Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Juana Maria
#247397 ¡Hola chicas!

Os cuento como vamos, Sara (13 meses y entre 10 y 15 despertares) se despierta lo mismo (aunque alguna vez me ha regalado un par de horitas de un tirón).

Lo que ha mejorado mucho son sus rutinas, ahora duerme desde la siete y media hasta las siete, y una siesta de una o dos horas sobre las 12 o 1 de la tarde ¿Os parece suficiente?, llega un poquito cansada por la noche pero no hay manera de que duerma ni un poquito más por la tarde.

Estoy muy contenta porque al menos hemos establecido una rutina y ahora se duerme en cinco minutos como mucho :fl :fl :fl :fl , (antes podiamos tardar una e incluso dos horas). Ha dejado de moderme el pezón :???: . :fl :fl

Lo que me agobia es mi entorno más cercano (menos mi marido :grin: :grin: ) que no paran de decirme que no es normal que se despierte tanto y que sólo se duerma con la teta (la verdad es que es lo único que me agobia un poco, porque aunque todavía me queda se me acaba la excedencia en septiembre y en la siesta también tenemos un par de despertares. ¿Qué os parece? ¿Lo veis normal?

¿La teta-adicción es algo pasajero? ¿Puede ser que aunque no ande todavía está aprendiendo y le causa ansiedad? ¿Mejorará cuando se suelte?

Bueno sólo daros las gracias por vuestra ayuda, sois mi gran apoyo, aunque no escriba mucho os leo practicamente todos los días y quería compartir con vosotras lo que para mí es un logro (optimista soy un rato, pero hasta ahora los horarios han sido bastante caóticos e impredecibles)

Muchas gracias por estar ahí sois estupendas
por Patri25
#247505 Hola juana maría,

los comentarios de la gente, que te entren por un oido y te salgan por el otro :grin:

Lo de tu bb es muy normal por desgracia :roll:

Es cierto que cuando están en fase de aprendizaje (caminar, gatear...) suelen practicar tambien por la noche, y tener noches más movidizas, pero una vez controlada la nueva habilidad, las noches vuelven a la normalidad, así que nada, con paciencia.

Por lo que concierne la teta-adicción, es pronto para que lo deje por si sola, pero si colechas, puede que despierte por el olorcito tan dulce de la teta, entonces puedes intentar el plan padre, y si lo tienes en otra habitación puedes poner la cuna en sidecar al lado de tu cama, porque igual se siente un poco desprotegida.

Un abrazo

Imagen
Imagen