Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por PRIMERIZA75
#247816 Hola a tod@s,

Es la primera vez que participo en el foro aunque llevo mucho tiempo leyéndoos y recogiendo ideas y datos.
Tengo un niño de 6 meses y una semana el cual tiene multitud de despertares nocturnos cada 2 horas u hora y media, y entre despertar y despertar le cuesta mucho dormirse.
Tras la primera etapa de 2 o incluso tres tomas nocturnas empezó a dormir más horas seguido desde las 20:30 hasta las 4:00 y luego hasta eso de las 7h.; pero ahora desde que tenía unos 4 meses y medio han empeorado las noches y hay veces que se despierta hasta 8 o 10 veces, unas veces es más díficil dormirlo y otras se duerme enseguida, y luego tenemos alguna noche que volvemos a los dos despertares, lo cual es estupendo.
He leido el libro de Carlos González "Bésame Mucho", y tengo en casa el "Felices Sueños" de Pantley y el de Rosa Jovè, por lo que ya he asimilado que los despertares nocturnos son normales, pero esto no impide que me preocupe sobre si dormir tan poco y tan mal no es perjudicial para el niño y desesperante para mí.
A esto hay que añadir que durante el día no duerme casi nada, sólo un par o 3 de siestas de unos 20 o 30 minutos, siesta que se alarga si después de comer a eso de las 15 h. me hecho yo con él y así dormimos los dos.
Desde pequeñito hemos aplicado una rutina nocturna (baño, cena, pecho y a dormir), a veces lo duermo en brazos otras en la cuna, y cuando llora acudo a tranquilizarlo e intento que vuelva a dormir en la cuna pero cuando se pone muy nervioso lo tengo que coger para que se tranquile y dormirlo, y ahí viene la otra odisea, en cuanto nota la cuna se despierta.
Duerme en nuestra habitación y cuando se despierta entre las 5 y las 6 h. lo pongo a dormir conmigo para que duerma algo más (ha habido días que ya estaba en mi cama a las 3 de la mañana y aún así se despertaba).
He seguido las pautas de Elisabeth Pantley pero tampoco han mejorado los despertares, sé que ahora no puedo hacer más de lo que hago porque está con los dientes (ya le ha roto uno) y el pobre se queja por la noche, pero me gustaría que me dierais alguna idea o por lo menos esperanzas de que esto mejorará pronto.
Si es necesario que rellene la encuesta decirme como hacerlo.

Gracias por anticipado.
por Txell
#247824 Hola,

Leyendo tu mensaje, encuentro la descripción de lo que nos está pasando a nosotros. Mi bebé tiene 5 meses y medio y hace 2 meses dormía mucho mejor que actualmente. Aunque parezca algo rarísimo, he encontrado más de 1 caso en el que les está sucediendo algo parecido. No todo el mundo habla con sinceridad sobre este tema y siempre es el hijo del vecino el que duerme 10 horas seguidas.
No puedo ofrecerte soluciones, ya me gustaría!!!! pero si puedo explicarte que estoy haciendo todo lo posible para que mi bebé duerma el máximo de horas posibles, sacrificándome en todo lo que haga falta.
En este foro, encontrarás mucha comprensión y piensa que si tu bebé está sano y feliz, esta forma de dormir no le va a afectar a su crecimiento. Seguro que te afectará mucho más a tí, al menos yo, me noto que mi rendimiento no es el mismo y hay días que voy zombi. Pero cuando llego a casa y lo veo sonreir, se me pasan todos los males y vuelvo a acostarme soñando con una de aquellas noches en las que llego a dormir hasta 8 horas seguidas.
Mucho ánimo y mucha paciencia!!!
Txell.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#247883 Si está con los dientes es normal que pase tan malas noches. Yo consultaría con su pediatra sobre la posibilidad de darle algo para calmarlo a ver si mejoras algo.

Otra opción es la del colecho. Dices que toma pecho, pues si es así, si durmiese contigo, te resultaría más cómodo tenerlo al lado para acudir de inmediato en cuanto te reclame.

También tendrías que plantearte crearle unas rutinas no solo por las noches, sino también para las siestas. Muchos peques llegan tan cansados a la noche, que les cuesta más conciliar el sueño. Prueba a dejarlo dormir más durante el día e intenta que la última siesta no esté muy cercana a la hora de dormir. Una vez llegue la hora de acostarlo por la noche, anticípate a sus muestras de sueño y ve creando un clima de tranquilidad y sosiego.

No especificas si le das cereales. Si es así, a muchos bebés les sientan mal por las noches por el contenido de azúcar que tienen. Prueba también a eliminarlos durante la noche, dáselos a otras horas y por la noche dale un puré de verduras o cualquier otro alimento que tengas introducido.

Te adjunto el enlace con la encuesta (sólo tienes que copiar y pegar) para que la completes a ver si alguien te dice algo más:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c2ee2657a8

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por PRIMERIZA75
#248013 BUENOS DÍAS A TODOS,

Aquí os incluyo el cuestionario a ver si así alguien me puede ayudar.

Nombre/Nick: Primeriza75
Edad de tu bebé: 6 meses y 9 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en mi habitación y al final de la noche conmigo
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:si, está ya con AC
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2 o 3 al día de una media hora y a veces de 1 hora si me acuesto con el
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por la mañana su abuela por la tarde mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?: Se duerme con el pecho, o bien lo adormezco en brazos y lo acuesto en su cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: De 5 a 30 minutos
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: De 2 a 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? bien le tranquilizo en la cuna con el chupete y caricias, bien le doy la mano, y si se pone nervioso le cojo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por la noche unas 8 o 10, seguido unas 5
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no. es más como los despertares no mejoraban a vuelto a mi habitación
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: Ahora le están saliendo los dientes pero los desperteres son de bastante antes. Cuando era más peque dormia mejor que ahora, cambio a muchos despertares a eso de los 4 meses