Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kilombo28
#247765 Hola, hace tiempo que no tenia ningun problema con el sueño de la claudia ya que llevaba mucho tiempo durmiendo del tiron. En diez dias cumplira 2 años y os cuento lo que le ha ocurrido en dos noches seguidas.

La primera noche se desperto cada 1 o 2 horas llorando, dando tumbazos en la cama y muy inquieta. Y hablando mucho... "a la calle, es mio, no, no, no) Fue una noche que nunca habia tenido la claudia.

La noche de despues fue peor por lo sucedido, se desperto a las 3 horas de acostarla llorando muy fuerte, y muy nerviosa, incluso nos asustamos porque le salia sangre por la boca y vimos que no tenia nada (creemos que se mordio la lengua) La logramos calmar y no se desperto hasta la hora de ir al cole... queremos esperar a ver que pasa en sucesivas noches, pero alguien puede decirme por donde van los tiros, los terrores nocturnos aparecen sobre los 3 años verdad??? y ella tiene 2, alguna idea...
Avatar de Usuario
por irenrub
#247784 Yo tengo entendido que los terrores nocturnos aparecen sobre los dos años, y parece claramente que es el caso de tu pequeña, de todas formas solo te puedo dar ese dato porque no tengo mucha experiencia en el tema, mis hijos no los han tenido, a ver que te pueden decir otras mamás que los hayan pasado.
Espero que todo mejore.
Avatar de Usuario
por PAUMI
#247874 A mi hijo también le ha pasado, a esta edad empiezan a tener conflictos sobre todo con las propiedades es típico el "no, es mío!".
Se dice que en los sueños solemos hacer un repaso de lo que nos ha pasado durante el día y supongo que estas situaciones les afectan.
En principio nosotros lo que hacemos es consolarle, a veces ni se despierta.
Yo lo que hago es que mientras cena le voy interrogando sobre lo que ha hecho durante el día para que lo vaya repasando o si ha tenido algún conflicto con algún niño en el parque, para que se vaya a dormir sin preocupaciones.

Imagen
Imagen
por Yolanda_ec
#247925 Lo que se me ocurre ahorita es :

* Controla los programas que mira en la TV
* Fíjate si no le está saliendo las muelitas de los dos años que son super dolorosas y suelen causar esos despertares con llantos incontrolables
* Repasa el día, hablen de las cosas que hecho durante el día

Un abrazo

Imagen