Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por org
#246268 Nombre/Nick:__ORG_
Edad de tu bebé:___CINCO MESES Y MEDIO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__DUERME EN SU CUNA EN HABITACION SEPARADA_
¿Toma pecho?:___NO
¿Toma biberón?:__SI PERO YA TOMA TAMBIEN CEREALES Y FRUTA_
¿Usa chupete?:__SI_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ MAS O MENOS, SEGUN ME CUENTAN EN LA GUARDERIA DUERME UNA DE DIA Y OTRA DESPUES DE COMER PERO COMO MUCHISIMO DURA CADA UNA 1 HORA ESO EL DIA QUE MAS LUEGO CUANDO LLEGAMOS A CASA SOBRE LAS CUATRO DUERME OTRO RATITO DESDE LAS CINCO Y ALGO HASTA LAS SEIS MAS O MENOS Y MUCHOS DIAS SE DUERME OTRO RATO A ESO DE LAS OCHO HASTA LAS OCHO Y MEDIA PORQUE LA POBRE SE CAE DE SUEÑO Y SE PONE INSOPORTABLE.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_POR LAS MAÑANAS GUARDERIA Y DESDE LAS TRES Y MEDIA MAMA__
¿A que hora se suele ir a la cama?___A LAS DIEZ COMO MUY TARDE_
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:__MECIENDOLA Y CON SU CHUPETE_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__POR LA NOCHE NO MUCHO PORQUE TIENE MUCHO SUEÑO PERO EN LAS SIESTAS HE LLEGADO A TARDAR UNA HORA_
¿Se desierta por las noches?:__AHI RADICA EL PROBLEMA SE DESPIERTA HASTA DIEZ VECES POR LAS NOCHES_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___UNAS DIEZ HAY DIAS QUE MENOS
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_LE PONGO EL CHUPETE Y SI ESTA MUY DESPIERTA LA COJO Y LA MEZO UN POCO_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___NO SE CUANTO PERO QUE POR LO MENOS YO PUEDA DORMIR CINCO HORITAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_PUES DONDE TANTO TIEMPO LLEVO ASI LO QUE SEA NECESARIO__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___BUENO EMPEZO LA GUARDERIA HACE MES Y MEDIO Y NOS HEMOS CAMBIADO DE CASA PERO LO MALO MALO HA EMPEZADO HACE TRES SEMANAS QUE ESTUVO CON MOQUITOS_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? AHORA NO, BUENO LOS DIENTES NO SE PERO LE DOY GEL PORQUE ME LO MANDO LA PEDIATRA, Y TUVO COLICOS PERO GRACIAS A DIOS PASARON.
Comentarios:__HE ENTRADO EN ESTE FORO PORQUE UNA CHICA DE OTRO FORO EN EL QUE HABLAMOS ME LO HA COMENTADO Y LEYENDOOS UN POCO ME HE DADO CUENTA QUE NO SOY LA UNICA PERO ME GUSTARIA SI ME PUDIERAIS DECIR SI ES QUE HAGO ALGO MAL O SI HAY ALGUN SECRETILLO QUE NO SEPA Y DAROS LAS GRACIAS POR SUPUESTO, ES QUE ESTOY MUERTA Y ENCIMA DE LEVANTARME TANTO HE COGIDO UNA AMIGDALITIS QUE PARA QUE CONTAROS._
Avatar de Usuario
por Adry
#246374 Hola Org.

No has probado el colecho? que piensas de ello? se ha comprobado que el colecho ayuda mucho en los bebes que tienen muchos despertares nocturnos, (yo lo comprobè)... o en su caso pasar la cuna a la habitaciòn de ustedes, eso ayuda bastante a los papas, ya que no es necesario dar tantas vueltas y es màs ràpido atenderles x la noche.

Tambien puedes probar dormirlo bien abrigadito, bien envuelto en una cobijita y cuando este bien dormida, pasarla a su cuna (o donde duerma) asì no sienten el cambio de calor.

A mi se me hace muy tarde su ùltima siesta, (a las 8:00pm), ya probaste con rutinas?, son muy importante las rutinas, en este foro encontraràs la guìa de rutinas, leela, llenalas y trata de llevarlas, te ayudaran mucho.

Ahora, no le das ceral en la noche? a veces les cae pesado... o no serà x hambre? porque todavìa esta pequeña, me imagino que x las noches tambien ha de tomar biberòn.

Sinceramente, creo que la soluciòn es el colecho, es que esta pequeñita y si a eso le agregas el cambio de casa y la guarderìa, pues ha de estar nerviosita, asustadita, pruèbate unos dìas, veras que es hermoso colechar y asì descansas muchisimo mejor.

Saludos y ya nos platicaràs como van las cosas.

Adry.-
por Esther Garcia
#246482 Nombre/Nick: Tete
Edad de tu bebé:__1 año 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna en habitacion separada
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si solo en la noche
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___una 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ escuelita en la mañana
¿A que hora se suele ir a la cama?____ las 8 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le canto en la mecedora
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__10 minutos_
¿Se desierta por las noches?:___ siiiiiiiii, pero desde que cumplio un año antes dormia muyyy bien
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ varia de 2 a 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ de mil formas a veces la dejo llorar, me la llevo a mi cama, en la mecedora etc de todas maneras lo he intentado
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en 5 minutos jajajaja
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? siento que no duerme bien desde que va a la escuela entro al año
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene reflujo en grado tres, detectado desdee bebe nacio con reflujo en grado 5 pero esta controlado y toma medicamento
Comentarios:___Me encacntaria que me ayudaran, no puedo dejarla llorando en su cuna mucha gente me ha recomendado eso pero no lo soporto, siento que la lastimo y peleo con mi esposo porque el cree que esa es la solucion por eso decidimos meternos a este sitio de verdad esperamos que nos puedan ayudar.
:fl :fl

amor chiquito
Avatar de Usuario
por lilieloy
#246543 Hola Org, es muy probable q sean los dientes, el mio tb empezó a los 6 meses a tener problemas de despertares, y era por este tema. Ya q tu bb duerme como el mio (en habitación separada, en su cuna) prueba a ponerte una camita en su habitación y colecha en ella. Cuando veas q está más calmada puedes probar a escaparte a tu cama, pero no tengas prisa por ello en las primeras noches. A mi me fue de maravilla.
Yo tb opino q despues de las 18:00h las siestas q haga le van a perjudicar el buen ritmo de la noche. Si pega una cabezadita a esas horas, procura q no sea muy larga, incluso despiertala con mimo.
De todas maneras, todavia tiene q adquirir más etapas de sueño, y el nº de despertares q tiene es acorde a su edad. El mio tiene 8 meses y ahora esta logrando dormir 4 horas seguidas aunq no siempre.
Leete el post del sueño de los bebés, y sobre todo, paciencia q todo llega.
Un abrazo muy fuerte.

ImagenImagen
por org
#246668 Muchas gracias a todas, intente el colecho pero no le gusta nada eso de tener a nadie al lado se retuerce y llora en fin un follon, y tambien tengo una cama en su habitacion pero sinceramente como en la mia no duermo y me levanto fatal no se si igual o peor que cuando me tengo que levantar tantas veces.
Ahora mismo se ha vuelto a constipar y se despierta porque no puede respirar asi que eso lo veo normal pero entramos en los seis meses esa semana y os juro que es peor que cuando me tenia que levantar a darle de comer cada tres horas.
Y hambre tampoco es porque si le preparo un biberon apenas da dos chupadas y no quiere mas.
Lo de los dientes si que puede ser porque le veo un trocito blanco en la encia pero le doy una pomada.
por org
#246675 Otra cuestion que se me plantea, leyendo el articulo sobre el sueño pone que sobre las ocho y media o las nueve los bebes empiezan a tener sueño y lo cierto es que mi hija se muere de sueño a esa hora, os pregunto, ella come a la una o una y media,¿y si le doy de merendar a las cinco en lugar de a las seis como ahora y la baño a las ocho y media para que se duerma a las nueve, en lugar de que a esa hora eche una siestecilla aunque sea corta?
Avatar de Usuario
por rafi
#246851 buena idea,
pruebalo unos dias a ver como os va.
Ya nos diras.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por org
#247566 Hola a todas, he probado lo que os dije de adelantar la hora y bueno ya no tengo que aguantar esa hora que se hacia eterna desde las ocho a nueve o nueve y media ahora se duerme a las nueve pero la noche sigue siendo horrible, se duerme a las nueve y a las once y media como mucho las doce empieza la fiesta cada media hora, ella no abre casi los ojos pero si no me levanto a ponerle el chupete al final se despierta y ademas en un par de ocasiones me tengo que levantar y cogerla. De verdad que esta siendo muy duro porque a las seis hay que levantarse y eso dia tras dia.