Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por e2007
#247364 Hola a todos, me gustaría que me dijérais si mi caso es normal o si véis una manera de solucionar este problema, pq nosotros no lo vemos...muchísimas gracias por adelantado!!!
Estoy realmente deseperada ya que mi hijo de 9 meses se despierta por lo menos una vez cada hora desde las 8:30 que se acuesta hasta las 7 de la mañana... Esto ocurre desde que tenía 4 meses, empezó poco a poco, al nacer aguantaba casi toda la noche despertándose una o dos veces a lo más (durante el día apenas dormía un par o tres de siestas de como mucho media hora, siempre meciéndolo, pq si no era así se podía pasar todo el día sin dormir nada de nada!! es uncreíble el aguante que ha tenido este peque desde el primer día para no dormirse!!). Pero a partir del tercer mes los despertares nocturnos se hicieron cada vez más frecuentes, empezándo a despertarse por primera vez sobre las 2-3 de la madrugada...y con el paso de los meses hemos llegado a la situación que ahora sus despertares son cada hora desde que se duerme, siendo días esporádicos los que ha aguantadi seguidas dos o tres horas del tirón...La mayoría de veces no llega a despertarse del todo, solo lloriquea y si le atiendes rápido, le pones el chupete, le acaricias o le das pecho, pues la cosa no pasa a mayores y sigue durmiendo hasta la próxima...pero si no lo atiendes rápido...ay ay ay...que se lía la de Dios, y se desvela una hora entera o más!! Yo ya no sé ni quién soy, ni dónde estoy, y ya no sé si estoy cansada, acelerada o qué...pq como os podréis imaginar, mis noches son auténticas pesadillas...
Os pongo un poco en situación del caso:
peso al nacer: 3'040 kg
altura al nacer: 48 cm
peso a los 8 meses: 7'560 g
altura alos 8 meses: 71 cm
ALIMENTACIÓN: lactancia exclusiva a demanda hasta los 4 meses. a partir de los 4 meses introdujimos las papillas de cereales (pq siempre ha engordado muy poquito), sin mucho éxito...A partir de los 6 meses introdujimos frutas y verduras con pollo.
Actualmente toma pecho a demanda y realiza las siguientes comidas con cuchara:
12 h: pure de verdura con carne o pollo (suele comer entre 150-200 ml)
15 h: fruta (come entre 100-150 ml)
19 h : cereales con leche de continuación (come muy poquitos, entre 50-100 ml, por eso muchas veces lo complementamos con un poco de la verdura que ha sobrado al mediodía). Es el único momento del día que toma algo de leche de continuación, el resto es leche materna.
Por la noche antes de dormir toma pecho y durante la noche como mucho toma pecho un par de veces.
TEMPERAMENTO: es un niño muy inquieto, se distrae por todo, tiene muy poco interés por la comida pero sí mucho interés por todo lo que ve y oye. Nunca para quieto!!
SIESTAS: actualmente suele dormir un par o tres de siestas de unos 30-60 minutos cada una. Lo he intentado de todas las maneras y es imposible dormirlo durante el día solito en la cuna, solo se duerme en la calle si va en carrito o si lo meces... Tampoco aguanta que lo duermas en brazos y lo quieras pasar a la cunita...parece que la huela!! a veces lo tengo que aguantar una hora en brazos sin poder hacer nada para que duerma algo...
NOCHE: se duerme con el pecho en la cama de matrimonio y luego lo consigo pasar a su cunita. A veces tarda una hora o más en conseguir dormirse por la noche, y eso que bostezaba y se frotaba los ojos que no veas!! Desde que se duerme llora cada hora (normalmente sin llegar a despertarse) y si lo atiendes rápido sigue durmiendo, si no, se desvela y ...ala!! fiesta durante un buen ratito!!
La pediatra que lleva al niño dice que mientras él duerma, que todo va bien (es muy tranquila...como ella SÍ que debe dormir las noches del tirón...;-P) ...pero yo ya no puedo con mi alma!! Qué puedo hacer para tener noches más tranquilas?? Es desesperante!! Incluso me estoy planteando de no tener más hijos...y eso que este año estoy de excedencia en el trabajo, que si no...ya no sé qué haría!!
Muchas gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo!!!
por Patri25
#247412 Hola e2007,

no te angusties, que no le pasa nada raro a tu bebé :mrgreen:

Si nos rellenas el cuestionario del principio, nos será más facil intentar ayudarte. Lo encuentras en "normas del foro".

Por lo que cuentas, tu historia se parece muchisimo a la mía, para nosotros tambien, todo se desmadró a los 4 meses :shock:

Dices que lo duermes en tu cama y después lo pasas a la suya, pues nosotros, para que yo me desvelara menos, decidimos dejarla en nuestra cama toda la noche, así cuando despertaba tanto, me la arrimaba a la teta y a seguir durmiendo todos, me ayudó a descansar un poco mejor...

Algunas sugerencias que me vienen :

:fl que no vea nada de tele, le puede dar pesadillas y les altera mucho aun siendo dibujos.

:fl Intenta darle los cereales por la mañana para desayunar en vez de por la noche, que el azucar y todos los dulces les sobreestimula.

:fl Procura bajar luces, actividad y ruidos como minimo una hora antes de acostarle.

:fl Intenta seguir una rutina de buenas noches estable. Por ejemplo : cena, cuentos, nanas, teta y a dormir, siempre en el mismo orden.

:fl Al loro con los dientes, si sospechas que le molestan, que sepas que por la noche aún peor.

Bueno, para darte ánimos, decirte que mi hija tiene 17 meses, que pasé por todo lo que estás pasando, pero que ahora, solo despierta una o 2 veces por noche ;-) , así que no desesperes, que hay luz al final del tunel...

Y por lo que se refiere a la comida, mi hija tambien fue siempre de poco peso, leete el libro de Carlos Gonzalez "mi niño no me come", es una pasada y te va a quitar todas tus paranoias.

Animo guapa, que no estás sola :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#247428 Patri25 te ha dado excelentes sugerencias, yo solo quería decirte que a los 9 meses es normal que tengan muchos despertares, probablemente está pasando por su primera angustia de separación, necesita comprobar que estás ahí, y creo que lo superan más rápido cuando se sienten más seguros, consolados, comprendidos.
Avatar de Usuario
por e2007
#247430 Perdón...olvidé rellenar el cuestionario!
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna y conmigo en la cama (se queda ahí cuando lo cojo para darle pecho)
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ no. como mucho 3 siestas al día de entrre 30 y 60 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo (mamá), cuando tenga 1 año irá a la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Sobre las 8
¿Le ayudas a dormirse?:___ Le doy el pecho, en silencio, le ayudo a relajarse, le acaricio, le pongo nanas...si la cosa está muy difícil acabo meciéndolo
¿Cómo lo haces?:___ con mucha paciencia...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ más o menos una hora. Le cuesta mucho relajarse a pesar de tener sueño.
¿Se desierta por las noches?:___Si!!!
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Mínimo 4, normalmente cada hora...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Otra vez al pecho, a veces en brazos, a veces solo cambiarle de postura o darle el chupete ya funciona.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos períodos de 3 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En poco por su bien y por el nuestro
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? estamos batallando con los dientes desde q le salió el primero a los 6 meses. Ahora tiene 7 y vamos a por el octavo
Avatar de Usuario
por maribelin29
#247467 Pues poco mas que añadir,ya te han hado muy buenos consejos :fl . Solo decirte que si de algo me ha servido este foro es para saber que el patron de sueño de mi hijo es normal y que no le pasa nada raro, vamos que no estas sola durante tus noches en vela :mrgreen: . En mi caso las noches tambien empeoraron a los cuatro meses, y desde entonces (salvo alguna noche muuuuuuuy esporadica) los despertares suceden cada hora, dos horas, tres horas como mucho. Sobre los ocho meses pasamos una angustia de separacion y justo despues vinieron cuatro dientecillos de golpe y ayyyy, los despertares eran cada media hora, cada hora...En mi caso el colecho ha mejorado bastante nuestras noches, pero vamos, que tengo asimilado que su patron de sueño tiene que madurar con el tiempo.
Asi que solo queria darte animos, decirte que a esta edad se juntan muchas cosas (la angustia de separacion, los dientes)y que es una racha que tarde o temprano pasara. Si a eso le añades que tienes a otro chicho terremoto como yo, ufff, pues solo nos quedan los :58: :58:
Un besote

Imagen
Avatar de Usuario
por e2007
#247484 Muchas gracias por vuestras palabras de ánimo, la verdad es que tranquiliza mucho que te den apoyo y que te digan que tu bebé es de lo más normal, que solo es un problema pasajero. Intentaré seguir todos estos consejos (alguno ya lo he intentado, como eliminar los cereales por la noche y darle verduritas con pollo... y ná de ná...se despierta igual!) pq sí me habéis dado ideas que aún no he probado. Si doy con alguna solución "mágica" al problema, ya os contaré...;-P
Un fuerte abrazo!!