Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pecosa31
#247507 Hola!!!!!!!
Mi peque que ya tiene 11 meses, no aguanta ni 2 horas seguidas en toda la noche y necesito mejorar algo porque estoy muerta :cry:
Las siestas hemos conseguido mejorarlas hace unas semanas pero las noches son horribles. Actualizo el cuestionario y haber que se os ocurre.

Nombre/Nick:___ Pecosa31
Edad de tu bebé:___ 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en su habitación y yo al lado en un colchon pegado
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ si, con los cereales por la mañana
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2, una sobre las 11 de media hora y despues de comer, sobre las 14h otra de 1h u 1h30min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8.30 o 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre
¿Cómo lo haces?:___ pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 o 30 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 7 u 8 veces (cada dos horas maximo)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ chupe, brazos o pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ahora ya lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? el 8º diente ya lo tiene fuera y no veo ningun otro.
Comentarios:___ Es muy inquieta, durante el día no para quieta ni un momento, todo lo quiere coger, mirar. Seguimos las mismas rutinas todos los dias, baño, cena, y teta con musica tranquila, pero a la media hora o tres cuartos de dormirse ya empieza el primer despertar y así durante toda la noche, a veces a la media hora de nuevo como maximo 2 horas seguidas, no aguanta mas. Yo estoy de excedencia y llevo toda la carga de la niña, los findes y estos días de fiestas si va mi marido aun llora mas y al final tengo que ir yo, así que no me sirve de mucha ayuda.[/code]

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por e2007
#247563 Hola! Por lo que cuentas tu caso y el mío son muy pero que muy parecidos. Mi hijo tiene 9 meses y se despierta casi cada hora desde los 4 meses. Tb toma teta y tb lo cuido yo, que estoy de excedencia este añito para cuidar al terremoto! Tus respuestas del cuestionario son casi las nuestras, solo que el mío no quiere ni ver los biberones y aún duerme en la cuna en nuestra habitación (no me atrevo a alejarlo, pues si se despierta llorando y lo atiendo rápido aún sigue durmiendo como si nada hubiera pasado, pero como le deje llorar, ahí se puede liar una buena fiesta, pues luego le cuesta horrores coger el sueño...)
Mi pequeño siempre ha sido de poco comer y en las tablas de peso siempre anda en el percentil 3, pero es un bicho de mucho cuidado, no para nunca quieto.
Te copio los consejos que me han dado en este mismo foro (patri25), estoy en ello, de momento no mejora mucho la cosa, pero hay que tener paciencia...

"Algunas sugerencias que me vienen :

que no vea nada de tele, le puede dar pesadillas y les altera mucho aun siendo dibujos.

Intenta darle los cereales por la mañana para desayunar en vez de por la noche, que el azucar y todos los dulces les sobreestimula.

Procura bajar luces, actividad y ruidos como minimo una hora antes de acostarle.

Intenta seguir una rutina de buenas noches estable. Por ejemplo : cena, cuentos, nanas, teta y a dormir, siempre en el mismo orden.

Al loro con los dientes, si sospechas que le molestan, que sepas que por la noche aún peor.
"
Lo que me está funcionando para llevarlo mejor es pensar que mi niño es normal y que lo que le ocurre es lo mismo que le ocurren a montones de bebés, ya que son muy poquitos los que dan noches tranquilas (por la regla de Murphy, siempre los hijos de los vecinos duermen más y mejor que el propio...pero en fin...:mrgreen:). Así que, solo darte muchos ánimos y espero que poco a poco tu peque consiga dejarte descansar un poquito en condiciones, que es lo mismo que espero yo...Un fuerte abrazo!!