Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por beitta
#243787 Bueno, pues nosotros también tenemos problemillas para descansar, por eso estamos aquí.

Me alegro mucho de haber encontrado un sitio donde hay tanta gente con nuestros mismos problemas, ver que se pueden solucionar sin recurir al dejar llorar, y sobre todo me alegro de ver que a mucha gente le ha funcionado!

Os pego nuestro cuestionario para que nos conozcáis un poco mejor:

Nombre/Nick: Beitta

Edad de tu bebé: 7 meses.

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en una habitación separada hasta que se despierta la primera vez que solemos echarnos juntos en una cama que hay en su habitación

¿Toma pecho?: sí

¿Toma biberón?: sí, aunque a veces sólo quiere pecho.

¿Usa chupete?: no, bueno, a veces me siento su chupete.. pero nunca lo ha querido.

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: dos ó tres siestas

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mamá

¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las nueve y nueve y media

¿Le ayudas a dormirse?: Si

¿Cómo lo haces?: si no se duerme al pecho, intento que se duerma en la cuna, pero si llora lo cojo, le consuelo, y si no se duerme lo vuelvo a echar y así hasta que se duerme. Las siestas se duerme al pecho o de paseo en el cochecito.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 15 minutos y una hora

¿Se desierta por las noches?: sí

¿Cuántas veces (más o menos)?: entre cuatro y diez

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Al pecho

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: entre diez y doce horas nocturnas

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes mejor, pero no tengo prisa… bueno sí, en seis meses vuelvo al trabajo…

¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Hay un diente que lleva tiempo que parece que va a salir, pero no se decide.

Comentarios:

Llevo unas cuantas noches intentando no dormirlo al pecho, sobre todo si ha aguantado poco desde que ha tomado pecho y alguna vez lo he conseguido, pero no muchas. También le doy un biberón sobre las tres, y a veces gracias a eso aguanta más, pero no siempre.

Bueno, voy a seguir leyendoos a ver si damos con trukis que se adapten a nuestras circunstancias. Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias... y que durmáis bien!
Avatar de Usuario
por rafi
#244283 Hola bienvenida al foro.
Varias cosillas:
esta en los 8 meses (casi) epoca en la que se inicia la angustia de separacion, con mas despertares entre otras cosas.

Y sobre las siestas... has nota que el dia que hace menos o mas cortas te cuesta mas dormirle?
Comentanos las horas a las que hace las siestas, cuanto duran a que hora le llevas a la cama... y tambien si teneis alguna rutina relajante antes de ir a dormir. Puede que por aqui se pueda mejorar algo.
Ya nos contarás!
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por beitta
#246854 Muchas gracias Rafi.

Sí que duerme siestas, pero sin horarios fijos, así que voy a empezar a apuntar las horas que duerme de día para intentar hacerlas más regulares. Para dormirlo en las siestas solemos ir a dar un paseo.

Y lo de la rutina tampoco lo llevamos muy bien, hoy se me ha ocurrido una, después de darle el biberón y el pecho, si no se ha dormido, pues hacer un resumen del día, resaltando las cosas buenas y logros del nene, si algún día se hace corto, pues contarle además un cuento.

Cuando entré en el foro llevaba unas semanas intentando dormirlo sin el pecho, e iba bastante bien, casi todas las veces lo conseguía, y se despertaba muchas menos veces, pero hemos hecho tres viajes bastante seguidos, y hemos vuelto atras en eso, aunque sí que se despierta menos veces, desde el sábado que volvimos lo he conseguido dormir sin pecho muy poquitas veces, así que estoy un poco desanimada con esto, pero bueno espero que si lo estaba consiguiendo una vez con cariño y paciencia, volver a conseguirlo.

Me gustaría encontrar cosas que os haya funcionado en lo de dormirlos sin el pecho, pero entre que no me queda mucho tiempo para entrar en internet, y la cantidad de información que hay, no consigo encontrarlo, si alguien que esté en lo mismo lo tiene localizado por favor darme alguna pista de donde buscar...

Por último deciros que lo que me estaba funcionando a mi era el darle por el día las cuatro tomas y el pecho como postre y no a demanda (esto cuando ya tenía más de séis meses) y a mitad de noche si no se había dormido con el biberón. Para dormirlo por la noche lo dejaba en la cuna, y lo cogía en cuanto lloraba, lo consolaba, lo volvía a dejar, y así hasta que se dormía

Ahora no se suele consolar mas que con el pecho, así que le estoy dando más veces por la noche.

Bueno, voy a buscar información sobre la angustia de separación, que algo he leído, pero no estoy muy puesta.

Muchas gracias y sobre todo que descanséis.

Besicos
Avatar de Usuario
por mamigatito
#246865 Aqui tienes un enlace sobre la angustia de separación

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Con la edad de tu peque, lo único que me funcionaba era dormir con él, brazos todo el día ( debo confesarte que la crisis de angustia apenas la percibí), le daba el pecho a demanda.

Entiendo que tras los viajes que habeis realizado, para el peque tantos cambios están pasando factura, por eso que necesita más de mamá.
Has probado a mecerlo y una vez dormido dejarlo en brazos 15 minutos antes de ponerlo en la cuna :roll: .

Sería posible que duermas desde el primer despertar con él, incluso el en la cuna y tu en la cama, seguro si siente y huele que mami está cerca, quizás algún despertar pueda disminuir ( además apenas sientas movimiento puedes tocarle u ofrecerle pecho).

bienvenida al foro