Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evadecariño
#243498 Hola.......Soy yo, la mamá fastidiosa de nuevo :oops: Mi eva de cariño durmió hoy pegadita a la tetica dos horas, las dos en mi camita, q rico por ella. La pobrecita estaba toda descalabrada cuando había vuelto al trabajo. Ahora, hoy me llamo mi jefe o ex jefe a mi celular, q me tomara mi tiempo, y luego hablabamos. Pero necesito ayuda para enseñarla a dormir las siestas sin mí. o q por lo menos haga una para q en la noche esté más calmadita. Q me recomiendan para las siestas? q las haga en su cochecito o en la cuna?? Como hago para lograrlo?? En la noche despues de su rutina, ya entre 8.30p.m. y 9.p.m. esta dormidita, luego vienen los despertares, toma tetica como 30 minutos y de nuevo a su cuna (en la cama de noche se incomoda y mi esposo Ronca) :roll: . Estoy clara q si quiero volver a trabajar en uno o dos meses, ella con todo mi amor y la ayuda de ustedes debe hacer sus siestas para q mi tía me la cuide. Les recuerdo mis amigas q eva tiene 4 meses. Gracias por leerme y por responderme. :fl

Avatar de Usuario
por Yuziel
#243645 Pues yo no me complicaría y optaría por la opción donde tu hija se sintiese más cómoda; que es con tu teta, pues a la teta, que es en el cochecito, pues al cochecito, que es en la cuna...ya sabes, no? :mrgreen:

Es demasiado pequeña, sólo tiene 4 meses, no "puedes" enseñarla a dormir de una determinada manera o en un determinado lugar. Estoy segura de que llegado el momento, si tu tía la coge con cariño en bracitos, le dice cositas suaves al oído, le canta flojito o le da un paseo en el cochecito, tu bebé acabará durmiendo sin problemas.

No hagas nada hasta que no llegue el momento, puesto que mientras lo haces restándole a la bebé tiempo de estar a gustito contigo.

Yo no me complicaría antes de tiempo, los niños saben muchísimo, aunque sean pequeños se adaptan si se les trata con respeto y con amor. ;-)

No dejes de contarnos. :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por evadecariño
#243797 Hola Yuziel, gracias por tu respuesta... Tu crees q sea lo mejor? porq lo q pasó fue q empecé a trabajar, y eva al quedarse con tía en el día no hacía más q llorar, cuando pasaba a buscarla en la tarde tenía los ojitos rojos de tanto llorar, y demás de nerviosa. Por esto renuncié y mi ex jefe me da la oprtunidad de pensarlo mejor, me dice de uno o dos meses. No crees q cuando vuelva en ese tiempo, pase mi bebe por lo mismo? yo nunca la he obligado a nada, pero pienso q si le enseño a conocer el cochecito a tía se le hará más fácil, pero si tu dices q no :roll: , ayyyyyy se me hace tan difícil pensar q ella duerme tan plácida en mi tetica, ojalá se la pudiera dejar con tía.... :cry:

Avatar de Usuario
por rafi
#244299 hola,
necesitamos averigiuar cuando tiene sueño... y una vez determinado adelanarnos a este (con el carrito por ej)
Rellena esta tabla de siestas y anotalo todo, comidas, pises, sueño, bostezos, llantos...

Imagen
y comentanos, que seguro que damos con los horarios naturales de tu enana.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por evadecariño
#244494 Gracias Rafi, ya llevo esas notas, ella se despierta a eso de 6.30a.m. le da sueño como a las 9.30, me acuesto con ella y puede dormir hasta dos horas, pero pegadita a la tetica. , otra siesta a eso de las 2.p.m. de una hora igual en la tetis, y una mini siesta de 20 o 30min a eso de 6p.m. luego le empiezo la rutina de baño, masaje, mimos, pijamita y a las p a más tardar ya esta dormidita, siempre con la tetica. Hace dos noche tiene como despertares (ya había escrito antes q habiamos mejorado a dos o 3, cuando hapia suerte uno a eso de 3a.m.) puede ser por el descalabro q habia vuelto al trabajo, pero ya estaré con ella uno o dos meses más de acuerdo como evolucione. Lo q haré seráadelantarme a sus señales d esueño como dices, Gracias :fl :fl

por evadecariño
#244907 hola....hoy durmió mi eva en su cochecito una hora!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl :fl :fl , le di tetis, ya estaba dormida, la pasé al coche y no despertó, antes era imposible, ni dormida ni despierta. ok, la pase dormida, pero creo q es un avance, ahora solo falta q se duerma sin mí (me da un dolor, pero es mejor para ella), les seguiré contando :fl :fl :fl

por Laura_alex
#244910 Hola guapa yo te aconsejo q no te compliques la vida ni se la complique a tu Eva, tu duermela como sabes y como ella lo haga más rápido, tu tia ya buscará su manera ;-)

He abierto un post hablando de esto pues yo he pasado una temporadilla muy mala por intentar dormir a mi peke sin teta para q los demás lo durmieran bien y acabé siendo yo la única q le costaba muchiiiiiiiiiiiiiisimo dormirlo.

Besitos

Imagen
Imagen
por Laura_alex
#244977 La verdad es q es dificil saber pq tu niña se pasó los dos días q estuvo con tu tía llorando, quizás hubiera llorado igualmente aunque ella nunca tomara teta, o aunq siempre se durmiera sola, a lo mejor tansolo se sentia extraña y tiene q "conocer" mas a tu tía, o puede q sea muy pequeña y q dentro de un mes o dos ella ya se sienta segura con otras personas, creo q es un fallo culpar de todo a la teta, pq si no duerme es por la teta si llora con otras personas es pq toma teta y dentro de unos meses si no come papillas tb será por culpa de la teta y cuando tenga un añito si le dan rabietas tb será por culpa de la teta, vaya q es un blanco fácil


Yo deje a Alex con cuatro meses con mis suegros y no paró de llorar durante una hora y media :sad: en cambio 1 mes y medio después cuando tuve q empezar a trabajar se quedó tan pancho con ellos, ya ves, a veces tan solo es cuestión de tiempo...

Yo de ti si te has planteado esperar uno o dos meses para volver al trabajo pues me dedicaba al 100% con la niña y los aproveches al máximo para darle mucho cariñito y amor y cuando tengas q volver pues ya será mas grandecita y lo mismo lo vive de otra manera, hasta q no llegue el día no sabes q puede pasar mientras disfrutala y q ella disfrute de su mami :mrgreen:

Besitos y ya contarás

Imagen
Imagen
por evadecariño
#245145 Cierto Laura, siempre va haber un culpable, y la teta es blanco de tantos *ataques* :roll: , de todas maneras por no dejar voy viendo si se acostumbra al cochecito, ya ha hecho unas cuantas siestas en el despues q la duermo, pero siempre con cariño y q ella se tome su tiempo. Lo q no soportaría sería volver en uno o dos meses y q ella pase por el mismo trance de no saber dormir :shock: , me dolería un monton encontrarla de nuevo con sus ojitos rojitos de llanto. Poco a poco se llega lejos. Fíjate en la noche está de nuevo con varios despertares. he estado haciendo todo igual, la rutina de baño, masaje, pijamita, cariñitos y tetis para dormir. Se despierta cada hora o dos horas, la levanto de su cunita, la duermo de nuevo con la tetis, se vuelve a despertar y allí vamos. Espero vuelva agarrar el ritmo en las noches. Gracias por todo chica :fl :fl :fl

por evadecariño
#247227 hola, mi eva de cariño, mi esposo y yo andabamos de mini vacaciones de semana santa. eva en las noches se ha despertado muchas veces, y en el día siestas solo en la teta, por mi bien..... pero las noches.... voy a ver como andamos estos días q ya estamos en casa y si sigue con noches de muchos despertares abro un post pidiendo auxilio para las noches....
felis semana santa para todas :fl :fl