo con calma...
por OREIDEM
#247971 Gracias, rivendel3, intentaré algo de lo que dices, y he pensado en hacer un cartel con los logros que vaya consiguiendo en éste y otros temas relacionados con su autonomía: vestirse y desvertirse sola, comer, asearse, etc
Ella tiene mucho amor propio y quizá así la estimule.
Lo que me dáis a entender es que no es cosa de una semana, ¿verdad?
Ya os contaré. Besos.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#248004 Si trabajas fuera de casa, ella en el cole y es poco el tiempo que pasais juntas, sigo encontrando completamente normal que 5 o 10 minutos, le apetezca estar muy cerquita de mami.

No te preocupes, no creo que llegue a los 16 pidiendo que le acompañes a dormir, cuando llegue a esa edad,quizás ni nos den las buenas noches ;-) .

Daros tiempo,se lee que disfrutas muchísimo...no te angusties.

un abrazo
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#248227 la mia va a hacer 4 años este mes que viene
nosotras llevamos 1 mes o asi que se duerme sola en su cama siempre con la misma rutina
yo tambien llego de trabajar tarde, sobre las 9 o asi y siempre hacemos lo mismo por las noches.
baño-cena-juego relajado(ahora juega en el ordenador mientras nosotros cenamos- cuento a la vez que biberon y se queda sola con la luz grande encendida hasta que se duerme. ahora es un logro, no tarda mas de 15 minutos.
a sido ella la que me lo ha pedido asi, igual que tambien me pide que despues me meta con ella la cama. yo lo respeto.
nos vemos poquito entre semana y se que asi siente que estoy mas con ella. se sigue despertando una vez por noche, me ve, me toca y se vuelve a dormir.
yo se que cualquier dia de estos me dira que me largue a mi cama, asi que de momento aprovecho de que aun me quiera ahi, cerquita de ella.
yo la respetaria, puede ser miedo o simplemente cariños de mama, pero seguro que llegara el dia que nos diran que nos vayamos a nuestra cama, que las dos no cabemos y entonces las echaremos de menos

ImagenImagen

ImagenImagen